Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
234 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.595 / 3.575
#38911

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola buenos días! Todavía sigo leyendo aunque no escriba. Esta vez tengo duda sobre la ayuda de hijo a cargo,eso se cobraría todos los meses o cada mes ? Y ya sería para enero claro..
#38912

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

todos los meses, Sino dime tú que haces con 100 euros al año por hijo.
Un saludo
#38913

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ya si eso me parecía ami .. gracias por contestar. A los que estamos cobrando el imv no la conceden si pediría o tenemos q solicitarla?
#38914

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola buenos días

Tenemos que solicitarla nosotros
#38915

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No entiendo pq dices algo que todavía ni se conoce? Lo único a medias tintas que se dijo  es que los que cobraban  IMV, la cobrarían directamente.
#38916

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas Boqueron2

Tienes que informarte, lo vamos a tener que pedir nosotros ya sea presencialmente en hacienda o por internet. Modelo 140

Un saludo
#38917

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenos días. Poesia yo fui a l SS. Con cita. Pregunté todas mis dudas. Ellos aún no saben cómo se va a gestionar esto. Pero si me recalco que los que tenían el IMV ya estaba integrada esta ayuda recuerden desde el principio. Si hy alguna modificación se haría automáticamente. Los que tienen que solicitarlos son la personas no beneficiarias del Imv pero con hijos a Cargo que antes no la habían solicitado o los que superen 3 veces el límite establecido.. Nada está plsmado aún. Así que no tiremos flechas o supuestos que ni los mismos funcionarios ni saben. 
#38918

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola buenas

Yo lo había leído en noticias, que no se iba a hacer automático, que se iba a tener que pedir en hacienda, pero bueno visto lo visto, si ya uno no se puede fiar ni de las noticias, ni de los funcionarios ( que cada uno te cuenta una cosa ), y mucho menos del gobierno.... Pues nada a saber, ya iremos viendo.
No tiro flechas al aire ni nada, simplemente lo he dicho por lo que he visto en periódicos.
Espero que al final sea automático y no nos toque hacer papeleos otra vez.

Un saludo a todos
#38920

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

En principio se supone que para los perceptores del IMV será de oficio, salvo apara aquellos que haya cambiado su situación familiar con nuevos hijos, que esos deberán incluirlos, pero digo "en principio", ya que esta prestación del IMV es un caos en si misma y de primera hora para su eficiente gestión. Y a esos efectos aun no se sabe nada con completa seguridad, los periodistas adelantan acontecimientos con tal de rellenar páginas, ya que incluso la mayoría de artículos que encuentras respecto al IMV solo muestran lo poco informado que esta el articulista y lo poco que contrastan la información.
#38921

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola Ayaxoileo

No se ya que pensar la verdad, el periodismo no vale, yo he hablado también en el INSS con funcionarios y o no saben nada, o te dan información a medias.... Con el gobierno al final menos, porque un día dice tal y al otro pascual...
Veo que solo queda esperar haber que pasa y ya está, si es de oficio nos lo dirán digo yo y si no es de oficio supongo que también..
Yo solo daba una opinión, la cual no me inventé, solo leí, y no en ese periódico si no en alguno más... 

Un saludo


#38922

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Cuando se sepa algo con seguridad, ya que los funcionarios tampoco saben nada aún, lo que si es seguro es que se enviaran notificaciones y sms a aquellos perceptores que tengan derecho, y solo sms a aquellos que ahora no tienen hijos pero que podrían haberlos tenido en lo que sale la enmienda. O sea se comunicara a todos los perceptores del IMV. Eso es lo que a día de hoy se sabe. Y tienes razón en cuanto a lo que has leido, ya que varios medios han dado esa información, yo también leí la misma y otras parecidas, pero ya digo que no se sabe aún nada respecto al procedimiento, como ya he comentado se supone que en principio se hará de oficio.
#38923

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital


Bueno lo digo que todos estamos desinformados. Al igual que ellos poesía. Solo lamentablemente esperar. Pero si veo un poco de razón a eso. Se suponía que este Imv sustituía a los puntos e hijo a cargo. Porque volver hacer esa solicitud si ya estamos en el sistema. Lo de los periódicos son otros que no son de fiar. Quedarwmos con las dudas... Como siempre 


#38924

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola Ayaxoileo cuanto tiempo sin leerte. Me alegra volverte a encontrar. Como bien dice, no se sabe si será de oficio ( me temo que no) . Lo único que se sabe es que está aprobado. Luego, se dará la casuística, de niños nacidos en éste año, etc. Cuando la propia Administración tenga claro como lo va a hacer, se sabrá.. Que nadie se guíe por noticias periodísticas que no tienen ninguna base. Eso si, se conocerá a partir del año próximo. Porque el Gobierno también se va de vacaciones.
Un saludo 
#38925

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Y en el caso de qie fuese de oficio, se dejarán familias de las que tienen datos incompletos o erróneos o simplemente familias que se les pasarán. Pensad que es un "trabajazo" lo que se tiene que hacer la SS y como siempre tendrán errores. El IMV llega a pocas familias respecto de la estimación inicial que se hizo pero si a las suficientes para implementar esta medida "de oficio" sin olvidar a nadie por el camino. Así que preparaos para reclamar. Espero que no tarden mucho s resolver los errores que los habrá