Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50,1K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
235 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.618 / 3.582
#39256

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si, es un juicio "ganado a priori" Las pruebas documentales de por si ya son suficientemente contundentes y claras. A esto hay que.añadir.la testifical. Pero me deberán tanto que no notaré la resta. Por poner un poco de humor a todo esto. 
Menos mal que en 2021 solo han sido tres meses de. RAI






#39257

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Para que te contesten a la reclamación siéntate en el banco de.la paciencia. Yo la interpuse en julio y a día de hoy  "sin noticias de Dios". 
Y respecto a la cantidad.que te corresponde,, consuelate con la subida del 3%, la paga a mitad de febrero y lo que vas a percibir por cada uno.de tus hijos

No te queda otro remedio 









#39258

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues si yevas razón a todo ke remedio ke se acabe la pandemia y bueno ke sea lo ke dios kiera gracias 
#39259

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola buenos días

Me gustaría saber si alguien me puede explicar alguna duda que tengo...
Lo de la paguilla es para mediados de enero ? Lo de la ayuda por hijo, hay que solicitarlo en hacienda verdad, no te lo conceden de oficio. La subida del 3% para cuando es, a partir de enero ? 
Es que me estoy volviendo loca la verdad, porque aunque leo los mensajes del foro no me aclaro mucho, ya que hay veces que uno dice una cosa, y otro dice otra.... Cosa que no me extraña, porque está ayuda no la entiende ni quien la ha echo 😅. 
Todo esto o nos hace catedráticos en matemáticas con tanta cuenta, o nos va a costar la salud con tanto estrés..
Un saludo

#39260

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Feliz Navidad 
#39261

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

La "paga" es a mitad de febrero. Lo que te pertenece por hijo debes solicitarlo a Hacienda según el modelo 140.No esperes que la SS sepa cuantos hijos tienes ni de que edades, cúrate en salud. Y el 3% de aumento se supone que es para enero, pero como siempre, habrá multitud de errores tanto humanos como informáticos. Así que te recomiendo que no cuentes con el dinero hasta que lo tengas en tu cuenta y ve agilizando la solicitud de lo que te pertenece por hijo que la Administración se va de vacaciones hasta el próximo año. 😜
Feliz Navidad a todos y que Dios reparta mucha salud hoy para seguir peleando por lo que nos correponde. 😘

#39263

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola, hace tiempo que no me meto en este foro. Hoy lo hago más para desahogarme que por otra cosa porque estoy ya que no puedo. Para hacer un resumen de mi situación, yo pedí el IMV el 9 de julio del 2020, en octubre me pidieron documentación que ya había subido, tras muchas reclamaciones no fue hasta marzo que vi en la aplicación que se me había denegado y hasta finales de abril no recibí la notificación con el motivo, "FALTA FIRMA". Hice la reclamación por Correo Administrativo y me dieron la callada por respuesta. Conseguí por fin ver la Trabajadora Social para que me consiguiera otro tipo de ayuda, ya que no tengo ingresos desde el 2019 de ningún tipo, solo familiar para que no me quiten el piso del que aún pago hipoteca. La trabajadora social tramitó el RMI en la Comunidad de Madrid del que tardaron como cuatro meses en contestarme, a todo esto, volví a solicitar el IMV como me aconsejó. Tres meses después la Comunidad me respondió que como mi familia me proveía de ingresos con los que podía vivir pues, que no me correspondía ninguna ayuda. Y eso que me hicieron enviarles todos los papeles con un cuestionario de dónde sacaba el dinero para pagar todos mis gastos, mi declaración jurada de que no tenía ingresos, la declaración jurada de mi familia de que me estaban ayudando con esa cuantía, el empadronamiento histórico de vivir yo sola y demás... Parece que para la Comunidad de Madrid, el que tu familia no te deje en la estacada es más que suficiente para lavarse las manos. Estoy inscrita en el IMV desde el 8 de julio de 2021 y, tras pedirme más documentación, esta vez una declaración del juzgado como que no constituyo pareja de hecho, en el juzgado se quedaron a cuadros pues no tienen ningún certificado de ese tipo, tan sólo me dieron una fe de vida donde se presuponía que no constituyo pareja de hecho, más mi declaración jurada de lo mismo. De esto hace ya dos meses y mi documentación sigue en estudio. La Trabajadora Social me dijo que a ella, todas las solicitudes de RMI se las estaba echando atrás la Comunidad de Madrid con motivos de risa, por no decir rabia pues están jugando con la gente, ya que también en una solicitud le pedían las cotizaciones de un niño de 6 años, tan extravagantes como la mía de que mi familia me mantuviese, desde que se aprobó el IMV. No sé qué está pasando, pero se acaba el 2021 y yo ya llevo tanto tiempo con tantas estupideces por parte de las Administraciones para negarme cualquier tipo de ayuda, que no sé si os pasará a alguno igual. Mi familia ya están agotando sus ahorros por ayudarme, tras casi treinta años trabajando como administrativo resulta que mi perfil no les encaja en las empresas donde pido empleo aunque tenga experiencia de sobra y las Administraciones se comportan de forma tan caciquera que asusta. En fin, esto es lo que quería decir... es que ya te hacen pensar que tu vida está acabada y que, si no te lleva el covid, te llevará la miseria. Y gracias a que yo tengo familia que me apoya, si estuviese sola, estaría haciendo cola en un banco de la calle con cuatro mantas. Ya no me quedan energías ni para cabrearme.
#39264

