Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.577 / 3.576
#38641

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola buenas keria comentar k hoy he tenido cita presencial en la seguridad social porke he empezado a trabajar y mean dicho ke no tengo ke llevar el contrato de trabajo ni hacer nada ke solo tengo ke hacer la declaración de hacienda todos los años y yasta. Tambien he preguntado por la actualizacion y mea dicho le hay gente ke ya seloan actualizado ke va poco a poco. Ami meloa mirado y todavia nada. Porsi a alguien le sirve de ayuda. Gracias
#38642

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Creo que esa información es muy muy importante por ello la comparto con tod@s, imagínate Moyara, que coges la RAI y por algún motivo la siguiente actualización del IMV te sale a devolverles y tu sin saberlo, una trampa.

Si trabajas “jornada completa” y te están dando la cuantía del IMV tendrás que devolver el 100% casi seguro al año siguiente si no tienes esto en cuenta. 

El Problema de la RAI “que no es tan problema es una ayuda”, es que es limitada en tiempo y la puedes tener durante 11 meses y solicitarla 3 veces, pero luego no tendrás ingresos durante 12 meses…, pienso que si alguien tiene aprobado el IMV y el importe es parecido al de la RAI, no debería de coger la RAI..., quizás por motivos propios le conviene coger ese año todo y no percibir nada el año siguiente…, pero si que hay que tener en cuenta, que como las actualizaciones van lentas, es muy posible que de igual manera deba de devolver algún importe, un saludo. 
#38643

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

yo pedí la primera rai en 2019 y por eso cobro 92 euros y viendo lo visto
#38644

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola buenas tardes

Alguien sabe donde debo mirar para ver si ya han cruzado los datos.
Hay que ir a la página de Hacienda?

Un saludo
#38645

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

#38646

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Muchas gracias Angel Imv 🙂
#38647

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenos días

Hoy entré en lo de carpeta ciudadana, pero no sé dónde mirar lo de cruce de datos 😕, puff que pesao se me hace todo esto.
Alguno de vosotros que seáis de Bankia a cobrado ya ?

Un saludo
#38648

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenos días Poesiadeluna 👋, para mirar lo del cruce de datos en la Carpeta Ciudadana, busca la pestaña de MIS DATOS y en ella selecciona el apartado: MIS INTERCAMBIOS ENTRE ADMINISTRACIONES y ahí verás el movimiento de las administraciones que han solicitado tu información.

También puedes mirar en la Agencia Tributaria en el enlace:
https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/procedimientoini/ZA05.shtml
Ahí escoges la opción: Consulta certificación telemática de un contribuyente expedidas a terceros.

En mi caso la última vez que me miraron fue el 2 de septiembre de este año y me han revisado todo de arriba a abajo 😱, incluso miraron mi titularidad en Catastro aunque yo no tengo ninguna propiedad; por lo que habrán comprobado que todo lo que he aportado es real 😌. Este mes de octubre no han mirado nada de lo mío, así que espero que sea porque pronto harán las actualizaciones 📝. Esperemos que así sea!! 🙂👍

En cuanto a lo del pago de Bankia ni idea, porque yo soy de Openbank y me ingresan hasta la próxima semana.

Un saludo!! 
#38649

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Muchas gracias estrellazul ☺️

Por fin lo vi si, mi última revisión fue el 7/10, a ver si por fin para noviembre sabemos algo de la actualización, yo todavía no he cobrado a fecha de hoy, pero supongo que no habrá cambios con respecto al mes anterior...
Yo tengo que presentar lo del paro antes del día 30 según carta certificada que me llegó, y ya tengo cita en la oficina del INSS para el día 27, así presentándolo les demuestro que estoy en el paro.
Esperemos que se vaya actualizando para todos 😀 

Un saludo
#38650

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ha partir del próximo año  sé tienen en cuenta las s ingresos del año en la que solicita el IMV y ya no se descontará las pensiones alimenticias
#38651

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Lo tienes que mirar el la página de la agencia Tributaria en el apartado de " certificados expedidos ha terceros ,hay te sale todas las administraciones públicas que han solicitado tus ingresos fiscales ,SS , paro ect
#38652

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola Marearaton

Si ya conseguí verlo, me pone que el organismo que lo ha solicitado es GISS que no tengo ni idea de lo que es 😅
#38653

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo soy de Bankia y como  sabes, próximamente seremos de CaixaBank…, a mi siempre me abonaron los 24 de cada mes, un saludo. 
#38654

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pero los domingos hacen ingresos ?
#38655

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

 Los bancos están automatizados, yo diría que sí.