Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50,1K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
235 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.616 / 3.582
#39226

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

La RAI y la ayuda para mayores de 52 años se restan mientras se cobran, ejemplo: cobras el IMV y cualquiera de esas dos prestaciones a la vez, como es legal, lo que te corresponde de IMV se ve restado por la prestación de el SEPE, esa prestación a su vez al año siguiente vuelve a ser restada  de forma integra en la cuota de el IMV, en el caso de la prestación para mayores de 52 años, solo una vez puesto que es indefinida, en la RAI dos veces, una mientras se esta cobrando conjunta con el IMV y otra vez al año siguiente al ser restada de la cuota, a la hora de calcular beneficios económicos de año pasado. La jugarreta máxima. 

Cuando se han solapado, cosa que ha pasado muchas veces, tu cuota correspondiente de el IMV, mas la RAI íntegra, sin ser restada la RAI como estaba en la legislación, debido a que la SS  no sido capaz de realizar esa gestión para llevar a cabo la compatibilidad de estas prestaciones. Cuando eso ha sucedido, a esa persona se le resta todo lo cobrado de la RAI de forma indebida, debido a su negligencia: resultando esa persona acaba con el IMV extinguido o suspendido.

Ya ves, que lo que digo y te demuestro es cierto, la RAI se estaba restando con la antigua legislación dos veces de forma íntegra, una verdadero robo.

Esto ya se ha tratado ampliamente en este foro, pero no debe haber quedado claro de el todo... tan solo para los que lo padecemos.

#39227

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Es que no me queda nada claro lo que quieres decir, dices que te la restan el mismo año y el siguiente? Seria ilegal y como podrian hacerlo si se supone que cuentan ingresos del ejercicio anterior y dicen que no tienen los datos de hacienda? Es mentira claro, los tienen pero eso es otra historia. O sea dices que cobras por ejemplo el ingreso en 2021 segun ingresos de 2019 menos la rai y luego en 2022 cobras segun ingresos de 2020 restando la rai otra vez? No me consta que eso sea asi.
Acaso te pagan menos ingreso mientras cobras la rai? A lo que te corresponderia le restan la rai que estas cobrando en ese momento? Y ademas si te pasaras con la rai no te lo quitarian directamente? Pero se supone que son los ingresos del año anterior no los actuales como dijeron, si era mentira. Aunque los medios entre que mienten y no se enteran dicen eso.
#39228

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ejemplo: tú cobras en el 2020, 7.000 euros de IMV, y 5.000 de RAI, la forma de compatibilizar esas dos prestaciones, por el lumbreras de Escrivá, fue: esa persona cobra 5.000 de la RAI y 2.000 euros de el IMV, porque yo le resto la RAI y el próximo año tomo los 5.000 de la RAI como beneficios y se los vuelvo a restar de su cuota de el IMV, con lo cual esa persona al siguiente año ve que su cuota de IMV son 2.000. Así era con la antigua legislación veremos qué pasa ahora??? Como puedes comprobar la RAI se restaba dos veces.
#39229

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No lo entiendes, porque es algo más diseñado, por no decir mal parido.... y todas estás circunstancias demenciales producidas por el mal diseño y la negligente gestión, acaban pareciendo cosas absolutamente incomprensibles, incluso para los imbuidos en todos este caos que es el IMV.
#39230

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola una cosa porque en el informe de préstaciones me pone una cosa y en la tarjeta social ciudadana otro importe alguien lo save me estoy volviendo loca kiero ke nos paguen ya para ver ke es lo ke cobramos y ver si ha bajado o a subido pero no entiendo porque algunas personas si les han enviado sms como cuando se lo aprobaron de ke les han subido o bajado y otros nada y en el informe una cantidad baja 😭😭😭😭
#39231

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

La tarjeta social no esta actualizada en muchas ocasiones, e incluso figuran en ella prestaciones en alta que hace tiempo se extinguieron. Personas que son ella sola y les consta dos en la unidad de covivencia, etc. Contiene muchos errores, incluso hay a quien le pone domicilio no conocido teniendo domicilio registrado en la S.S.
#39232

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pero es que sigo sin entenderte, dices que cobras 7000€ del IMV pero luego dices que son 2000. Entonces son 2000? Pues en el decreto no dice nada de eso. Deberias reclamar en ese caso.
#39233

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Miguel eso de descontar mientras la cobras es si a la vez cobras el. IMV. Tengo que leer el BOE pero lo que se dijo es que a partir de la entrada en vigor de la reforma el 1 de enero de 2022, las personas que agotaran los subsidios del. SEPE pasarían a cobrar automáticamente el IMV. Sin hablar de descuento. 
Por ejemplo yo podía haber solicitado de nuevo el. IMV y no lo he hecho. Me he quedado con la RAI y la solicitud de IMV. inicial en juicio. 
#39234

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hombre era lo lógico 
#39235

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Mira, yo he tratado de explicártelo todo lo mejor y claro que soy capaz, igual Ayaxoileo, funcionaria de la SS, quiere explicártelo mejor????
#39236

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Sheylla88 no serán por los 916 lo que va a cobrar tu cuñada? 
#39237

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Está muy bien explicado. Pero a partir de la reforma de enero los subsidios NO COMPUTAN. como " rentas o ingresos" si así se entiende mejor. 
#39238

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ke va eso cobraba aora lan subió a 1033 en un sms se lo han comunicado yo también estoy sorprendida 
#39239

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Más sencillo aún, antes con la antigua legislación, no tan solo la RAI computaba como beneficio, eso claro? sino que también si cobrabas el IMV debía ser restado a tu cuota de el IMV presente. Tú no podías estar cobrando por ejemplo el máximo de IMV =x para una persona y la RAI =x, sumando  ambas, sino cobrar la diferencia entre ellas... (cosa que no ha sido capaz de gestionar la SS) para que luego también se te descontara al siguiente año... al ser tomada la RAI como ingresos; si está muy claro?? en el caso de gente que ha cobrado íntegramente ambas: al final le han hecho la resta, tras la actualización, en estos casos se han dado prisas, y eso ha sucedido de agosto a octubre.
#39240

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si computan! Mira el BOE que ha salido hoy.