Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
234 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.611 / 3.580
#39151

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas yo mire el dia 10 de este mes y me avian actualizado mi pregunta es. A ultimo de este mes ya se cobra con la actualizacion o este mes cobramos lo mismo ke los meses atras? Gracias
#39152

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pero a mi hoy 17 a cambiado a eso.
#39153

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

A mi me loMe concedieron el ingreso mínimo vital al principio y como había tenido ingresos el año anterior sólo eran 145 €.
Tenían que regularizar este año pero no lo han hecho aun a pesar que les mande la declaración de renta y ya he mandado varios escritos.
No me dicen nada.
Sabéis cuando pagarán los atrasos?
#39154

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Están regularizando, a mi ya me lo han hecho pero también preguntó si sabéis cuando pagarán los atrasos
#39155

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pero como sabeis eso como lo mirais por favor me podeis ayudar gracias 
#39156

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Certificado integral de prestaciones página SS del gobierno, y bajas y en sms pones tus datos y te envían un código por. Sms y te lo descargas y lo ves... 
YO prefiero esperar al día de cobro... 
Las cantidades varían, y la gente se está rayando demasiado... Y mira que lo puse, que esperen carta sms o el dinero... 
#39157

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital


Totalmente de acuerdo contigo Poesiadeluna. Yo he llegado hasta el Máster y aquí estoy en este momento por la maldita pandemia igual que todos vosotros. Soy una más. 
Por tanto tener estudios no es sinónimo de tener "un seguro de vida garantizada" y requiere de mucho sacrificio. Ni existen lunes ni sábados, ni existe el dia y la noche. Las ocho horas de estudio mínimo los siete dias de la semana. 
Yo pienso que cada uno hemos nacido en una familia u otra, hemos tenido tenido más o menos estudios pero todos hemos jugado un papel importante para la vida. Desde el panadero, el camionero, la señora de la limpieza hasta llegar al médico, abogado, arquitecto etc 
Todos, absolutamente todos hemos desempeñado "nuestro roll " en la
en la vida y todos hemos sido importantes en nuestro papel. Tanto los que tenemos más como los que no tienen acabada.la EGB. 
 Nacer en una familia acomodada, (que por cierto hay hoy a montones, parejas ambos trabajadores con máximo dos hijos que se pueden permitir una segunda residencia, y/o viajar un par de veces al 
 y salir a comer o cenar ocasionalmente con amigos) o nacer
en familias más desfavorecidas, es una lotería. Yo me compré mi primer ordenador con mi primer sueldo y no te digo ya mi primer móvil. Cuando hoy los niños tienen móvil desde "el año uno al igual que portátiles".
Así que no sé de que se escandalizaron tanto cuando dije que era de una familia acomodada. 
Para mí no tener ingresos en la actualidad y haber tenido que recurrir al IMV, se trata de un momento puntual y no definitivo. De la misma forma que el perfil de quienes acuden a los comedores sociales o bancos de alimentos ha cambiado drásticamente.
Así que como no hay mejor recompensa ni nada que tenga más valor que lo ganado con tu propio sudor, vamos a intentar seguir sudando la camiseta. 
















#39158

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Apoyo lo que dice Kaylo y agrego un matiz. Las actualizaciones se extenderán hasta enero de 2022. Así que tened paciencia.
El


" El INSS, indica que la actualización depende de cada expediente y que las cuantiás serán actualizadas por parte de Seguridad Social dependiendo de cuándo les llegue la información procesada por las administraciones tributarias. También explican que, «no es un proceso automático», por lo que no pueden dar una fecha concreta."

#39159

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Apoyo lo que dice Kaylo y agrego un matiz. Las actualizaciones se extenderán hasta enero de 2022. Así que tened paciencia.

" El INSS, indica que la actualización depende de cada expediente y que las cuantiás serán actualizadas por parte de Seguridad Social dependiendo de cuándo les llegue la información procesada por las administraciones tributarias. También explican que, «no es un proceso automático», por lo que no pueden dar una fecha concreta."

" Las actualizaciones se llevarán a cabo totalmente hasta la entrada del mes de enero, por lo que es normal que alla personas que aún vean sus cuantías totalmente igual. "A las que ya le fueron actualizadas el siguiente mes ya cobraran la cuantía actualizada en su totalidad."

Asi que en general hay que tener un poco de paciencia y esperar. 
Un saludo

#39160

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si el 10 ya te habían actualizado cobras este mes después del 10 en enero 
#39161

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Bienas no loe entendido muy bien. Este mes de diciembre o ya a ultimo de enero?
#39162

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Eso es falso y es evidente. Sabemos que si que es automatico y no interviene ningun funcionario. Y de hacerlo cuando las revisaria? Ellos dicen "lleguen" pero es el "roboz" el que va pidiendo los datos y son muchisimos expedientes, aun siendo automatico tardaran un tiempo lo que no sabemos es cuando terminaran este mes no.
Sabemos que hay gente que le actualizaron el jueves 9 a las 12 de la noche y tambien a quien le actualizaron el viernes 10 a las 12, las nominas se cerraron el dia 10. Cuando las reviso el funcionario? Tambien estamos viendo que a la gente que les cambio los primeros dias les estan "actualizando" otra vez despues del cierre de nóminas lo que apunta a un "error" informático.
 Ademas se habran dado cuenta de que hacerlo manual no terminarian ni para el 2025.El escriva dijo que estudiarian caso por caso y que seria un "proceso minucioso" pero no.
#39163

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Así es, el proceso es automático y centralizado, y por ser el primer año que funciona esta teniendo sobre un 75% de errores, por ser el primer año y por incompetentes. De ser personas los que hicieran las actualizaciones harían falta 50000 funcionarios más y requeriría más tiempo, bastante mas tiempo. Es un programa que recibe los datos computados de la Agencia tributaria y los aplica a cada expediente, con sus correspondientes fallos de programación y de "asimilación de datos", a la sazón muchísimos más de los normales en este tipo de procesos. Lo que demuestra, una vez más, la precipitación y falta de previsión técnica y humana para la gestión  del IMV ya de por si muy complejo debido a las particulares circunstancias de cada perceptor. Digo lo de error informático, por que atribuyen unos ingresos supuestamente facilitados por la Agencia Tributaria que esta niega haber transmitido, luego, en algún lado, los datos han sido procesados erróneamente. Y no ha sido Hacienda, ya que ella certifica tus ingresos si se los pides y son las mismas imputaciones que han enviado a la S.S., luego el error, catastrófico en este caso parecer de la S.S.. De ahí la tardanza en mandar las notificaciones, ya que son conscientes de que hay muchos errores, y el sistema hace la actualización y genera la notificación automáticamente y ni siquiera se han enviado telemáticamente a aquellos usuarios que tienen las notificaciones telemáticas activadas, cosa que debería ser automática.
#39164

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Los atrasos de cuota desde fecha de 1 de enero de 2021 también van a ser gestionados de forma automatizada??? cuándo se supone que los abonaran, en el mes en el que ya se cobra la subida de la nueva cuota actualizada o meses después??
#39165

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

A ese respecto no puedo indicar nada ya que la desinformación, incluso interna de la misma SS es absoluta a día de hoy.