Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.572 / 3.576
#38566

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si te refieres a la renta básica que conceden los ayuntamientos, es compatible con el imv. Siempre que la suma de las dos no supere la renta en función de los miembros de la familia. 
#38567

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Las tres personas que están en la casa son mi madre, yo, su hijo y mi hermana o sea, su hija. Hay 2 problemas en porque me denegaron la reclamación previa aunque no tengo nada por escrito todavía. Pero bueno, aquí están los 2 problemas:

1. El ex-novio de mi hermana sigue inscrito en el certificado de empadronamiento cuando ÉL ha hecho lo correcto y se ha inscrito en su actual domicilio nuevo. Pero, según el ayuntamiento, hace un año dijeron que ellos le tenían de baja aunque su nombre esta ahí de ALTA debido a que está viviendo en el mismo municipio. Quien no entiende. Pero como eso fue hace un año, voy el martes a ver si su nombre por fin NO aparece o está de baja en vez de alta.

2. Mi hermana que estaba antes en la universidad, está fuera dentro de un año, es decir, hasta el septiembre 2022. Así que ella tiene que ir al SEPE para inscribir como demandante de empleo.

Si podemos solucionar sobre la marcha estos 2 dichosos problemas, como dice usted, buscar un abogado y recurrir. Lo veo difícil, pero hay que intentar.

Gracias por su interés.
#38568

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias Nenuca por la aclaración, espero que tengan la decencia de contestar antes. El funcionario de la seguridad social me dijo que respondían a todas las reclamaciones previas aunque pasaran los 45 días, ahora no sé si por el hecho de demandarlos esperan a que se celebre el juicio. 
#38569

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo estoy igual que tú. Pero piensa que entre los ocho meses de promedio en los que está respondiendo la Administración y un año en que se celebre el juicio, a penas hay diferencia. Aquí hay dos cuestiones importa tes:
Ajustándote a la Ley estrictamente, nunca fallas. Y no pierdes cinco, seis u ocho meses para que luego te salgan por peteneras, te la vuelvan a denegar y entonces iniciar la demanda. Te pasarías dos años más. Que me temo que es lo que  quieren, que nos aburramos.
Y segundo, lo que los abogados llamamos la carga de la prueba (bueno es que en derecho se llama así) que en este caso te corresponde a ti. Tener probado al detalle que esa persona no vivía contigo cuando lo solicitaste. Cuanto más documentación probatoria mejor. Tu sabes como la AEAT establece cual es l a vivienda habitual de una persona? Con los recibos de luz, agua y teléfono con inependencia de *donde estan censados*. Mi reclamación previa ( a mi me denegaron el IMV por lo mismo que a ti) va repleta de documentos probatorios de que eso no es como ellos dicen.
Así que a mi parecer has hecho muy bien ciñendote única y exclusivamente a la ley. Porque una de las características que debe tener un juez es *  la imparcialidad*.
Así que mucho ánimo y mucha suerte. 




#38571

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

A ver Ricardo. En...




A ver Ricardo, en primer lugar no me hables de usted. Tuteame. En segundo lugar a ver si te he entendido. La unidad de convivencia está formada por tu madre y sus dos hijos. Todos carentes de recursos, no es asi?
Quien pidió el IMV?
Unidad de convivencia está formada por todas las personas que viven en un mismo domicilio que estén unidas por un vinculo matrimonial o como pareja de hecho segundo grado de consanguinidad o afinidad. Por lo que me temo que tu ex cuñado no es el problema. Salvo que, estuviese censado en tu domilio a uno de junio de 2020 y hubiese percibido rentas durante el año 2019 según los ingresos establecidos en el RD ley por el que se aprueba el imv. (tu excuñado y tú estaríais en el segundo grado de afinidad) 
Pero no creo que el problema esté en el censo. Porque tu hermana no está casada ni inscrita como pareja de hecho.(la pareja de hecho se puede demostrar de otras formas) 
Te pregunto cual era la situación de todos los miembros de la unidad familiar a uno de junio de 2020 y si alguno percibió ingresos durante 2019
Cuanto tiempo ha estado conviviendo tu ex cuñado con tu hermana? 
























