Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.596 / 3.575
#38926

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Por lo menos, no lo que están tardando en resolver las solicitudes y las reclamaciones previas. Esta situación a mí no me afecta porque no tengo hijos. Pero entiendo la duda y la zozobrade los que si los tenéis. 
Así que os deseo mucha suerte y esperad a que la SS diga como se va a hacer y oñvidaos de las noticias sensacionalistas cuando ni los propios funcionarios saben a día de hoy, como será. 
Un saludo y mucha suerte a todos. 
#38927

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Boquerón a medias tintas nada. Porque esa medida ya es una realidad. Ha sido ratificada y aprobada por el Parlamento. 
Un saludo, 
#38928

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

 "Esta ayuda, que antes recibían las personas trabajadoras con hijos de hasta 3 años, se amplía ahora a las personas desempleadas." Cito textualmente unas líneas de la publicación que ha recomendado Rutylda. 
Vamos y es que me hiere hasta la vista leer esto. 
Que el Gobierno se cuelgue una medalla por extender una medida que ya existía para las" personas trabajadoras " a las personas desempleadas me parece indigno y execrable.
Se han lucido del todo. 
Pienso que lo que ha puesto de manifiesto el RD es que las personas desempleadas no tenían derecho ni al aire que respiraban. 








#38929

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

COBRO DEL IMV EN DICIEMBRE
En diciembre, como el día 1 cae a miércoles y no es festivo, será el día de que se cobrará está prestación." 
Ojo, leido. Imgino que dependerá del banco por el qud cobréis. 

#38930

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Es vergonzoso todo esto, y además lo que dices se cuelgan medallas, por algo que ya estaba, quitaron y vuelven a poner. 
Y esperamos que en un futuro todo esto no nos lo reclamen por tal o por cual ( cosa que no me extrañaría ). Como muchos de los ERES que dieron y luego los perceptores tuvieron que devolver ( mi hijo mayor uno de ellos ).
Es para echarse a reír por no llorar la verdad.
#38931

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Entoces en diciembre se cobra antes?
#38932

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola no te guíes por los estados no están bien a mi me pone archivada por constar otra solicitud y resulta de que ya la tengo aceptado y ya la voy a cobrar 
#38933

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Un saludo Nenuca02, un honor conversar contigo.
#38934

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Mucho ojo con las ayudas que entran en las cuentas.Que ya dije en s. u momento que.mi abogada tiene ya casos en que la Administración está pidiendo la devolución, me contó un caso en concreto que pide la devolución de 3.000€.Aseguraos de que el importe es el que os pertenece ni 1€ más. E idem para los que estáis cobrando prestaciones compatibles. Sino, os tocará devolver. Y quien  no lo tenga claro, que busque asesoramiento (no lo digo por tu hijo poesiadeluna porque desconozco el caso) 
La avaricia rompe el saco. 




#38935

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Igualmente. 
#38936

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si te das cuenta he puesto "ojo leído". Creo que como siempre dependerá del banco por el que cobres. Pero tendrá a su disposición la cantidad a partir del día 1. Eso es lo que yo interpreto.
Si cobráis todos el día 1 mejor que mejor. Pero antes lo gastaréis😜
#38937

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Estoy contigo en eso, no me fío absolutamente nada de las "ayudas" del gobierno, son de los que dan con una mano y con la otra te piden que se lo devuelvas...
Lo de mi hijo cómo tampoco se fía nada, no toco ese dinero para nada, así como entro en su cuenta salió.
Es una pena que tengamos que tener miedo de que nos vayan a pedir devolver, lo que nos han concedido. Además pienso yo, que ellos miran tus papeles, lo que mandas, miran en hacienda, la familia, si trabajas, si no, ayudas cobradas, etcétera...
La primera vez que lo pedí, me pidieron el empadronamiento histórico, y ahora me pidieron el certificado del instituto de mi hijo para demostrar que aún siendo mayor de edad no trabaja porque estudia, todo enviado como me pedían, yo no soy adivina, si hace falta algo para demostrar que realmente necesitas esa ayuda, que pidan.
Y luego el que cometes el error eres tu 🤦🏻‍♀️ 

Un saludo

#38938

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Em estos casos, como en muchos otros, hay personas que han intentado sacar rédito debido a la situación de confusión generada inicialmente y han cobrado más de lo que les correspondía. ERROR!!!!! Ahora toca devolver. Y mucho 👀 con deber algo a la Seguridad Social. 
#38939

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si lo has enviado todo como te pedían y te lo han concedido, está claro que el error no ha sido tuyo. Pon una reclamación 
#38940

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

 El fracaso del Ingreso Mínimo: un año de espera para denegarlo al 70% de casos. 
Leído en la gaceta