Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50,1K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
235 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.580 / 3.582
#38686

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues esperemos que os lo actualicen pronto. Porque si tenéis que esperar lo mismo que para la resolución de los expedientes, reclamaciones, etc. ya podéis sentaros en el banco de la paciencia a esperar. La opacidad que lleva aparejada la regulación del IMV, "me alucina". Y mucho más como ha dicho poesíadeluna, que sean "los propios y afortunados beneficiarios" , los que tengan que andar buscando
Información. Con lo fácil que sería decir el día tal del mes cual se actualizan todas las pensiones no contributivas incluido el IMV y 
 punto final. Pero parece ser que están muy ocupados discutiendo la ley de la vivienda, la renovación del poder judicial y la derogacion de la reforma laboral entre otras cuestiones. Y pobrecitos, no saben hacer dos cosas a la vez. 
Me cabe la esperanza de que cuando se señale mi juicio estén las aguas más claras y no tan turbias. nos estan haciendo "mendigar" los pu.. 480€ y como no, nos han convertido en "autenticos expertos en la materia"
Así que lo dicho. Mucha suerte a los tocados por la mano de Dios que son ya perceptores, y mucha fuerza y paciencia para los luchadores entre los que me incluyo, que hemos decidido llevar nuestro derecho a percibirlo hasta las últimas consecuencias.
Tengo una pregunta, a cuanta gente se le ha reconocido la prestación después de interponer reclamación previa y a cuanta gente la reclamación no ha hecho más que ratificar la denegación inicial? 



















#38687

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

#38688

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola Yurena29

Como hoy tengo cita en el INSS preguntaré, y con todo lo que me digan informaré en el foro, así entre unos y otros nos vamos informando.
Un saludo 🙂
#38689

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola buenas

Ya salí de la oficina, al final para nada, porque al final tenía que presentar unos papeles de mi hijo mayor... Mañana otra vez hay.
Pregunte lo de las actualizaciones, respuesta, las actualizaciones se realizan en el último trimestre del año, pero que no pueden asegurarme el mes..
También pregunte lo del trabajo de.mi pareja, si tenía que presentar algún papel o algo, me han dicho que no, ya que eso se va a ver en la declaración del año que viene...
A sí que seguimos igual por lo que veo 
#38690

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Tambien he preguntado sobre cuando se finaliza el proceso de actualizacion de la cuantía de imv pero no tengo respuesta. Me imagino que será antes que acabe el 2021. Si no, se trataría de un incumplimiento de la ley por parte de la seguridad social.
#38691

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas, hace tiempo que no escribo por aquí, pero sigo leyendo. Yo dos veces denegada, y de la segunda, presentada reclamación previa en agosto y sin respuesta. Ya se que según la ley, por pasar el tiempo y no haber respuesta, sería denegada. Pero voy a esperar y sino me contestan antes de final de año, el año que viene, si aprueban las nuevas condiciones, la presentaré por tercera vez en enero.
#38692

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Y te asombra el incumplimiento de la Ley por parte de la SS???? Si no han hecho otra cosa que incumplirla desde el minuto uno en que se empezó a gestionar el IMV.!!! Empezando por el plazo para resolver los expedientes, que se amplió de tres a seis meses y tardaron ocho, nueve y en mi caso ONCE hasta un sinfín de irregularidades en la gestión. Estos son como Juan palomo, yo me lo guiso y yo me lo como. 
#38693

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Has hecho bien en notificarlo. Al final tendremos que ir con un acuse de recibo a la SS. Y al funcionario, en cuestión decirle, firmemente usted que yo le he notificado esto y que usted me ha contestado lo otro. Porque todo lo que no sea por los canales oficiales y en papel, puede quedar en entredicho. 
#38694

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Y no has intentado la vía judicial? 
#38695

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Al final me han contestado pero no muy claro. No sé si este proceso de regulacion será automático, a la vez para todos los perceptores de imv o un proceso que se alargará en los siguientes meses. La verdad es que esos del buzon de consulta y del 900 no sirven mucho.
#38696

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No, no me merece la pena, buscar abogado de oficio, esperar juicio y demás. Mi cuantía según mis cálculos es de las que son irrisorias, como mucho 50 o 70 € y esperar a que el año que viene, a finales de año me la actualicen con los ingresos de este año. Prefiero esperar al año que viene para solicitarla, que tomarán en cuenta este año y la cuantía será superior a los 50€.
Además no las tengo todas conmigo para el juicio, porque mi denegación es por no llevar un año constituida mi unidad de convivencia, siendo mentira, porque mi ex no se ha querido empadronar donde vive, por tanto en el padrón seguía apareciendo. Lo di de baja de oficio en julio de 2020 y no se ha empadronado hasta mayo de este año.
#38697

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenos días a todos. 
Si los ingresos del año 2020 han sido menos de 50% de la renta garantizada anual según el numero de miembros que forman la unidad de convivencia, en el proceso de actualizacion se tendrá en cuenta los ingresos del año en curso?
#38698

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Aumentará el descuento del bono social  de consumidor vulnerable del 25 al 60% y el de vulnerable severo del 40 al 70%, no es gran cosa pero es algo. Y el bono social térmico también subirá, he leído en las noticias que darían 90€, pero yo eso no lo encuentro en el Real Decreto, sí, una subida.
Aumentará el descuento del bono social de consumidor vulnerable del 25 al 60% y el de vulnerable severo del 40 al 70%, no es gran cosa pero es algo. Y el bono social térmico también subirá, he leído en las noticias que darían 90€, pero yo eso no lo encuentro en el Real Decreto, sí, una subida.
#38699

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Lo mismo en 8 meses te llevas la sorpresa de que han mirado la maldita reclamación y la han resuelto a tu favor... Digo, porque el otro día de la SS me dijeron que aún estaban con las reclamaciones de finales del 2020!  Vamos, cachondeo... 
#38700

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo lo del bono térmico no acabo de tener claro si son 90€ a parte de lo que ya nos den. En mi caso recibo un pago único de unos 108€. Y con el anuncio de esto no sé si serán 90€ más o serán para la gente que no lo tenía.