Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
234 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.617 / 3.579
#39241

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Eso, está claro, pero lo que no está es cómo se va aplicar? dudas y gordas? según la nueva ley yo ahora habiendo percibido la RAI, seis meses en el 2020 y cinco en el 2021, debiera tener en enero de 2022 mi cuota de IMV integra... pero me voy viendo que ni de coña: ahora en la actualización última no y en la siguiente me da que tampoco... esa es la historia...
#39242

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si legislas y no tienes ni puta idea de cómo lo vas aplicar??? son remiendos mal hechos, uno tras otro...
#39243

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola buenas noches escribo porque me llego el dia 16 la carta de aprobación de el IMV y hoy dia 21 me ha llegado otra carta como que han desestimado el recurso de mi prestación no entiendo lo que ha podido pasar y quisiera saber si hay mas casos como el mio?
#39244

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Y que edades tienen sus hijos? Porque entiendo que esa prestación la cobrará a partir del 1 de enero de 2022
Si tú no has tenido ningún ingreso el año anterior ni has percibido ninguna prestación de la Seguridad Social que conste como "ingreso" si o.si, te corresponden 1015,30 y sumado el 3%que se revaloriza el imv en 2022, son 1045,759+  lo que te cotresponda por cada hijo. Esa es la cantidad a percibir en 2022.
No estás cobrando ninguna otra ayuda o pensión de incapacidad? 



#39245

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Es que ahora estoy con el móvil e intentado leerlo pero se me hace.muy difícil. Me podrías decir donde lo pone? Gracias 

#39246

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pero es que sintiendolo mucho y totalmente de acuerdo contigo, son "prestaciones anteriores a la modificación del. RD que" por supuesto no tiene efectos retroactivos ". Por esta razón, independientemente que mi solicitud inicial esté en juicio,  yo no he vuelto a solicitar el imv que me lo hubiesen concedido. Porque me pareció pan para hoy y hambre para mañana. 

#39247

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pero presentaste recurso? 
#39248

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Estás en el mismo barco que yo, cuando ganes el juicio a la SS, cosa que creo casi segura... te concederán el IMV desde la fecha que lo solicitaste y sus atrasos, y como has solicitado la RAI en el 2021, todo lo que cobre de la RAI en el 2021 te lo descontaran de tu cuota para el IMV en el 2022 cuando llegue esa actualización....??? caos y más caos...
#39249

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

"Nuevas modificaciones. 

Mejoras en el computo de rentas del IMV

  • Se excluirán del computo de rentas las prestaciones que reciben las personas por dependencia, la pensión de alimentos o las prestaciones o subsidios por desempleo." 
Fuente: pedirayudas. com


#39250

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

También en los meses de el 2021 en lo que coincida el cobro de la RAI y el Ingreso Mísero... se te descontará la cuantía de la RAI de el IMV que te corresponda. Dos veces.
#39251

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues tienen 9 y 14 sus dos ijas eske yo tampoco lo entiendo porque le han subido tanto eske es pa kejarse haber ke es mi cuña y me alegro pero yo con 5 754 y ella cobro en 2020 lo mismo ke yo los puntos solo ke pasa a eya no se lo descuentan nenuca ke no es la prestación nueva esa digo yo que en enero se la sumarán los importes ke la corresponda de esa prestación en su caso 100 euros más pero eske se va a poner en 1100 y yo 7 personas 754 y otros 28 o 200 no entiendo ke están haciendo
#39252

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo no cobro nada de nada nenuca yo lo único ke cobre en 2020 fue 1000 euros por familia numerosa cuando nació mi niña en 2020 junio y la prestación por hijo a cargo de los otros cuatro ke cobraba cada 6 meses yasta nada más y según he hecho la resta y eso ke se hace pues claro es ke me lo han descontado es decir 12400 anuales menos los 1000 menos los puntos de 4 ke eran 288 por 4 y dos veces al años 
#39253

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Mira que sabes que entiendo de Leyes pero tan mal gestada y parida
, tan caótica, que un año y.medio después genere tanta inseguridad y zozobra al ciudadano, no he conocido ninguna. 
Siempre que se ha modificado una Ley, ha tenido sus defensores y sus detractores. Pero siempre en referencia al articulado. Ha habido diferentes corrientes que han defendido determinados artículos y otras que al inverso los han criticado. 
Pero esta, está mal gestada y mal parida desde el inicio.al fin






#39254

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Deberías pedir cita previa en la Seguridad Social y que te expliquen clarito, el porqué te corresponde esa cuantía. 


#39255

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Eske ya fui y me contestaron lo ke te he dicho ke se me descontaba lo del desglose es decir 3304 se lo restas a 12400 y luego la cantidad ke me salía se divide entre 12 y salen los 754 pero porque se descuenta la prestación por hijo a cargo si se suponía ke no se descontaba otra cosa ke puse reclamación fue de ke me dieron atrasos desde 1/7 y no de 1/6 cómo a todo el mundo ellos dijeron ke no me correspondía cuando se dijo ke los atrasos si te correspondía a favor eran desde 1/6 y yo lo solicite el 26/6 y ellos dicen ke porque mi niña nació después también falso mi niña nació el 10/6 y aunke fuese nacido después me seguía correspondiendo porque yo ya era 2 adultos y 4 niños entonces ke pasa ?????? Y ni siquiera me han contestado a la reclamación