Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.597 / 3.576
#38941

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

"respuestas inconclusas. “Hay veces que no sabemos por donde empezar porque no razonan la denegación”.
#38942

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Y así un largo suma y sigue.
 
"Los trabajadores sociales como organizaciones no acaban de encontrar una explicación para una ley que aún " le resta que se confirme el desarrollo normativo"


#38943

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Después de una larga lucha contra el IMV en busca del aprobado, lo conseguí. 

Me han dado la cuantía de 102€ al mes. ¿Que mes actualizan la cuantía ya que este 2021 apenas ha entrado dinero en casa? Considero que es una cuantía muy por debajo de lo esperado. Tal vez sea porque mi hermano que está empadronado conmigo cobró algo durante este año o no tengo ni idea. No tengo relación con él pero yo todos los días lo veo en casa. 

Me la aprobaron el 27 de Noviembre y mi tercera solicitud fue hecha el día 15 de Septiembre. Ha sido rápido comparado con las dos veces anteriores que estuve mucho tiempo esperando y ahora fue la vencida. 

¿Cuando me ingresarán esos 100€?
¿Que mes se actualiza el IMV? 

Son mis dos grandes dudas.

Gracias y disculpen las molestias 
#38944

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Cobraras a finales de diciembre cuando actualizan no se sabe
#38945

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola Rober el derecho a la prestación del ingreso mínimo vital nacerá a partir del primer día del mes siguiente al de la fecha de presentación de la solicitud"

Las.entidades bancarias que adelantan el pago del IMV son:
"Caixabank, Banco Santander, BBVA, Deustche Bank, Abanca, Bankinter, Unicaja, Banco Sabadell, ING, Liberbank, Cajasur y KutxaBank.
No sé si te refieres a los 100€ que cobras (supongo que si)
Las actualizaciones se harán expediente por expediente cuando se hayan   cruzado todos los datos con Hacienda de 2020. Así que siéntate en el banco de la paciencia.
Resueltas espero tus dudas, ahora viene mi gran duda como carajo te han aprobado el IMV ESTANDO EMPADRONADO con tu hermano????? 






















#38946

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No te tienen que actualizar nada, ya se supone que cobras segun ingresos de 2020. A los que tienen que actualizarnos es a los que lo solicitamos en 2020 o sea casi todos.
Después de muchas mentiras se confirma que no han "empezado" y que estaba paralizado como me dijeron en la cita, se supone que empezarán este mes después de que se publique la nueva normativa en el BOE. Vamos lo que dicen ahora es que se hará en diciembre. No creo que nos afecte ya que por lo que parece lo de que no se resten los subsidios como ingresos será para nuevas solicitudes en 2022 y no para los que ya estamos cobrando. Y todo para nuevas solicitudes. Pero falta confirmarlo.
También es posible que haya alguna sorpresa desagradable como temen algunos funcionarios y que no pagen atrasos (porque la cosa está "mu malica" o lo que quieran) pero no creo porque seria otro escándalo y aun con los medios comprados seria dificil de tapar.
Eso se ha comentado por aquí pero ya digo que no creo que pase. En caso es que esta vez no hay ni borrador.
 Además a algunos si que los actualizaron ya incluso antes de hacer la declaración de la renta, desde febrero eso lo sabemos, pocos para aumentarles la cuantía eso si más bien para pagar menos o quitárselo. Así que de hacer alguna salvajada asi es de esperar que hubiera reclamaciones.
La actualización ya llegara para la mayoría bien entrado 2022 si no hay sorpresas, hay que ser realistas. Ya sería vergonzoso que hubieran empezado en julio esto ya ni tiene nombre.
#38947

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Curioso; a ver como retuercen la ley para hacer legal, que dos personas que han percibido lo mismo por parte de el SEPE en el 2020 en el 2021, a un primero se le reste una prestación de el SEPE cobrada en el 2020 y a un segundo habiendo cobrado prestación de el SEPE en el 2020 y en el 2021 nada, dado que es una nueva solicitud. Hay que retorcer mucho el tema.. o hacer la letra muy, muy pequeña.

La actualización se va a realizar a piñón: vamos expediente por expediente, no hay manera de hacerlo automático hoy por hoy... y lo han intentado: pero claro, no; eso podría funcionar con tiempo y en un entorno que no sea el caos de la SS en la gestión de esta prestación. Si el tema va a ser a piñón, la cosa puede llegar en algunos casos hasta abril o mayo de el 2022 y juntarse con la declaración de el 2021, terrorífico!!!!!!!!!


#38948

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Lo de los atrasos, también veras como no se los pagan a muchos, y como la mayoría no saben reclamar ni nada de eso... Pos ese dinero para los corbateros que rabia de gente... 
#38949

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Esperemos que no sea así, y todos, aunque tarde, pero cobrar lo que nos pertenece a cada uno...!!! 
#38950

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

"No creo que nos afecte ya que por lo que parece lo de que no se resten los subsidios como ingresos será para nuevas solicitudes en 2022 y no para los que ya estamos cobrando".
Efectivamente Doggie. Son MODIFICACIONES que en ningún caso se ha dicho que tengan carácter retroactivo. Eso costaría mucha pasta.
Y es al contrario. Es la SS la que está pidiendo a los perceptores devoluciones. 


#38951

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Y no os olvidéis de que la gran parte de las nuevas medidas dependen de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado 2022 que parece que han encallado en el Senado. 
#38952

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Abril o mayo de 2022, es ser muy optimista Miguel. 



#38953

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Sí el IMV lo solicitastes en el 2021 no se va a actualizar ahora la cuantía? Solamente afecta la actualización a los solicitantes del 2020? 
#38954

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Así es a mi en enero para quitarme por cumplir mi hija la mayoría de edad
#38955

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Claro porque se te actualizaria despues de hacer la declaracion de la renta en 2022 según ingresos de 2021.