Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.538 / 3.578
#38056

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ok! La envié a través de carta certificada y muchísimas gracias
#38057

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas a todos.  A ver  si alguien  me puede resolver esta duda:
Actualmente  estoy cobrando el ingreso  mínimo  vital. Vivo sola y estoy preparándome  unas oposiciones.  En el caso de que  entrara en bolsa y me llamaran sé  que  tengo que  aceptar el trabajo, pero cuando  terminara ese trabajo temporal me volverían  a dar automáticamente   el ingreso mínimo vital o tendría  que  volverlo a solicitar?
Ayuda. 

#38058

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No me hagas caso, pero yo lo solicitaría, supongo que depende el tiempo que estés trabajando, y lo que ganes, PQ si ganas menos de lo estipulado por el IMV, deberías seguir cobrando todos los meses la diferencia... 
#38059

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola, ten en cuenta que lo que trabajes constará en el ejercicio fiscal del próximo año , no del corriente...por lo tanto si pierdes el derecho a.la ayuda sería al año siguiente de haber trabajado , lógicamente tendrías que estar un año en blanco sin ingresos para que te la.aprobaran  (en el caso de que no superes la cuantía que te corresponde del IMV te darían la diferencia) por otro lado el IMV no se da "automáticamente" ni hay reanudación , al perder el derecho tienes que solicitarlo de nuevo.Un saludo
#38060

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo estoy más de los nervios ahora esperando sobre la reclamación, que los 10 meses esperando por la denegación 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️


#38061

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola para todos, el día 9/08/2021 me llegó un aviso en la aplicación de la seguridad Social que mi prestación ingreso mínimo vital se había resuelto a mí favor, entro en notificaciones telemáticas de la seguridad Social y me dice que no tengo ninguna notificación, hoy entrado certificado de prestaciones y he descargado un certificado de importe al cobro desglosado dónde me sale fecha de efecto 11 de agosto del 2021,¿Esto quiere decir que solo me pagarán a fecha de 11 de agosto? Alguien me puede ayudar?un saludo
#38062

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias. Creo que lo entendí 
#38063

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias 
#38064

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas, no, esa es la fecha de hoy, si lo sacas mañana aparecerá el día de mañana,12. Tendrás que esperar la carta, o dentro de unos días en notificaciones telemáticas. Si hiciste la solicitud antes de 31 de diciembre de 2020, tendrás retroactivo de 1 de junio de 2020, si cumple todos los requisitos.
#38065

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Muchísimas gracias por la información, mi solicitud es de fecha 6 de febrero 2021, porque mi primera solicitud era de fecha 18 de junio del 2020 y me fue denegada el 29 de enero de 2021, puse una reclamación el 30 de enero, lo cual nosé si me han respondido a mi reclamación o a mi última solicitud!! Espero que sea así como dices porque ahí me sale la fecha del día 11 por dos lados arriba y abajo, un saludo y muchísimas gracias
#38066

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola Sonia a ti cuando te ponía (otros) cuando te vino aprobado el ingreso mínimo vital,¿Era una reclamación o una solicitud ?un saludo
#38067

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Creo, que en los casos de reclamación el estado de la solicitud no cambia en ningún momento, la estén revisando o no en la web va a seguir apareciendo denegada. Vamos que a las reclamaciones no tenemos forma de hacerles ningún "seguimiento" 😓

También han comentado por aquí que cuando es reclamación pasa a tener un número de expediente diferente al que tenía 
#38068

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Era una solicitud el sms me llego el 18 de enero la carta a los 10 dias habiles y empece a cobrar a ultimos de febrero
#38069

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital


Buenas tardes ANGLI,llevas razón sobre la fecha que pone el certificado de prestaciones, hoy saque otro y me sale con fecha de hoy,tendré que esperar la notificaciónes telemáticas o la carta para saber desde cuándo me lo aceptan, porque el precio ya lo sé porque me sale certificado de prestaciones, gracias por tu información,un saludo desde Madrid
#38070

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola para todos las solicitudes hechas en el 2021 tienen carácter retroactivo? Saludos