Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.614 / 3.576
#39196

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

El mes pasado si q me ingteso el 20 pero este mes aun no
#39197

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

A mi no me pagaron y soy del santander el mes pasado si q me pago el dia 20 pero este mes aun nada
#39198

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Nose ella es del Santander a cobrado oy y somos de madrid
#39199

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Y te han pagado los atrasos si te pertenecía?
#39200

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Genial pues gracias! Llamaré por si acaso para informarme!
#39201

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

 
" un solicitante del IMV al que no le concedieron el subsidio ganó el juicio 
contra la Seguridad Social sin entrar ni siquiera en la sala. Según La Voz de Galicia, a las puertas del tribunal, los funcionarios del Juzgado de lo Social número 4 de Vigo le comunicaron que el INSS había admitido la reclamación y le concedía la prestación. La vista ni siquiera se celebró. El reclamante estaba en paro, vivía solo en casa y se encontraba en situación de vulnerabilidad económica.

También en mayo, el Juzgado de lo Social 28 de Barcelona.reconoció el derecho a percibir el IMV a una persona sin hogar de 62 años que en octubre de 2020 inició una huelga de hambre, después de que la Generalitat de Catalunya denegara su solicitud para percibir la Renta Garantizada de Ciudadanía, al ser beneficiario, supuestamente, de los 465,10 euros mensuales correspondientes a la ayuda estatal. El INSS había aprobado la concesión de la ayuda unos días después de que se iniciase la protesta, pero no lo hizo por la cuantía mínima prevista legalmente sino por un importe de 253,16 euros mensuales como consecuencia de una aplicación errónea de la norma reguladora.


Finalmente, el Juzgado de lo Social estimó la demanda del ciudadano, que en 2019 tenía ingresos, pero que en plena pandemia se quedó sin trabajo y fue desahuciado. El juez falló contra el INSS y reconoció el derecho del demandante, que contó con el asesoramiento y apoyo de la Comisión Promotora de la Renta Garantizada de Ciudadanía, a percibir la cantidad de 461,5 euros al mes de la prestación desde el 1 de junio de 2020, así como las revalorizaciones posteriores."







#39202

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Sheila88 como ves el texto va entrecomillado. Lo que significa que NO es mío sino copiado de un periódico digital. Lo copié porque me chocó la disparidad de criterios y el mutismo de la SS en todo lo que se refiere al IMV donde va dando la información con cuenta gotas. 
No obstante si pagan por niño según la edad, creo que lo mismo da que te lo paguen mes a mes que en dos veces. 
El caso es que te paguen lo que te pertenece. 
Un saludo

#39203

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

"La ayuda que ahora se integrará en el IMV es una asignación económica que se reconoce por cada hijo o menor acogido a cargo del beneficiario, menor de 18 años o mayor afectado por una discapacidad igual o superior al 65%. Desde el 1 de junio de 2020 está prestación solo podrá solicitarse por hijos a cargo acogidos menores de 18 años, afectados de una discapacidad de al menos un 33% o mayores afectados de una discapacidad del 65%.

El abono -que no incluye pagas extraordinarias- se realiza semestralmente, en enero y julio, en el caso de menores de 18 años. Y mensualmente, a mes vencido, cuando se trata de mayores de edad afectados por discapacidad."


#39204

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Sheila88 tiene razón. Se tiene que solicitar ante la Agencia Tributaria por el modelo 140. Bien presencialmente o telemáticamente.
Un saludo 
#39205

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Efectivamente yo lo presenté en septiembre y todavía no tengo fecha de señalamiento. Lo que me llamó la atención es que fue muy pronto la admisión a trámite. Algo que no es común aquí. Pero todavía no se ha señalado el juicio. No obstante en municipios o poblaciones más pequeñas donde los juzgados de lo social no van tan sobrecarcados, es muy posible que se haya realizado alguno que otro. 
En las grandes ciudades y capitales de provincia, la cosa se ralentiza bastante más. 
Otro aspecto a tener en cuenta es el Juzgado que por turno te corresponda. Dependerá de si va más sobrecargado o no. 
Y mira que yo fui rápida. Resolución denegatoria del IMV, reclamación previa, 45 dias sin contestación, reclamación judicial. No perdí ni un día. Pero claro, la SS tardó 11 meses en dictar resolución desestimatoria.
Creo que a partir de ahora iremos viendo los resultados de los juicios. 
Un saludo









#39206

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

"en la segunda quincena de enero los pensionistas y beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital recibirán una paga compensatoria por la revalorización de 2021, que fue inferior al IPC registrado este año." 
Fuente : BuscadorDeTrabajo. es
Esta noticia ya la había leido en otros portales. Lo que me parecía raro es que ninguno de vosotros la hubiese mencionado.por eso no.la puse. 
Si habéis hecho referencia a ella y yo no me he dado cuenta entre todos los comemtarios, pido disculpas de antemano. 


#39207

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Esa medida entrará en vigor a los solicitantes de la RAI en 2022 o que la sigan cobrando en ese año. De lo contrario sería discriminatorio. Me explico:
Si tú solicitas la RAI en 2022 o la solicitaste por ejem. en octubre de 2021y la sigues cobrando en 2022, en el año 2023 no te descontarán la RAI del IMV. Y si la solicitaste siguiendo el ejemplo en octubre de 2021, ze te descontarán los meses octubre, noviembre y diciembre. (en 2023).
Primero y principal porque la medida entra en vigor el 1 de enero de 2022 y segundo porque sería discriminatorio respecto a las personas que se le ha descontado en 2021 por haber cobrado la RAI en 2020.




 










#39208

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Muy interesante esto que dices sobre la RAI. Los que la hayan cobrado en 2021 ¿se le descontará de 2023 excepto los que la hayan pedido a partir de octubre? 
#39209

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Piensa de otra manera: a l@s que la hemos cobrado en el 2020 y en el 2021, se nos ha restado dos veces, mientras las cobrábamos y al siguiente año. Con lo cual lo que dices que sería discriminatorio se anula, puesto que a los nuevos beneficiarios de la RAI en el 2022 solo se les restará una vez. De todas formas, nadie puede saber, puesto que ni ellos saben como van aplicar las nueva legislación, con lo cual es avanzar en el futuro de forma inútil.
#39210

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Lo realmente justo y equitativo, sería lo contrario a lo que dices: que a partir de el 2022, que a nadie le resten de su cuota de el IMV, ninguna prestación de la RAI, percibida en los años 2020 y 2021, lo contrario sí sería discriminatorio, puesto que al que solicitara la RAI en el 2022, solo se le restaría dicha prestación una vez, frente a las dos de los que la han cobrado en el 2020 y en el 2021. Me parece que eso es a todas luces lo más justo... que luego a saber... qué narices harán???