Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.529 / 3.576
#37921

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Me la an desestimado por no aver enviado la documentación cuando si la envié, es mas esta enviada a los 3 días de llegarme la notificacion
#37922

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Las devoluciones de los importes cobrados de más se pueden aplazar y lo que cobras de atrasos te corresponde ,no tienes que devolver NADA, otra cosa es que hayas estado trabajando o cobrando algo el pasado año y tengas de devolver la parte proporcional , yo personalmente sé si estoy cobrando loque me corresponde y si cobraras de más lo guardaría para cuando me lo reclamen.,no quiero nada que no me pertenece 
#37923

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

En mi caso no me pasé del límite q corresponde a mi baremo, los ingresos q tuve fue de la RAI, q se cobra menos q lo q corresponde de IMV por una sola persona, pero no se si cuando se hace referencia a q se supera el límite se refiere a eso,  a q se han recibido más ingresos de los q te corresponderían por una sola persona, hay tantas informaciones contradictorias q no se con cual quedarme. Gracias por decirme ☺️
#37924

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Superar el límite es cobrar más de lo que te corresponde, si por ejemplo una persona sola le corresponde 7000 euros al año de IMV todo lo que sobrepase eso te hará perder el IMV ,un saludo!
#37925

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si, eso lo sé y sé q en ese caso si no estoy mal informada sí habría q devolver la diferencia 
#37926

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Búscate un modelo de reclamación previa por internet ya que tienes 30 días laborables para enviarla, te dejo un enlace ya que es importante hacerla para que después los demandes. No te van a contestar así que búscate un abogado de oficio y denuncialos como he hecho yo, gestiona ya lo del abogado de oficio telemáticamente en tu provincia que tardan un poco en asignártelo y él te lo tramita todo. Ellos no te cobran nada de primeras pero cuando te indemnicen con los intereses de demora se quedan el 20% pero mejor eso que pagar 1000€ de entrada o más.

https://loentiendo.com/como-reclamar-por-ingreso-minimo-vital-denegado/
https://www.youtube.com/watch?v=YFI3if2qZ4Y

Mucha suerte!!
#37927

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Te has aclarado? 

#37928

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola Verónica a mí me llegó el martes me entró el miércoles una carta que tenía que llevar el convenio regulador mandarlo a un buzón que te ponen un correo electrónico yo lo mandé y el viernes ya me salía aprobado el estudio el ingreso mínimo vital ponía estado aprobada pero es lo que no entiendo si los los documentos los reciben al momento no entiendo cómo te dicen que no los enviastes si es un correo electrónico no por donde los enviaste
#37929

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola! En la carta no salía ningún correo, yo subí la documentación a través de mi solicitud de la web. Un saludo
#37930

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias! De todas formas me comentan que tenía que aver enviado la documentación a un correo y a mi no me salía nada en la carta, envíe mi documentación a través de mi solicitud de la web. Un saludo
#37931

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si gracias! 
#37932

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues yo soy de Aragón y en la carta me ponía un correo porque era ampliación de mi expediente por el papel que me faltaba mande en ese expediente del expediente en ese correo y al momento lo recibieron y el viernes ya me ponía aprobada por eso digo que qué raro que no te haya mandado un correo qué es la forma más rápida porque si lo vuelves a poner en tu solicitud tarda muchísimo más
#37933

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

La documentación se puede enviar también a la web de la solicitud así que eso no es motivo de denegación porque está para eso
#37934

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Muchas gracias, doggie. Ese es el enlace donde lo miré, y con clave no me da opción.  No tengo  certificado....de nuevo,  gracias  por las molestias  que  te tomas. 
#37935

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Muchas gracias  por la respuesta.  El tema es que he llamado  mil veces, y no me cogen. Una vez que me cogieron por el de pago,  y me dijo  que tenía  que comunicarlo vía telematica , pero no lo consigo. La clave pin que es la que me descargo, me sale en gris. No me da opción.  Voy a enviarlo por correo  certificado,  no veo otra solución.  Gracias  de corazón