Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.544 / 3.575
#38146

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

La SS dice que a partir de octubre, lo más probable enero de 2022.
#38147

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola, me llegó el pasado día 10 de Agosto el mensaje en el móvil de que me lo habían aprobado. Todavía no me ha llegado carta ni nada y en la web primero me puso "aprobada" y luego cambió a "otros", he leído que LaCaixa que es mi banco lo ingresan el día 24 de cada mes. Mi duda es, si este 24 me lo ingresaran ya? Y si también me ingresaran todos los meses atrasados, contando que yo lo solicité el 16/06/2020. Alguien que sepa más sobre el tema? Porque estoy lleno de dudas al respecto. Muchas gracias de antemano.
#38148

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

En teoría este mes o el siguiente a fecha de 24 que como bien dices es cuando pagan en La Caixa, te deberían llegar todos los atrasos desde la.fecha que te venga como concedida (cuota mensual y fecha de concesión te vendrán en la carta). Pero con esta prestación nunca se sabe; es lo que tiene el caos que la rodea desde que se fundo. Comprueba una vez que te envíen la carta: que las cuantías que te ingresen son correctas y si no es así reclama; de forma presencial si consigues una cita; será la forma más eficaz.
#38149

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si has tenido ingresos en el 2919, la cuantía de la misma se te restara al total que te correspondiera integro de IMV, multiplica por 12 meses la cuota mensual que te otorguen, con el resultado si no es la cuantía total que te corresponda el IMV, réstalo a la ya mencionada cuantía integra del IMV: y ahí han de salirte los ingresos que hayas tenido en el 2019. Si no es así: reclama. También como ya están actualizando cuantías respecto a la declaración de la renta de 2020: IDEM.
#38150

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Muchísimas gracias por tu respuesta,un saludo
#38151

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Muchas gracias ! Habrá que esperar unos días todavía para ver que pasa, espero que esté todo bien. Mucha suerte a todos los que estáis luchando también.
#38152

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola, yo no sé si tu asistenta social está muy versada en las prestaciones del SEPE??? pero como te quedas segura, para ver: si tienes derecho a una prestación, es con una cita presencial en la oficina que te corresponda, informándote tú directamente. Siempre es mejor comprobar las cosas por uno mismo, los dichos se los lleva el aire; que no lo escrito.
#38153

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola buenas tardes.

Mi pareja se a dado de baja de autónomo hoy, hay que avisar de ello ? Si es así, donde tendría que avisarlo ? Tiene el papel de la baja que le ha echo el gestor. Yo estoy en paro y apuntada al SEPE y el hará lo mismo también, ahora no sé cuándo le darán cita, porque para apuntarse al paro tiene que ser presencial ?

Un saludo y gracias
#38154

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola yo ice la reclamacion en marzo por que me la denegaron por formar parte d eotra unidad de convivencia y en mi casa solo vivimos mi pareja y mis dos hijos  hice la reclamacion e llamado dicen que todabia no la han mirando no se que puedo hacer ati cuanto te a tardado en responder
#38155

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Confirmar que hoy ya me ha llegado el primer pago con todos los atrasos y todo correcto, muchas gracias por brindarme algo de ayuda con el asunto te lo agradezco.
#38156

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si tiene certificado digital puede darse de lata en la página del SEPE , creo que también hay un número de teléfono donde se puede hacer , no sé si ya están dando cita presencial
#38157

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Me alegro de que todo se vea resuelto y que todo esté correcto.
#38158

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

hola a tod@s de vuelta por aqui desde hace mucho que no escribia pero os he estado leyendo.
Esta mañana despues de 1 año de espera una denegacion y dos reclamaciones sobre la misma me ha llegado el mensaje de que se ha resuelto a mi favor en la aplicacion de la ss.
¿podriais decirme por favor cuanto suele tardar en llegar la carta y donde puedo saber los importes y la fecha de cobro?
Acabo de mirar y todavia no figura en el informe integrado de prestaciones.
Si me podeis decir algo os lo agradeceria.
y si os deniegan y teneis razon .Reclamar ,reclamar y reclamar ser constantes  y seguir adelante yo es lo que hice

Un Saludo a todos, los nuevos y la vieja guardia 
#38159

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola buenas ami me la denegaron en marzo ice la reclamacion y todavía dicen que no la an mirando que puedo hacer para que me respondan como ati..? 
#38160

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

yo la hice en marzo tambien segun la hice solicite cita en la ss iba a la cita me decian que lo tenian que mirar todavia y al dia siguiente solicitaba otra cita y asi sucesivamente he ido en 5 ocasiones a cita presencial desde que puse la reclamacion