Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.658 / 3.575
#39856

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Creo que estoy acumulando "cosas imposibles" desde el 2020.

Mañana me recorreré los más de 3 kms que tengo desde mi casa a la oficina del SEPE para verlo por mis propios ojos. Porque ya te digo, que no dan cita de ningún tipo, ni por internet, ni teléfono. Es como si se los hubiese tragado la tierra.
#39857

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

La trabajadora social, está cumpliendo con su  cometido, al menos eso espero. Pero ten clara una cosa, que tampoco es palabra de Dios lo que te dice. Creo que ya eres suficientemente mayor,, para tomar tus propias decisiones.
Si tienes más de 52 años, has cotizado a la SS más de quince, no entiendo porqué te encuentras en estas circunstancias. No lo puedo entender. Como tampoco entiendo que no haya oficina del SEPE a la cual te puedas dirigir y soluciones tu problema.
Una vez más pido que se pronuncie Ayaxoileo.
Un saludo
#39858

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Claro, si lo encuentras oportuno Ayaxoileo. Tampoco quiero abusar de tu amabilidad.
Un saludo
#39859

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Es no es posible. A algún sitio te podrás dirigir.
#39860

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

A que oficina del SEPE perteneces en Móstoles?
#39861

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues si por favor, que se pronuncie...

Tampoco es posible que te denieguen una solicitud "por falta de firma".
#39862

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Móstoles central, código postal 28938.
#39863

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

A ver Kyle 2021, le he preguntado a Ayaxoileo porque sé que trabaja en la Administración y yo ya no sé cómo ayudarte. Sigo diciendo que me parece muy poco probable que no puedas hacer nada para tener cita previa en el SEPE que te corresponde. Tampoco quiero abusar de su confianza. Creo que con "falta firma" en respuesta a tu solicitud DE IMV, no has ahondando lo suficiente. La denegación es por una causa "no explícita. Te dije ya en su momento que fueses a la SS. y te enterases donde faltaba la firma y según te dijeran te buscases un abogado de oficio para llevar el tema al juzgado.. Te lo dije hace tiempo, tiempo que has perdido. 
Ahora veo que, según los datos que me has dado, si son correctos, tienes derecho a la de mayores de 52 que te conviene mucho más. 
Pero Kyle tienes que moverte. No te van a pagar la hipoteca toda la vida. 
Yo estaré hasta que soluciones tu tema ayudándote. 
Un saludo 














#39864

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Te hice caso Nenuca, fue personalmente al INSS y allí no había nadie, nadie, nadie. La que me atendió fue una guarda de seguridad que me dijo que sólo se estaban tramitando temas que venían del Ayuntamiento, no de la seguridad social. Llamé por teléfono muchas veces para ver dónde me podía dirigir y nada. Llamé como a cuatro números de teléfono. Hice la reclamación por Correo Administrativo y dieron la callada por respuesta. Si no fui al abogado es porque no tengo ni idea de cómo hacerlo. Ya me has dicho que llame al colegio de abogados. Bueno, en aquél entonces sólo se me ocurrió ir a la Trabajadora Social. Esta me dijo que pidiese el RMI de la Comunidad de Madrid, así lo hice y me dijo que "no esperes más del IMV y vuélvelo a pedir" "y sobre la ayuda a los 52 años, pide cita en el SEPE". Esto fue en agosto y desde entonces vengo luchando con llamadas, papeles y burocracia. El SEPE, ya te digo que mañana voy a comprobar con mis propios ojos qué demonios pasa en esa oficina. Después de interminables llamadas también hasta que me cogieron el teléfono para darme cita, pues sin cita no atienden. También puse muchos correos al INSS para poder hablar con alguien por teléfono, ya que la oficina de Móstoles donde me corresponde no había nadie que tuviese esa función, ya te digo que ni me dejaron entrar en el edificio. Me enviaron correos repetitivos diciéndome que pidiera cita por internet que jamás contestaron y las puse varias veces. Te podría pasar los correos y los intentos de cita por la web al INSS pero no sé cómo hacerlo tampoco, llámame inútil, pero lo tengo todo guardado.
Yo, si hay que moverse soy la primera que lo hago porque se trata de mí... no pretendo que las cosas se me solucionen solas.
Si expongo esto aquí, es porque me he dado con todas las puertas en las narices. Mi intención era hallar a alguien de Móstoles por aquí con los mismos problemas por si me diera luz en este túnel donde me muevo.
No me recuerdes cómo tengo a mi hermano porque no me llega la sangre al cuerpo de pensar en él.
No pienses que estoy enfadada... enfadada estoy con la situación... No soy de las que esperan que las soluciones te lleguen a casa... Toda mi vida mi trabajo ha sido buscar soluciones y ahora no encuentro ninguna para mí. Pero mañana sin falta voy al SEPE, porque en el número que me diste y que volví a buscar por mi cuenta en internet que es el mismo, primero me dicen que llame a partir de las 14 horas porque todos sus agentes están ocupados, llamo más tarde y me sueltan, tras escuchar 33 oficinas en todo Madrid que están abiertas, que en la mía no hay citas. Si, Móstoles Central es la número 33, pero no puedes marcar el número, tienes que aguantar la locución una por una hasta llegar ahí.