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

La subida del 3% es insuficiente, tenemos una inflación del 20% aunque los datos digan que solo es del 6%, nos están rebajando la prestación en términos reales!
#39265

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Lo que dices del modelo 140 no aparece en el BOE, de donde lo has sacado? No lo veo por ningún sitio, en el BOE sale que será en el IMV el complemento de ayuda para la infancia, los 100, 70 y 50 euros
#39266

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Acabo de mirar mi solicitud que ponía: denegada, y hoy pone: en estudio, presenté reclamación previa en agosto o septiembre, no sé que significará
#39267

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues vaya...!!! los decretos que regulan las ayudas autonómicas, en teoría no se pueden cambiar a capricho??? es la primera vez que leo que a parte de los movimientos bancarios, pidan pruebas de las ayudas puntuales que te puedan ofrecer familia y amigos... me parece que ahí la comunidad de Madrid está rayando la ilegalidad.. o está cometiendo ilegalidad clara??? Quizá debieras denunciar tanto a la comunidad de Madrid, como a la SS, al denegar tus solicitudes de ayuda  para la supervivencia, con argumentos peregrinos??? sobre todo en el caso de la comunidad de Madrid, fuera de la ley que regula los decretos de las ayudas autonómicas, me está paraciendo????
Consulta con tu asistente social, la posibilidad de solicitar un abogado de oficio que lleve tus denuncias a termino.
Desde luego es impresionante el daño que la implantación de el IMV está ocasionando a la gente más desfavorecida.
En mala hora se les ocurrió fraguar este caos; con una prestación que no encaja con las demás, que está mal diseñada y peor gestionada.
Ánimo, hay que seguir luchando por nuestros derechos, la denuncia ante los juzgados puede ser un camino.
#39268

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues yo cuando solicite la renta minima de insercion que es de madrid me pidieron los movimientos de las cuentas de los ultimos 3 meses y en ese momento que tenia coche un coche con 15 años me pidieron los papeles del coche
#39269

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Muchas gracias Miguel. Estoy esperando la resolución del IMV y la respuesta a la reclamación a la Comunidad de Madrid para hacer lo que me dices. Me lo dijo la Trabajadora Social si el resultado no era positivo. De momento pasan los meses y sigo esperando. No sabía eso de que fuese anticonstitucional pedirme con nombre y apellidos la persona que me estaba ayudando, pero además de eso una declaración jurada de esta persona como que corría con esos gastos y que ya no podía ayudarme más. Y aún así la respuesta fue esa, que consideraban que tenía suficientes ingresos económicos para mi supervivencia. Pese a que vivo sola y mi hermano se paga su piso donde vive. Yo estoy ya machacada con tanta burocracia para conseguir, ya lo dije antes, que me respondan estupideces. Y tener que afrontar la cara de mi hermano cuando se lo comuniqué, se quedó desencajado, no es que yo no le pueda devolver el dinero que ya me ha prestado, es que le obligan a seguir haciéndolo. Se me cayó el alma a los pies. Pero yo le informo de todos los trámites que hago. Los del IMV está bien, tal vez al ser tan nuevo y al pretender implementarlo tan rápido no se esté gestionando bien. Pero estoy convencida de que en la Comunidad de Madrid va por porcentajes para no aprobar todas las ayudas, con lo que nos despachan a los que nos toca el NO con tonterías como ésta.
#39270

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

A mí también me pidieron los movimientos bancarios y no me pidieron el número que calzo del pie porque ya no saben qué más pedirte. Pero vamos, pedirme los datos de dónde sacaba el dinero para pagar los gastos del piso y mantenerme y encima hacer la cuenta, lo encontré humillante. Y como mi hermano se hace cargo, decirme que soy solvente económicamente. Es como si me diesen una segunda bofetada. No sé si reír, llorar, gritar o tirarme al tren.