Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
234 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.587 / 3.575
#38791

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buena tardes tenia tiempo que no entraba por aquí ya que me denegaron el Imv en el mes de marzo. (lhice en junio 2020). Pues hice mi reclamación previa ya que mi s causas eran injustas. Un error de ellos. Y el día 28 de octubre me han contestado. La reclamación. A mi s eme había olvidado P completo ya esto. Pidiendo otra vez el libro de familia d emi hijo y mi documento que era importante la calidad. Etc. No s e cuanta s veces se los envié. Ahora mi pregunta es ahora cuanto tiempo más!. Llame a 900 y me dijeron que al menos la han valorado y otra vez revisando todo. Claro expuse todo lo mejor posible... En mi reclamación. Alguien me puede ayudar. Si algo así ha pasado con la reclamaciones y si es una buena señal? 
#38793

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias Javier. Pero eso que me has enviado es pr los atrasos. A mi es que aún no me han dicho nada. Solo que me han pedido de nuevo documentos.  Y quería saber era si es buena señal después de tantos meses de larga espera. Con mi reclamación sentida sformas. Tu estás dando por De qué 😜😜👍👍👍👍 ya me lo ha dado.. ojalá Dios  mío de igual manera lo guardo si me pagan atrasadosss. 
#38794

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No sé de ningún caso así pero si te la han cogido ya es una nueva esperanza.en cualquier caso si no te la aceptaron el año pasado quizás fuese por ingresos de 2019 o por qué algo denles cuadraría en unidad de convivencia o patrón .depende de quien viva contigo y los ingresos que hubiera en ese momento en la unidad de convivencia.la verdad te digo todo esto sin saber lo que te dijeron sobre la denegación.en cualquier espero caso que tengas suerte
#38795

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Kata el IMV tiene carácter indefinido. Así que no tienes que renovar nada. Únicamente si se ha producido un cambio en tus circunstancias, debes notificarlo a la Seguridad Social.
Un saludo
#38796

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No sé porqué te lo denegaron, cuestión importante para saber si la reclamación es viable. Sabes que están tardando mucho en contestar a las reclamaciones. En cualquier caso la tuya la están estudiando. Si resulta favorable, no creo que tarden mucho en notificártelo. 
Un saludo y mucha suerte. 
#38797

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola a tod@s, solo os informo, que a fechas de hoy Sábado 13 Noviembre aun NO dispongo de la actualización de la cuantía del IMV - Málaga. 

Os seguiré informando, hasta tener la actualización.

¿Hay alguien que SI disponga de la actualización de su cuantía del IMV? 
Saludos a tod@s.

Comprobado desde Certificado integral de prestaciones: 
#38798

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias por responder Nenuca. Pues resulta que tenía la reclamación hecha porque motivos de que ellos decían que yo formaba otra UNIDAD DE CONVIVENCIA. me quedé a cuadros porque solo vivo con mi hijo de 6 años. Luego se supo que cuando se hizo la Solicitud. Estaba yo sola sin mi hijo. Razón no lo se. Pero s e había borrado. Aún no nos percatamos ambas partes porque como ellos siguieron pidiendo libro de familia. Convenio etc todo d emi hijo yo di por sentado que todo estaba bien. Pero Gracias a Dios y a todos los consejos que seguí por aquí hice mi carta exponiendo todo. Adjuntando todo. Y no lo deje así. Y ayer llame al 900 y me dijeron que podia recibir respuesta pronto. No se me dio por revisar mi correo. Y estaba la notificación en correo salí corriendo antes que me cerrarán y efectivamente era la carta diciendo que si me l habían reconocido desde Junio 2020. Que alegría el monto me cuadra más o menos pero súper feliz. Así que no se dejen y reclamen lo que crean que no es siempre argumentando con razón. Ahora esperar el pago. Súper feliz. Gracias a todos. 

#38799

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

18 meses esperando pero bueno la paciencia dio sus frutos ahora a pagar deudas y pasar unas navidades dignas con mi hijo. A ver si no salen con otra. 
#38800

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No sabes cuanto me alegro Rutylda. Te dije que si la resolución te era favorable, te contestarían pronto.
Mi más sincera enhorabuena. Ahora como dices tú, a disfrutar con tu hijo de la Navidad. Te lo mereces.
Y a la gente decirle que si está segura, que insista, que todo esfuerzo antes o después tiene su recompensa.
#38801

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola tengo la renta vital me han dicho los de la vital que puedo echar la renta mínima de inserción.
La pregunta es habrá problemas más adelante con la vital me pueden bajar el precio? 
#38802

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas tardes. Como soy de Canarias, tengo una pregunta. He conseguido un abogada y ayer presentó mi reclamación judicial contra el INSS por el IMV. Todos los papeles están ahí para que el juez lo vea. ¿Alguien sabe cuanto tarda aquí en Canarias el visto por un juez? Muchas gracias.
#38803

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

 No te lo ha dicho tu abogada? Ella debe saber el plazo en que más o menos están señalando los juzgados de lo social. 

#38804

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si pides la RAI me imagino que te refieres a eso, te abonarán la diferencia entre ambas prestaciones y el año que viene te descontarán del IMV cada mes el importe de la RAI. A día de hoy, si que supone un perjuicio económico. Porque vuelvo a repetir que lo percibido por la RAI es considerado como "INGRESOS". 

#38805

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Los de la Vital me dijo que no contaba como ingresos.. pasa en todos sitios también en Andalucía?