#39865

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Nunca me contestaron a la reclamación por lo de la falta de firma. Silencio Administrativo. Esto fue de Abril a Mayo. Junio y Julio fui al INSS ya que no me cogían el teléfono, pedí cita con la Trabajadora Social, Agosto pedí de nuevo el IMV (que hasta día de hoy sigue en estudio), pido la ayuda a la comunidad de Madrid, me la deniegan en noviembre, reclamo... sigo llamando al SEPE desde agosto sin parar. Pero sin cita, no hay cita. Estoy deseando que me digan que me mueva para salir corriendo. Como he hecho siempre.
#39866

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Y, Nenuca... que te quede claro por si no te lo he dicho lo suficiente... muchas gracias. De verdad.
#39867

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

...no debieras tener problema para que te atiendan???

https://www.comunidad.madrid/centros/oficina-empleo-mostoles-i
https://www.comunidad.madrid/centros/oficina-empleo-mostoles-ii

Te atendemos con cita previa preferente en nuestro horario habitual de 8:30 a 14:30. Puedes pedir cita en el teléfono 91 078 34 54 de lunes a viernes, o enviando un correo electrónico al buzón genérico de la oficina. También te atendemos sin cita previa.

[email protected]
[email protected]
#39868

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Muchas gracias Miguel...

Como es hasta las dos, llamaré desde las ocho a las diez de la mañana, también enviaré emails. De todas formas, me daré ese paseo a la oficina.
#39869

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si tiene mas de 15 cotizados, en regimen general, (exptuando Regimen Especial del Mar y Regimen Especial Agricola, que a esos efectos no computan para el subsidio de mayores de 52 años, para estos regimenes hay otras ayudas similares), tiene derecho al subsidio. Puede solicitarlo por internet en la web del Sepe
https://sede.sepe.gob.es/GesUsuariosSEDE/GestionUsuariosTrabajaWeb/login_recurso_protegido.doacceso=ciudadano&CSRFFormToken=null&GAREASONCODE=-1&GARESOURCEID=DProdAdminSubsidioWEB&GAURI=https://sede.sepe.gob.es/DProdAdminSubsidioWEB/jsp/firmaValidacionI.jsp&Reason=-1&APPID=DProdAdminSubsidioWEB&URI=https://sede.sepe.gob.es/DProdAdminSubsidioWEB/jsp/firmaValidacionI.jsp

Requiere clave o certificado digital, eso si


https://sede.sepe.gob.es/GesUsuariosSEDE/GestionUsuariosTrabajaWeb/login_recurso_protegido.do?acceso=ciudadano&CSRFFormToken=null&GAREASONCODE=-1&GARESOURCEID=DProdAdminSubsidioWEB&GAURI=https://sede.sepe.gob.es/DProdAdminSubsidioWEB/jsp/firmaValidacionI.jsp&Reason=-1&APPID=DProdAdminSubsidioWEB&URI=https://sede.sepe.gob.es/DProdAdminSubsidioWEB/jsp/firmaValidacionI.jsp

El segundo enlace, el primero esta mal, es enlace directo a solicitud de subsidio para mayores de 52 años.

Si no tienes certificado digital ni clave, descarga la solicitud y rellenala, aporta la documentacion y enviala por correo certificado a la oficina del Sepe