Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.584 / 3.576
#38746

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenos días tengo una duda.. al consultar el estado del imv me sale lo sentimos no existen registros... A que se debe esto?
#38747

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

A mí me pone lo mismo 
#38748

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Me pasa igual. Estaba pendiente de revisar documentación o aportar más 
#38750

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Acabo de hacer la consulta en https://imv.seg-social.es/ y todo esta bien.

El codigo esta en el correo que te enviaron a tu email.
#38752

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola Ernestito 👋:

Pues te cuento que para cambiar mi domicilio fiscal por internet no tuve que adjuntar ningún documento. Incluso cambié mi domicilio fiscal por internet, antes de ir al ayuntamiento a empadronarme porque me interesaba que cualquier notificación me llegara lo antes posible a mi nueva dirección y no a la antigua.

En cuanto a quedarte sin lugar de empadronamiento, pues en mi caso te cuento que al mudarme no me empadroné enseguida sino al mes siguiente, por lo que seguía empadronada en mi antigua residencia. Lo mismo te va a pasar a ti, pues mientras no te empadrones en otro lugar sigues inscrito en el antiguo padrón a menos que el propietario solicite tu baja del padrón en el ayuntamiento. Yo cuando me empadroné aquí donde vivo, aún seguían los anteriores inquilinos empadronados y la del ayuntamiento me preguntó por ellos y le dije que ya no vivían ahí, pero hasta que no se solicite algún cambio o ellos no se empadronen no se modifica nada.

Y lo de cambiar de comunidad autónoma, pues te cuento que yo también cambié de comunidad autónoma como ya he mencionado en algún otro comentario. Yo pasé de vivir en Andalucía a vivir en el norte de España. La desventaja que tuve fue que al cambiar de comunidad perdí el derecho de mantener una renta mínima de inserción de Andalucía y en donde estoy ahora necesitaría estar un año empadronada para solicitar la de aquí. Por lo que solo cuento con el IMV que al ser una ayuda nacional no se pierde al cambiar de comunidad autónoma.

Esperemos que pronto mejore la gestión del IMV para que podamos estar todos un poco mejor también. Un saludo!! 🙂👍

#38753

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola Nenuca02, yo soy consciente de por qué recibo 100,62€, ya que como mucha gente en el 2019 tuve ingresos laborales y posteriormente prestación del SEPE y por ello me han descontado esa cuantía 😬. Imagino que Bierzoyo también tuvo algún ingreso en el 2019 y por ello recibe esa cuantía tan baja también, el asunto es que cuando se anunció lo del IMV no se habló de la letra pequeña y por ello al comienzo pensamos que recibiríamos 462€ al ser solos como yo 😧.

Tú dices que con la actualización no van a aumentar a 400€ y eso no es así en mi caso, porque al no tener en el 2020 ningún ingreso, sí que recibiría íntegro los 469€ del IMV. Así que ahora solo queda esperar a que se haga la actualización pronto y así este nos sirva de puente para mejor nuestra situación.

Espero poder dar buenas noticias esta semana o la próxima!! 👍
#38754

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Nuevamente gracias por responder 🙂, en mi caso el casero me ha dicho q necesita q al final de este mes me salga del padrón por motivos personales digamos, entonces hasta q encuentre una nueva casa y me empadrone pasarán seguramente varios dias sin estar digamos empadronado en ningun lugar, no se si esto supone q me puedan quitar la ayuda? o no se la verdad q podria pasar…
Un saludo
#38755

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Los cambios que han anunciado ahora ya los habian anunciado otras veces pero dando menos detalles, sera que se han puesto de acuerdo ahora. Son aquellas enmiendas que presentaron con tanta urgencia los de potemos mientras paralizaban la tramitacion.
 Fundamentalmente son cambios cosmeticos, esto sigue siendo un engaño como dije desde el principio.
Lo unico aprobado es el complemento para familias con hijos que en realidad es de 50€ en la mayoria de los casos y ahora lo han anunciado otra vez pero como si fueran 100.
 Solo en casos excepcionales se tendran en cuenta los ingresos de los ultimos meses, siguen descontando los ingresos de hace un año o en realidad mas bien dos. Dicen que si hay una gran caida de ingresos miraran los ultimos meses habra que ver que consideran ellos como gran caida de ingresos, si eras pobre ya de antes te jodes. Ademas se habla solo de nuevas solicitudes.
 Dicen que si agotas el subsidio y solicitas el ingreso misero ya no te lo descontaran porque era injusto, pues si les parece injusto pa que lo firmaron? Que pasara si ya estabas cobrando el ingreso misero y solicitas el subsidio despues? No se sabe, tal vez entonces si lo resten y digan que no lo necesitabas realmente. Pero importara si solicitas el subsidio antes de la entrada en vigor de la medida? No deberia, de lo contrario muchos tendrian que esperar dos años (por ejemplo la rai) o no les beneficiaria nunca la medida. En cualquier caso ahora mismo te quedas sin ingresos o casi sin ellos un año (caso de la rai). Porque la rai antes eran hasta tres años seguidos y ahora alternos porque lo recortaron, ademas los autonomos ya no pueden pedirla. Ya venian recortando ellos con zapatazo y luego el rajao aun mas, paro, medicamentazos...
Ahora dicen que no restaran tampoco las ayudas a la dependencia, tambien era injusto y vergonzoso. Vuelvo a decir pos si era injusto pa que firmaste? Esto afecta a una minoria y aun asi las restaban, ahi racaneando hasta el ultimo euro como debe ser.
La unidad de convivencia tandra que estar constituida 6 meses antes y no un año ni diez, ya es algo.
Bueno todo esto esperan aprobarlo para diciembre, eso es lo que dicen ellos. Diciembre pero de que año?

