Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
3.100 / 3.575
#46486

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Vale hasta que no tengas la sentencia no sabes con qué fecha exacta es efectivo tu divorcio .....y por lo tanto la manutención .....habla con tu abogad@ y que te solicite la sentencia firme urgente porque la necesitas para poder solicitar ayudas,recaba todos los datos , ingresos cerca etc . alquiler y demás y ve a asistenta y hay ayudas de emergencia del ayuntamiento . ... entonces a ver tú has cobrado algo de imv en este tiempo??? Algo?? 
#46487

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Aparte la asistenta puede hacerte un informe de riesgo de exclusión social ....antes a lo mejor no estabas en esa situación ahora mismo si .ten en cuenta que cada v z que tengas algo nuevo que poder aportar a la seguridad social lo envíes . DNI y todo eso .por cierto al ser familia numerosa el DNI está exento de pagar lo que pasa que este año van a tener en cuenta tus ingresos del 2022 y si seguías casada .....no sé si lo tendrán en cuenta . porque yo la última declaración que hice justo después de divorcio constaba que tenía que poner a mi cónyuge porque evidentemente el año anterior si había estado casada .a veces por llevarse bien con la expareja se  dejan de hacer los trámites desde el principio y al final perdemos nosotras 🤦🤦🤦
#46488

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Nada desde que se me acabó el paro en noviembre del 2021 no e cobrado nada nada nada de ningún lado solo la manutención 300€ 
#46489

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Claro yo como tenemos buena relación y la verdad que se esta aciendo cargo de cosas que me pertenecen Ami, pero si que lo tenía que aver echo antes me lo piden para muchas cosas, si yo en cuanto consiga cita lo voy a entregar presencialmente, porque como no me han dado un correo ni nada para aportar documentos pues iré en persona por correo postal tardan más yo creo, aver si se aclara ya porque es un sin vivir no saber si me lo van a aceptar o denegar porque se acogen a cualquier cosa.Muchisimas gracias de verdad
#46490

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pero te lo daba el porqué quería no estaba ratificado ni nada no?? O sea que puede ser que a ellos no le conste como  ingresos porque no estaba oficialmente estipulado .no sé si me explico ......de todas formas te van a mirar ingresos del 2022 ..... porque cuando lo solicitaste en 2021 el imv??? Pero no estabas divorciada .uff la verdad es un poco lioso todo ....yo de ti empezaba por dnis, título de familia numerosa,etc etc etc y cuando lo reúnas todo ve a la seguridad social nuevamente y lo entregas .... mientras vuelve a ir a asistenta 
#46491

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Un consejo por muy bien que os llevéis , arregla todo ya ....yo con el padre de mi nieto también nos llevábamos de maravilla, aunque en mi caso no se hacía prácticamente cargo del niño ,es más muchos platos de comida y demás le di ..... pero veía al niño y demás cuando quería yo no quería más jaleos y no había solicitado convenio....total en diciembre me piden papeles y mientras tengo parado el IMV .....iba todo bien para firmar el convenio de mutuo acuerdo hasta el día a tes de firmar que vino con que quería custodia compartida .....solo para no tener que pagar manutención así que poruy bien que te lleves que todo esté bien claro que al final terminan viniendo problemas y en tu caso ahí quieres solicitar ayudas y te ves que estás de manos atadas ......
#46492

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No eso no consta en el convenio solo 300€ por los tres, lo solicité en julio de 2022, si ya e aportado los DNI solo me falta el del pequeño y el convenio ratificado pero claro si ya me van a pedir también lo de familia numerosa pues otra cosa más que no tengo y tarda 5 meses me a dicho la chica.
#46493

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Lo que pasa que con todos los qe e hablado no me an dicho nada de entregar el título de familia numerosa ni la asistenta tampoco me lo dijo cuando me dijo lo que tenía que entregar, e estado llamando hoy y no me lo cojian
#46494

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo tengo la custodia ya qe el por su trabajo no puede, el convenía qe emos echo ahora la verdad que quitando la manutención que si se respeta lo demás, no tenemos problemas porque nos ponemos de acuerdo para las visitas y fiestas de momento, ya solo me queda lo de familia numerosa aver lo que tarda muchas gracias
#46495

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Tu aporta lo que tengas ....puedes presentar el papel como que has solicitado el título de familia numerosa y una vez lo teas lo presentas ....tu recaba todos los papeles que tengas .si te llevas bien con el padre puede hacer una declaración jurada como que en los meses que no estaba obligado no te ha pasado nada de manutención es otra opción y presentarlo también .puede hacerlo en asuntos sociales el mismo día que tú vayas el que vaya y te lo hacen .el padre de mi nieto lo hizo ..... aunque ahora dice querer custodia compartida ....cosa curiosa porque hace dos semanas desde que dijo que quería custodia compartida no ha preguntado ni por el niño enfin 
#46496

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Eso haré, la declaración jurada solo lo puedo hacer en la asistenta? Si he conseguido unos cuantos qe no me han pedido todavía pero lo voy a entregar, ya yo de momento no me quejo pero hay cada persona...
#46497

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No lo sé .te he dicho la asistenta porque a mí me la hicieron allí .puede que de su puño y letra también valga .... pero hecho por un organismo público tiene más fiabilidad
#46498

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Antes no pedían ningún título jurídico sobre la propiedad. Si no recuerdo mal, solo preguntaban si era en propiedad, alquilada u otros. Pero yo no presenté ningún título jurídico.
#46499

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ok, es una vivienda cedida de mi madre, puse de uso familiar exclusivo pero eso es en caso de divorcio, tenía que haber puesto otros, saludos y para nenuca
#46500

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo también vivo en lo que era la "casa familiar" y puse otros.