Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.594 / 3.575
#38896

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

actualización de la cuantía se producirá este año cuando la Agencia Tributaria disponga de los datos de la Renta de 2020, los procese y los facilite a la Tesorería General de la Seguridad Social. 
Espero que tengas suerte y la tengas resuelta en este año. Porque Hacienda va más que lenta menos que para cobrar 
#38897

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ls. Compañías de luz etc tengo recibos antiguos que no he podido pagar y me tienen con bufetes de abogados para que pague. Si eso cliente vulnerable. Pero hay que pagarlos pero no H e tenido. Ahora si ya tengo para qu eme dejne en paz al fin. Y estar más l día. Fijaré nwnuc que en este post es ms o menos lo que he preguntado. Si te tomarán en  cuenta a lo hora de tu reclamación en los juzgados los ingresos del 2019. Pero este año que viene 2022. Que año fiscll tomaran en cuenta 2020. Es que es ilógico. Dberi ser del anterior. Van retrdaos y si lo que dice la ley sí para mi es menos favorable. Deberían tomar en cuenta lo que ellos vean una caída de mis ingresos. Y no ha sido asi😞😞😞😞😞😞por eso he dicho el que me convenga  a mi. Que es el periodo del junio 2020hasta ahora 
#38898

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si que está obligada porque nos han concedido la renta mínima de inserción de andalucía que es una prestación subsidiaria, ya la carta dice que tienes que pedir todo a lo que tengas derecho. Otra cosa es que igual ni se enteran.
#38899

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Te has quedado en la letra gorda. Todo eso se ha hecho cruzando datos, no que haya habido inspecciones presenciales. Y entonces se enviaron cartitas y se acobardaron. Ya antes no se las hacían a las pequeñas empresas.
#38900

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Por aquí están diciendo que a  los que lo tengamos concedido tampoco nos lo restan, pero basándose en qué?
#38901

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Rutylda tu situación es especialmente compleja. Deberías ponerte en contacto con los servicios sociales de tu localidad y ver en que te pueden ayudar. 
Todo se arreglará verás. 
Un saludo bonita
#38902

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Doggie no me mal interpretes. Este titular lo he puesto " con ironía". Si hay una persona que esté más desacuerdo y más Indignada con las medidas que se están adoptando a la par que tú, soy yo. Que no puedo ser más crítica. Este es uno de los titulares populistas que aparecen a menudo en la prensa, Internet, etc. y no se ajustan a la realidad en
 absoluto. Pero así es como lo venden. Y como bien dices tú, hay mucha gente que solo se queda con "la letra gorda". 
Te lanzan el titular pero no te dicen como se está haciendo. Y sabes que hay mucha gente que hace como cuando lee el periódico. Se queda con los titulares en negrita y no lee el desarrollo de la noticia. Eso es lo que.les interesa a ellos. Dar titulares capciosos a bombo y platillo. 
Yo, particularmente no me fio ni de mi sombra. 
Un saludo. 






#38903

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

A ver Doggie, no me aclaro contigo
Si pudieras ser más explícito te lo agradecería. Cual escribimos damos por sentado que el resto conoce nuestra situación y tendemos a resumir. No sé si tienes concedido el IMV, si lo estás cobrando ni que se te descuenta o no. 
Lo único que tengo claro es que estás cobrando lla renta minima de inserción  Pero no sé más y cpn estos datos no puedo darte mi opinión.
Un saludo. 
#38904

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Al final pagan los atrasos, te entra el doble de repente.
#38905

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si estoy cobrando el ingreso mísero, nos lo aprobaron en marzo dos personas. Cobramos 222€ según ingresos de 2019 como casi todos. Y lo de pedir la RAI es por la renta esa pero todavía no hemos cobrado nada. Le he preguntado a ellos directamente pero con otro nombre. xd
Ya notificamos el ingreso mísero y el trabajo de mi mujer de ahí viene el cálculo de los 100 de la renta.
#38906