Y dicen tambien que esperan llegar a 700 mil familias (iban a ser 850 mil en 2020) pero no dicen cuando, intuyo que debe ser para 2030 porque la belarra esa lleva la agencia 2030 otro carguito.
 Por cierto como se llama la tipa esa? Es curiosidad mas que nada, en medios "progres" he visto que la llamaban igone, ione, negone y hasta ivonne. Es que es vergonzoso tambien que salga ahora dando una rueda de prensa con el escriva. Yo he leido que se llevo 120 mil euros limpios en el ultimo año la belarra esta aunque eso si no se enchaleto como otros de su gabinete sino que se compro un pisazo.

A mi me dijeron en la cita que tuve que la actualizacion estaba paralizada porque iban a cambiar la normativa, pero todo esto se aplicara en 2022 no nos afecta en nada. Ya en julio decian desde las oficinas que iban a empezar inmediatamente y luego que tenian que tener los datos de la renta de todo el mundo para poder empezar. O sea sigo pensando que era otra excusa para no pagar, de los fondos europeos no va practicamente nada al ingreso misero y asi cargarian las actualizaciones a los presupuestos de 2022.
Porque el escriva dijo que estudiarian caso por caso y que seria un proceso minucioso, ahora dicen que sera automatico? No me lo creo. De no serlo ya lo veo para bien entrado 2022 para casi todo el mundo, ya es terrible y vergonzoso que no este hecho antes. La ultima mentira (vienen diciendolo desde febrero si incluso antes de hacer la renta) es que empezarian el 31 de octubre. No seria el 32? Porque era domingo y el lunes festibus.
O sea que empezaran este mes, cuando terminaran no lo sabemos. Todo mientras no cambie la ley claro.

Al menos han mejorado el bono electrico para que no nos congelemos y podamos encender la estufa. En lo de recortar el beneficio de las electricas han reculao, del tarifazo de la discriminacion horaria ya nadie se acuerda que por cierto ahora casi da igual la hora.
En realidad la hora a que se ponga la lavadora nunca importo, si quien la ponia decian burlandose. Y tambien quien pone la estufa o el aire acondicionado el que tenga...
Luego hay una cosa que se llama suministro misero que todavia no se lo que es, no lo sabran ni ellos.

Del bono cultural mejor ni hablar, hay que ayudar a los de la cejita. Y tambien hay un bono para los que cumplan 18 en el 2022, hay que captar nuevos votantes. Para eso si hay dinero, a nosotros ya nos habran dado por muertos. Porque los deshaucios y los suicidios siguen. Las colas del hambre siguen aumentando pero los medios ya no hablan porque son siervos, tendran que captar subvenciones y asi no les quitan la licencia. Pero os habeis dado cuenta de que anuncian las electricas ya dentro de las noticias y estan patrocinadas por las mismas electricas? Creo que los accionistas de las cadenas y de las electricas son los mismos además. Asi que en realidad quien manda aqui? Eso es otra cosa que da que pensar.

Hala otro ladrillazo del doggie, si es que cuando me pongo...
#38756

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues Ernestito, yo sé que el padrón lo piden, 1- para saber si residimos en España y 2- para comprobar la unidad de convivencia, pero la verdad nunca he vivido lo de no estar empadronada. 🤔

En tu caso que sí resides en España, si te vas a vivir con familiares hasta segundo grado de consanguinidad, tengo entendido  que  es necesario demostrar la independencia laboral de más de un año y haber vivido aparte.  Y si vas a compartir piso con no familiares y no tienes forma de empadronarte, podrías solicitar ayuda a los servicios sociales para que ellos puedan acreditar tu situación. 

Yo creo que antes de quitarte el IMV por no estar empadronado, te pedirían que lo aportases y te darían un margen de entrega. Pero eso no te lo puedo confirmar, por lo que mejor averiguarlo con los servicios sociales que sí tendrán esa información de seguro. 👍
#38757

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

A mi también me sale lo mismo

#38758

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si has presentado la solicitud con clave o certificado digital, no puedes ver en su página el estado de tu solicitud. 
#38759

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues lo presente presencial y hasta ayer podía mirarlo en la página de consultar o modificar y hoy a varias personas nos dice que lo siento pero el registro no existe y claro no se qué pensar menos mal que el día 22 tengo cita a ver qué me dicen 
#38760

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Entonces si que lo percibirás íntegro
Suerte y un saludo.