#38572

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias Nenuca, si, la demanda va cargada con todos los  detalles en cuanto a evidencia de que no es como ellos dicen. Aparte de que esta persona que estuvo en mi casa (por unos meses) es originaria de otro país europeo, nunca estuvo afiliada a la seguridad social en España, un ciudadano español cuando cambia a otro domicilio en otro municipo y se da de alta allí, automáticamente lo dan de baja  en el anterior pero no sucede lo mismo cuando un extranjero regresa a su país de origen. En fin el envío' toda la documentación necesaria para que lo dieran de baja en el padrón y el departamento de estadística así lo ha hecho, me han dado el "padrón histórico colectivo" dónde estoy yo solo. Lo envié junto con otra serie de elementos probatorios a la seguridad social, y al ellos no responder en el plazo previsto por ley les puse una demanda.
Si uno está en lo correcto no tiene porqué ceder.
#38573

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Eso es lo mismo que he hecho yo. Me gusta la gente que tiene las cosas claras y lucha por lo que le corresponde. Si yo, siendo abogada, no hubiese tenido tan claro el asunto, hubiese sido una terrible torpeza por mi parte. Además de que no se me hubiese asignado un letrado de oficio. Así que  todo lo que admite prueba en contrario y sea verdad, adelante con ello. Me da igual que me correspondan 800 que 8.000. Son míos y como tal los reivindico.
Me gusta tu actitud. No decaigas. Que tengas mucha suerte|||||
#38574

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Y que nadie crea que los que persistimos en la lucha porque sabemos a ciencia cierta que nos pertenece, no nos cansamos ¡ Y tanto que nos cansamos| de toda la burocracia que esto lleva consigo. Para la reclamación previa, pide documentos, en este organismo, en el otro, recoge todas las pruebas, estúdialas, descarta las que no prueban nada, y un largo etc. Cuanto no obtienes respuesta, cuenta plazos, pide abogado de oficio, cítate con él/ella, explícale porque te has quedado con unas pruebas y has discriminado otras, y así sucesivamente. Y cuando por fin la demanda es admitida a trámite, es similar a cuando has parido. Te quitas un gran peso de encima y te olvidas del dolor que has sentido. Y por fin sabes que tu tema está donde tiene que estar...  Y resurges como el Ave Fénix.
Suerte a tod@s esos luchadores.
#38575

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola..alguien ha podido entrar hoy a su certificado? O los avisos  de la  SS?..me pone que o han cambiado de dirección  o que en este momento  la página  no está  disponible...q raroo
#38576

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ya me ha actualizado el estado y me la han denegado. Tendré que esperar a la carta a ver cuál es el motivo por el cual me la han denegado. Esto es una pérdida de tiempo. ¿Como es posible que me la denieguen cuando soy el único de mi clase que no se ha comprado los libros porque no tengo recursos? ¿Por que me la han denegado si no puedo ni tan siquiera tener internet en mi casa para poder hacer estos trámites online y tengo que ir a un lugar con wifi gratis? ¿Por que me la han denegado si no tengo ni ropa y la poca que tengo es porque gracias a dios la cuido? ¿Por que coj… me la han denegado si estoy comiendo dos veces al día porque no tengo ni para comer si no es porque me ayuda mi entorno? 

¿Que tengo que hacer pata que me la aprueben????? 

Te dije que te iba a avisar desde que tuviera novedades. 
#38577

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Son unos hijos de la gran ….

Entonces para que cojines me pidieron la declaración jurada, el dni y el empadronamiento colectivo? ¿Que hubo de malo en esos documentos si cumplía con los puñeteros requisitos de los huevos??? 
#38578

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola, solicita cita con tu asistente social, que te expenda una certificado de especial vulnerabilidad, trata de conseguir cita presencial con la SS (cosa jodida), y cágate en ellos a gusto también..... cosa que puedes y debes...
#38579

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Causa de la denegación del imv? 


#38580

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ya esta disponible de nuevo, ha sido mantenimiento ordinario.