Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.567 / 3.576
#38491

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Y elimina la palabra " rendirse" de tu vocabulario. Hay que luchar siempre. La vida no es un camino de rosas precisamente. Unas veces las encontrarás y otras encontrarás piedras como en este caso. Lo único que tienes que hacer es buscar la forma de sortearlas y poder seguir con tu camino. 
Si no es mucho preguntar, porque te lo denegaron? 
Lo dicho, que tengas mucha suerte. 
#38492

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Muchas gracias por su consejo, es que estoy tan enfadado con todo esto, esperando como un idiota para que me contesten. Pero bueno, iré a ver si puedo hablar con ellos cara a cara o si no, les envío un escrito por carta y a ver si me responden.

Me denegaron el día 23 de Diciembre de 2020 y el 5 de Enero me llegó la carta diciendo que lo cancelaron por "no aportar documentación" que es mentira cuando lo subí todo el 7 de Septiembre de 2020 cuando me pidieron los documentos.
#38493

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Típica excusa. Conozco mucha gente que le ha pasado lo mismo. Mi consejo es que cuanto antes te enteres presencialmente si lo tienes denegado por silencio administrativo. Y si es así, y todavía tienes acceso a la vía judicial, busques un abogado de oficio, e interpongas demanda ante los Juzgados de lo Social.. Nada de esperar otros 10 u 11 meses para que al final te digan que fue denegada por silencio administrativo y ya no puedas hacer nada solamente que volverla a pedir perdiendo el retroactivo y el tiempo. La Ley es clara, si a los 45 días hábiles la Administración no ha pronunciado expresamente, se entiende denegada por silencio administrativo.
Suerte.
#38494

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola,

¿Alguien podría explicarme cómo y dónde puedo enviar la documentación para acreditar la alta como demandante de empleo?

Ayuda por favor. Gracias
#38495

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenos tardes,alguien ha cobrado el IMV ya con la revision hecha???y quisiera saber tambien si hay fecha limite para q hagan dicha revision y nos paguen acorde a los ingresos del 2020.gracias de antemano.
#38496

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

pero para qué? Da más datos y te podremos ayudar
#38497

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Porque tengo que acreditar que estoy de alta en la demanda de empleo para seguir recibiendo el IMV.


Sabes cómo puedo enviarlo?
#38499

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Estás obligada, al estar percibiendo el IMV, has de estar de alta como demandante de empleo, puede enviarlo a través de este conducto: 
Presentación de otros escritos, solicitudes y comunicaciones (Instituto Nacional de la Seguridad Social)
#38500

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Así es. Encontré cómo hacerlo justo después de enviar mi anterior mensaje, mediante el registro electrónico. 

Muchas gracias Miguel por tu respuesta. 

Un saludo. 
#38501

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo soy de Las Palmas y todavía sigo a la espera de aprobación o denegación. Me pidieron papeles y se los envié el lunes pasado por correo electrónico. A ver si esta semana hay noticias y te cuento. A veces pienso que esto es una mentira y nada más...
#38502

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenos días. ¿Seria tan amable de dejarme el correo electrónico que usaste por el trámite de los papeles? Porque cuando intento enviar un mensaje a ellos por correo electrónico, me bloquean al instante. También el mío se trata de una reclamación previa pero la tuya cual es, ¿una primera solicitud o otra cosa? Dame un toque si algo sale esta semana porque yo también estoy esperando para que me digan algo de mi reclamación. Mucha suerte.
#38503

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola, tu presentaste una reclamación previa porque te denegaron el IMV por no aportar documentación?
Porque si es así, que fue lo que me ocurrió a mi, te podría explicar los pasos que yo di y en 4 días me contestaron y me están dando el ingreso. Yo estuve desde noviembre que puse la reclamación hasta este pasado septiembre.
Bueno, lo dicho, explícame y veo si es parecido a lo mío.
#38504

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas tardes. Muchas gracias por su interés. Le voy a explicar los pasos ahora:

1. Solicitud para 3 adultos fue enviado el 15 de Junio de 2020. Después, el 1 de Septiembre, se pusieron en contacto pidiendo documentos y subí todo donde dice aportar documentación.

2. Mirando cada rato y va de "captura de documentos y modificaciones" y después otra vez "en estudio".

3. El 23 de Diciembre de 2020, me mandaron un e-mail declarando denegado por no aportar documentación cuando todo fue subido el 7 de Septiembre 2020. Tuve que esperar por la carta el 5 de Enero 2021.

4. Entonces cuando llegó la carta, dijo lo mismo y decidí poner una reclamación previa dentro del plazo claro, y eso fue enviado el 3 de Febrero de 2021. Lo presenté en la página web "presentación de otros escritos, solicitudes y comunicaciones". Eso es lo que me recomendó el INSS.

5. 4 meses después sin haber recibido ninguna notificación, decidí enviar un mensaje a ellos preguntado el estado de mi reclamación previa, eso fue el 10 de Junio de 2021. Al día siguiente me contestaron diciendo esto "Según los datos consultados, usted envió documentación a través de este servicio y fue remitido a la unidad de trámite correspondiente y si es necesario, se pondrán en contacto con usted para responder o solicitar cualquier actuación." Después pusieron esto en amarillo "tenga en cuenta que su comunicación debe tratarse manualmente por lo que no aparecerá automáticamente en los servicios electrónicos de consulta" es decir, llamando al 900 20 22 22. Y también me dijeron no enviar más mensaje porque puede saturar el sistema.

Hasta aquí he llegado, no puedo contactar con ellos por e-mail, ni teléfono ni absolutamente nada. La única forma es pedir cita a la Seguridad Social para ir en persona pero es imposible también porque me sale error. Si usted puede darme algún consejo, estaré agradecido.


#38505

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola, buenos días. Una pregunta, tienes certificado digital para hacerlo vía Internet? 
Lo de denegado por no aportar documentación también me pasó a mí y una persona muy amable del inss por cita telefónica me comentó que el certificado de empadronamiento que había enviado no era "histórico/colectivo" tal como pone el apartado 3 de documentación y solo había enviado el histórico sin más. Solicité al ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife el dicho certificado pero no lo descargué, lo solicité por email al área de población y censo del ayuntamiento añadiendo en el escrito lo del apartado 3 (copia y pega), a los 3 días me llegó y lo envié con certificado digital, aún estando en trámite desde noviembre de 2020 y a los 4 días me aprobaron el Imv. 
El tema es que si tienes certificado digital es para decirte los pasos. 
Tremendo rollo te mandé. 
Un saludo