Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
234 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
3.196 / 3.579
#47926

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

😂😂
#47927

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo desde noviembre 2022 la están revisando...soi de Barcelona alguien igual?? Continúa en trámite 
#47928

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Para los que os sale la alerta de: Documentos pendientes de aportar revisadlo por que yo me acabo de dar cuenta que en la parte donde puedes adjuntar otros documentos se habian borrado practicamente todos y los he tenido que volver a adjuntar.
No se si ha sido problema de la web o que ha pasado, pero en mi caso faltaban muchisimos documentos y yo desde luego no los habia borrado.
#47929

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

a mi me paso igual que a ti volvi a mandarlos y ahora mismo me acaba de cambiar el estado de pendiente de documentacion a en tramite .Alguien sabe el porque de estos estados'''''' son para darnos vidilla o para volvernos locos
#47930

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Y como los volviste a mandar porque le doy aportar y no me deja
#47931

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

A mi no me han pedido ningún documento la mía es de septiembre 
#47932

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues pinchando en info en donde ponía documentos pendientes y directamente me indicaba los documentos pendientes 
#47933

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

buenas tardes,
Hoy me presente a la seguridad social de mi pueblo para ver si hay algunas novedades sobre mi expediente. Me han dicho que por un requerimiento mi expediente que estaba en fiscalidad fue enviado de nuevo a un tramitador por causa de un DNI caducado, y que después de haber recibido el DNI nuevo, el tramitador le envío a fiscalidad otra vez. El otro día me dijiste que fiscalidad es la ultima fase, pero no parece así, porque desde que mi expediente llego a fiscalidad por la primera vez, eso fue en noviembre 2022, y hasta ahora esta entre fiscalidad y tramitadores por requerimientos. No se cuanto tiempo todo el proceso va demorar mas, pero lo que se es que hasta ahora, ha demorado 14 meses. gracias.
#47934

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola, fiscalidad es la fase en la que el tramitador comprueba que todo esté bien, para luego dar la orden de aprobación (y de pago) o también para denegarte el imv (que también te puede venir denegado).

En el caso de que falte algún documento te avisan para aportarlo, te dan un tiempo (en mi caso 10 días para un dni, pero también nos dijo la chica que nos podría ampliar un poco el plazo), te lo vuelven a revisar y ya te mandan un sms. Todo esto puede durar desde 15 días que me tardó a mí (a mi hija le renové el dni a primeros de octubre, lo entregué, y el 17 de octubre recibimos el sms con la aprobación) o incluso 2, 3, 4.....meses que le tardan a otras personas.

Tu dices que llevas 14 meses, pero en fiscalidad llevas 4, ya te digo que todo depende de lo que hayas tardado en enviar las cosas que te pedían (que me imagino que como hemos hecho todos, lo más rápido posible) pero sobre todo del funcionario que revise tu expediente.
Por cierto, si has hecho alguna reclamación previa, esas tardan unos 6 meses en resolverse (lo que también alargaría más el plazo).
No deberías de tardar mucho en recibir el sms, sobre todo si ya tienes toda la documentación aportada. Espero que sea pronto, un saludo y suerte. 
#47935

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Eso esperemos :). Muchas gracias por todo!!!
#47936

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

De nada, y me parece increíble que tarden 4 meses en tu expediente sólo por el dni. 
Vete mirando el certificado integral de prestaciones, en cuanto te aprueben el imv ya sale allí reflejado.
Pones en google: certificado integral de prestaciones seguridad social, entras a la página y donde pone Obtener acceso, le das. Si no tienes clave, puedes teclear donde pone vía sms y te llega un código al móvil, lo metes y entras. Cuando te aprueben el imv sale allí la cantidad que te van a dar cada mes. 
Y cuando te lo ingresen por primera vez recuerda que te tienen que pagar desde el mes siguiente al que hiciste la solicitud.
Y acuérdate también de la declaración de la renta del mes que viene, que es obligatoria todos los años. Mucha suerte.
#47937

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola,
Cada dia verifico el certificado integral de prestaciones y me pone que no tengo ninguna pensión con la seguridad social, solo esto. Me sale como certificado negativo. Hasta ahora me pidieron los requerimientos dos veces (solo DNIs de mis hijos y esposa), la primera vez en noviembre 2022, y la segunda vez el 15 de marzo 2023, y cada vez envío la documentación por correo electrónico el día mismo o el día siguiente, y después pido una cita telefónica para saber si le documentación ha llegado, y me confirman que si. A lo mejor es question de suerte, pero es demasiado demora y no saben que están afectando muy negativamente a muchas familias. Un saludo.
#47938

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Lo siento mucho, de verdad, lo único positivo es que cuando os lo aprueben os tienen que dar todo lo atrasado. Ánimo.
#47939

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Es normal que te salga el certificado negativo de pensionista, porque el IMV no es una pensión. 
Supongo que en el certificado de importes tampoco te sale nada, porque no cobras el IMV. 
Por desgracia, sí tienen mucho retraso 
#47940

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Muchas gracias!!!