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No me han respondido la primera vez, dicen que no aclaran dudas particulares y que vaya a servicios sociales aunque sólo pregunté si estaba obligado a pedir la RAI y desde cuándo me quitarían la renta en caso de no pedirla, si era desde que tuviera derecho a la RAI.
La segunda vez si me han contestado pero con trozos pegados de una respuesta genérica, deduzco que no saben la respuesta y que sobre todo les importa el ingreso mísero. De la RAI no dicen nada, supongo que la asistenta nos dirá que hay que pedirla y seguramente no solicitaremos la renovación de la renta que se acaba pronto y a ver que pasa.
#38907

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas tardes. Os digo a todos que van a resolver expediente por expediente para hacer las actualizaciones. Así que paciencia. Que os pagarán con sus retrasos y demás. Calcularan todo lo del 2020. De ingresos y a eso los qu eles corresponde. Pero no será masiva mente. Hable con una señora muy amable de la Ss y me ha explicado mi caso. A mi me hn pagado el Imv con los retraso desde que me estimara una reclamación. Pero tengo dudas que ella no pudo sacarmw si dice mi hoja que voy a cobrar por ejemplo la cantidad 200 es solo por 6 meses. Luego los otros meses serían a la cantidad uqrque corresponde 2021. Con renta 2020.. Como vais retrasados sss.. Y . Si eel 2020 tuve una caída de ingresos Hasta ahora??? . Me devolverán o me restaran esos 11 meses u e me han pagado. O sea un rollo. Y la verdad es que 2019 tuve menos ingresos.  2020 me computan la pensión de mi hijo. Así que me tocará devolver.ahora bien  Desde junio 2020 hasta ahora solo tengo la mitad de los ingresos como todos vosotros pero verán de enero hasta diciembre 2020. Así que si tuvieron ingresos esos primeros meses antes de la pandemia y que todo se fuera a lamie.... Contaran. Había leído algo de que si ellos veian una caída de los ingresos iban a tomar en cuenta el año más bajo? Alguien sabe  de eso. La señora no estaba enterada de nda dice que esos anuncios aún nada que saldran adelante. 
#38908

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias NenucA si es un poco complejo. Pero yo digo que nda es imposible. Lo que ahora es que creo que me dirán que devuelva dinero que me han dado de esos 17 meses. Según 6 meses son de renta 2019 y los otros de renta 2020. Y que reste y que los guarde cuandome los pidann.. Tampoco ha sido un dineral. Pero que lo necesito para pagar y no se que hacer. Estaba muy contenta.. Pero bueno a mucha gente le van a rectificar sus montos y pagarán retrasos como e s debido. Buscaré asesoramiento en la asociación de madre solteras. Porque necesito que vean mi caída d e ingresos. Y que no me bajen l Cuota. Porque seguimos mal. Con esto retrasos de todo tipo. No ven situaciones concretas. A que si consigo un empleo y aviso ahí si me bajan la Couta de una vez? O me lo quitan.. Pero si os llmo diciéndoles que llevo ma SD eun año ganando 250 pavos mensuales. Con un alquiler de casi 600. Tengo que esperarar. Si no tuviera mi columna tan mala. No contraia con esto.. Pero cda quien con sus situaciones....
#38909

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ante semejante puzzle al que ha dado lugar este RD, y el que ya teníamos por CCAA, unas exigían pedir la RAI. antes de la.renta de inserción de los Ayuntamientos otras no. Unas admiten una forma concreta de solicitar el. BAE (certificado de búsqueda activa de empleo que se debe aportar para cobrar la RAI), mientras en otras puedes elegir la forma.dentro de las posibilidades que te concede el SEPE, yo, visto lo visto, el desmadre que se ha montado, las solicitudes de devolución por parte de los Organismos de la Administración, creo que he optado por una de las mejores opciones : cobrar la RAI solo, sin complementar con la.ayuda de la renta de inserción de mi Ayuntamiento y tener el
IMV en juicio sin volverlo a pedir aunque hubiese sido posible. Así no me podrán pedir nada pq aunque mis ingresos sean mínimos, no le debo nada a nadie. 
Menudo follón el que ha liado el 🐥 del Escrivá. 





#38910

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Eso de actualizar rentas paulatinamente ya lo imaginaba yo. Como si "el hambre" tuviese efectos retroactivos. En mi casa, nos enseñaron la insana costumbre de comer mínimo tres veces al día.