Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
3.189 / 3.574
#47821

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ser divorciada y tener la custodia no te hace monoparental hay que tener en cuenta varios factores
*Recibes pensión de alimentos
*El padre tiene derecho a visitas 
*Hay algún hijo más mayor de edad
Entonces no eres monoparental solo si uno de los progenitores se hace cargo solo y exclusivamente del menor
#47822

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Almondagol tiene usted toda la razón tengo que llamar para aclarar mi        dicen  declaración jurada  y no se qué  responsable  ya tengo cita para preguntar que declaración es y porque m la piden 
#47823

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

En la página de la seguridad social pone esto.... Llamaré mañana a ver qué me dicen. Gracias 😊
En la página de la seguridad social pone esto.... Llamaré mañana a ver qué me dicen. Gracias 😊
#47824

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No ha enviado ninguna, lo que envío es la declaración de voluntad de solicitar el imv
#47825

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Tienes razón con lo de familia monoparental,has dado en el grano, por cierto,esa expresión de idem del lienzo no la había oído, eres de Palencia y otra provincia de Castilla León? Por lo visto tiene orígenes de las guerras Carlistas.
#47826

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si vale eso está muy bien pero te repito si tienes pensión de alimentos NO eres monoparental

#47827

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola Sonia , me alegra verte por aquí:En referencia al tema acabo de ver un artículo interesante que alude al término, FAMILIA MONOPARENTAL,, O Custodia RXCLUSIVA, en la que el otro progenitor tiene derecho a visitas, así mismo en lo que pone Ellen en ese texto, da a entender que si hay monoparentalidad en en caso de guardia y custodia exclusiva 🙋
#47828

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Creo que hay un requisito para este tipo que es que los ingresos junto con la pensión de alimentos no supere el 150% del  IPREM
#47829

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pero si hay pensión de alimentos visitas no eres monoparental a veces el INSS se salta cosas no te van a pagar un 22% más y encima cobrar una pensión de alimentos el INSS no es tonto lo mismo que si eres monoparental y uno de los hijos cumple 18 años dejas de ser monoparental aunque haya otros menores 🤷🏻‍♀️
#47830

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo por lo que he visto aquí incluso en parejas que no se casaron y no hay separación ni divorcio además de pedir un convenio regulador si hay pensión de alimentos no son monoparentales 
#47831

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Sonia podrías ayudarme con mi pregunta??
#47832

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Se considera familia en situación de monooarentalidad aquellas con un progenitor que ostente la guardia y custodia exclusiva de sus descendientes menores de edad y cuyos ingresos contando la pensión de alimentos no supere el 150% del IPREM ,además de otras...a ver qué interpretas tu ,porque ya lo he visto en tres artículos jurídicos diferentes 
#47833

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

La diferencia está en guardia y custodia EXCLUSIVA y las situaciones 
#47834

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pa ti la perra gorda no discuto en cosas que no me afectan la verdad yo se lo que tengo y después de ver lo que hay aquí me preocupo de mi y mis cosas cada uno que se saque las castañas del fuego ya me queme demasiado por otros 👌🏻
#47835

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Tienes la guardia y custodia exclusiva y tus ingresos con la pensión no superan el 150% del IPREM (600 EUROS) ? pues estas en situación de MONOOARENTALIDAD según he leído