Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
234 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.444 / 3.575
#36646

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias corazón ☺️
#36647

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola disculpa q t pregunte...
Te han pagado de Junio a mayo???  Te cuadra bien las cantidades??? 
#36648

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Me han pagado de junio hasta abril que es el mes en el que estamos.
334x11= 3674€ si cuadra.
#36649

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ahhh es que como en tu captura ponía 3624 por eso te preguntaba digo te faltan 50 euros y tampoco sabia si pagaban mayo..... aunq ni tan mal... Yo estoy esperando a cobrar este mes ya... supongo que hasta el lunes nada soy de ING Direct.
#36650

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues yo me meto hay y me sigue saliendo que cobro la prestacion por hijo a cargo no lo entiendo
#36651

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

La multiplicación está bien pero ¿no deberías cobrar el aumento de IMV en 2021? Es decir en 2020 se cobraba 461 y en 2021 469, por eso me pregunto si no te han pagado ese aumento en los meses de enero, febrero, marzo.
#36653

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Me imagino y por lo que han dicho por este foro,que cuando finalice la declaracion de la renta,actualizan,entonces mirar ingresos del 2020 y si no has tenido cobros,automaticamente se te implementa el total del imv,que seria el maximo que te corresponda.
Asi lo tengo entendido.
#36654

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Claro Aspito.... te pagan el mes actual a finales.
El mayo no lo hemos empezado,lo pagaran a finales,en mi caso que soy de la caixa el dia 24
Tu me parece que por tu banco,sera el lunes.
#36655

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pero se supone que el retroactivo que te han pagado sería el 5% menos del importe q tienes ahora es decir 318,14 de junio a diciembre de 2020...y de enero a abril el importe de 334,88.. por eso no me cuadra... 
#36656

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola,

Como se ha indicado en varias ocasiones, a la cuantía fija según la unidad de convivencia se restan los ingresos obtenidos por los distintos miembros que la componen en el ejercicio anterior (en el caso de la solicitud puede ser 2019 o 2020 según lo solicitado).

De tal modo, deberás comprobar sobre que año interesaste el IMV y comprobar los ingresos de todos los miembros de tu unidad de convivencia para dicho año. Hecho lo anterior, descuenta a la cuantía del IMV para tu unidad de convivencia el importe antes obtenido y divídelo entre 12 mensualidades.

Lo normal es que la cuantía sea correcta, en caso contrario, puedes interponer oportuna reclamación previa en el plazo de 30 días a contar desde el día siguiente a ser notificado.

Saludos.
#36657

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola,

Lamento la denegación.

¿En la solicitud interesaste que tuviesen en cuenta los ingresos de 2020 por casualidad?

Saludos.
#36658

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola,

El silencio administrativo negativo estaba presente cuando se aprobó la ley, a pesar que entonces ya muchos lo ponían en duda, y sigue presente en la actualidad.

A tal efecto me remito al artículo 25.3 de la actual redacción del Real Decreto-legislativo del IMV.

Y, en todo caso, la falta de resolución una vez superado el plazo para resolver abre la vía a interponer el correspondiente recurso, aquí reclamación previa, por desestimación presunta.

Saludos.
#36659

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

no zeiros,porque no los pedian expresamente decian que los solicitarian si procediese
#36660

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola,

En ese caso puede que estén denegando por alguno de los restantes requisitos del IMV.

Hasta que no te notifiquen la resolución, no podrás saber el concreto motivo de la denegación.

Saludos.