Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
234 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.542 / 3.575
#38116

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Teniendo la denegación del IMV, puedes solicitar la renta de prestaciones mínimas que corresponda a tu comunidad autónoma. Con lo cual: igual estás de suerte!!!???
#38117

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Mi mujer cobra una pensión por invalidez de 400 euros yo cobraba una ayuda del inem para mayores de 45 años de 430 euros pero desde junio de este año ya no cobro nada y tengo un hijo con 16 años estudiando es decir que este año 2021desde junio solo cobramos 403 euros para los tres crees que en 2022 puedo pedir el imv muchas gracias
#38118

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola buenas de que fecha eres??
#38119

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola buenas yo solicité el imv el 16/06/2020 y me pidieron documentación tres veces e pasado por todos los estados y sigue en estudio desde diciembre del año pasado es mucho tiempo alguien esta en mi misma situación??? Que hace tanto tiempo y no hay resolución 
#38120

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Aún se están resolviendo solicitudes de Junio 2020. 
#38121

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

La cuantía anual para una unidad de convivencia con dos adultos y un menor es de 9022,72 euros, repartidos en 12 mensualidades de 751.89. A esos 9022,72 has de descontar los 4800 que percibe tu esposa por invalidez y los meses que hayas cobrado tu los 430, creo entender que 5 meses, o sea 2150, que hacen un total de ingresos de 6950, que hay que restar a los 9022,72 y sale una cuantía anual de 2.072.72 anuales o sea 172.72 mensuales. Esa es la cuantía que te aprobaran de solicitar el IMV en 2002, siempre y cuando no superes el limite patrimonial.
#38123

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues aun quedan sobre un 15% de solicitudes de 2020 por resolver.
#38124

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas a todos. Volví después de unos meses con la lucha de la maldita ayuda del demonio... Os cuento por si a alguien le pasa lo mismo que pueda hacerlo bien , ya que los desgraciados estos piensan que tenemos una bola de cristal para saber qué tenemos que presentar...
Presente la solicitud el primer día del lanzamiento de la ayuda, vivo con mi pareja desde hace 9 años en el mismo piso, no estamos casados ni pareja de hecho, el tiene una hija que no vive con nosotros. El dejo de trabajar antes de la pandemia y yo antes de eso aún,no hay ingresos , nos ayudaban en algo sus padres , La 1 vez fue denegada porque NO teníamos un vínculo como matrimonio .. desde hace unos meses supuestamente puedes  solicitarla estando en una unidad de convivencia sin estar casado...pero cuidado no te dicen las condiciones!!!!...hace unos 8 meses cansada de todo fui a la asistenta social por primera vez,me solicito la Targeta monedero de comida...al "cambiar" las condiciones del i.m.v. le consulte la denegación de la misma, y literalmente se puso loca , que no era posible que nos la quitarán sin ningún ingreso etc etc, me mandó a la abogada suya, y ella los llamo de todo.., al parecer para que te la aprueben debes; o presentar la unidad de convivencia de un hijo, o un familiar que entre los dos no tengáis ingresos O....si compartes piso con otra persona y NO tenéis ningún vínculo tenéis que solicitar en las observaciones del i.m.v una hoja que exponga que ESTAIS EN RIESGO DE EXCLUSION SOCIAL...y eso te lo da tu asistente social.. importante haber ido varias veces antes y tener expediente en tu asistente social sino, te la denegará ....ojo!!!yo vivo en santiago y está hoja la piden a mí asistenta internamente pero...otras ciudades te la mandan enviar rellena con la documentación de la misma ayuda...en ella expone tu asistente que estás en riesgo de exclusión social y que tienes un expediente....y yo me pregunto....quién cojones sabía esto????porque cuando expones los requisitos de una ayuda tendrán que ser todos ellos????todo esto lo sé porque hoy me llamó la de la s.s diciendo que es la 2 vez que la presento y que me la iban a denegar aún pidiendo esa hoja porque no lo tenía claro¿¿¿¿¿¿?????????...en fin, me dijo que iban a pedir la hoja a mí asistenta internamente pero que ya podía esperar sentada.......juro que mi perra trabajaría mejor que esa gente de la s.s......cuidado con esto!!!informaros en vuestra asistenta y pedir lo de la hoja si no los que vivis sin ningún cónyuge no os la aprobaran...
#38125

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Mi primera solicitud 18 junio 2020 denegada,mi reclamación 30 de enero,y mi segunda solicitud 6 de febrero,un saludo
#38126

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Con el IMV rechazado o en trámite, creo que puedes solicitar la prestación de subsistencia de tu comunidad, también en algunas comunidades son subsidiarias de otras prestaciones del SEPE que puedas solicitar, en ese caso es posible, que tú o ambos podáis solicitar la RAI, PAE, SED... sería consultarlo en una cita presencial con la oficina de empleo que os corresponda. Quizá por ese camino termines antes? recibiendo el subsidio que necesitas. A tener en cuenta que cualquier prestación del SEPE se tomara como beneficios y de concederte el IMV se restaran al máximo que te correspondiera.
#38127

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola muy buenas tardes para todos,les comento un poco,mi primera solicitud fue hecha 18 de junio 2020,denegada 30 de enero 2021(motivo no constituida la unidad de convivencia de un año,yo llevo en España 1996 y viviendo en mi domicilio actual desde octubre del 2015, resulta que yo desde esa fecha hasta 5 de noviembre 2019 vivía con mi hijo mayor que se trasladó a otro domicilio, cuando INSS me dio la denegación ha fecha 30 de enero yo llevaba viviendo sola 14 meses, cuando puse la reclamación presente certificado de empadronamiento histórico y expliqué que si yo cuando presente la solicitud no llevaría el año viviendo sola, pero si tendría derecho desde 5 noviembre del 2020 porque ya tenía más de un año cuando dieron la resolución,el día 1 de este mes el estado de mi solicitud cambió (OTROS) y el día 9 de este mes me entró un mensaje en la aplicación de la INSS, donde decía que mi solicitud se ha resuelto a mi favor!!!l llevo desde esa fecha esperando la carta certificada y las notificaciones telemáticas y aún por esos medios no tengo noticias ha día de hoy, el estado de mi solicitud sigue (OTROS), hoy resulta que he tenido cita con mi asistente social y noce  cómo ISO pero vio desde cuándo me conceden mi solicitud (1 de diciembre del 2020)) lo cual esto quiere decir que lo que me han aprobado es la reclamación!🙏,me imagino entonces que por eso mi estado dice OTROS!!!!UN SALUDO PARA TODOS DESDE MADRID
#38128

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

una pregunta si me aprobaron desde 1 diciembre 2020 debo de hacer la declaración de renta? buenas tardes 😘
#38129

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Sí; es imprescindible que la hagas, de no hacerlo te extinguirían el IMV. Ya difundieron esta información ampliamente ante la declaración de la renta de 2020.
#38130

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Muchísimas gracias por tu respuesta, pero si el plazo para hacer la declaración ya pasó,¿Como la puedo hacer?