Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.513 / 3.573
#37681

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

La fecha de efecto siempre va a ser la del día en q
te mitas a mirarlo, si entras mañana la fecha será la de mañana 
#37682

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Enhorabuenaaa!!! Yo también soy de Sevilla, y sigo por aquí esperando. Te ha llegado la carta?
#37683

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No sé de qué ataque personal habla. ¿Será que no le gusta mi mensaje? 

No creo que lo escrito pueda ofender. 

Reitero lo dicho, hay que ponerse en la piel del otro. 

Y la ley del IMV es confusa, como poco. Y la confusión a veces 'se traduce' en las trampas. 

Solo la denominación de IMV sugiere que es para un mínimo de 'vida digna' y no lo que luego es, con tanta letra pequeña. 

Para que lo alcance a entender  pongo un ejemplo reconocido hasta en los tribunales de justicia: la letra pequeña de los contratos.

Es como los que se quejan de unas condiciones que firmaron en un contrato pero no leyeron la letra pequeña. Aún así tendrán derecho a manifestar su descontento y demandar, denunciar o querellarse.

Repito, la ley del IMV es engañosa en muchos aspectos, desde su propia denominación hasta muchos preceptos que contiene y lo engorroso de su redacción e induce a error.  

Y el bombo político que la envuelve añade más oscuridad a lo que es realmente la norma y los fines que persigue o declara perseguir.

De esto, como corolario: hecha la ley hecha la trampa.

Saludos
#37685

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola,

Curioso, cuanto menos, que ahora reniegue de supropio comentario en lugar de recapacitar al respecto.

En cualquier caso usted mismo se deja en evidencia. Si la ley es "tramposa" (es una estafa o timo como otros usuarios lo definieron), inicie las oportunas acciones judiciales o, como mínimo, interese su modificación.

El que reitera que las condiciones eran públicas y por muchos se hizo caso omiso a la hora de solicitar el IMV, en ocasiones con conocimiento de causa, es el que suscribe.

El límite del 50% de ingresos respecto el ejercicio anterior de la solicitud formulada para poder tener en cuenta los ingresos del ejercicio en curso es algo que existió desde la primera publicación y se indicó aquí bastante tiempo atrás en distintas ocasiones.

Si un solicitante del IMV interesó en 2020 que tuviesen en cuenta los ingresos de 2020 y se le denegó por superar en 2019 el 50% indicado, puede interesar ahora nuevamente el IMV conforme ingresos del 2020 únicamente, o sobre los del 2021 si cumple con el requisito señalado.

En definitiva: dirija sus frustraciones, críticas y ataques personales a quién corresponda.

Saludos.
#37686

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Tengo derecho a estar frustrada y hasta furiosa, a criticar una ley y a escribir acá mi texto y lo que quiera.

En ningún caso, edpero, nadie salga ofendido, ofendida.

Saludos
#37687

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas noches, foreros, a ver si podéis ayudarme. Estoy cobrando el IMV y me ha salido una sustitución de 10 días para trabajar. Sé que tengo que comunicarlo enviando el contrato y todo eso, pero con respecto a la prestación sabéis qué ocurre? Porque es jornada completa, pero solo 10 días. Me darán de baja? No cobraré un mes? Si alguien sabe y puede ayudarme se lo agradecería 😊
#37688

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola! El IMV es compatible con un contrato de 30h , ten en cuenta que lo que trabajas este año te cuenta para el próximo ( te lo descuentan) respecto a tener que comunicarlo no tengo ni idea , sé que si rechazas un trabajo te lo quitan
#37689

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Claro, pero es un contrato de 10 días a jornada completa, qué ocurre entonces? Me dan de baja la prestación? 
#37690

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues no sabría decirte...infórmate ,si te pasas de las horas creo que lo pierdes  
#37691

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Está mal redactado, da lugar a confusión, "fecha de efectos" significa aquí que es cuando entras a mirarlo, no que tenga esa fecha el retroactivo.

Me alegro que se te solucionase.
#37692

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Es que son solo 10 días...

Yo que tú me ponía en contacto con la Seguridad Social y que te lo confirmen... pero no creo que te lo quiten... además de que te obligan a coger cualquier trabajo por poco tiempo que sea... Pero no te lo puedo asegurar...
#37693

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Por fin, despues de casi un año, me llegó el mensaje😁.
Sabeis cuanto tardan en ingresar y en donde puedo mirar la cuantía?






#37694

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Este trabajo de 10 días lo comunicas al seg sec pero no vas a perder la prestación. La cuantía de este año la tendrás actualizada según tus ingresos de 2020. En 2022 van a tener en cuenta este trabajo tuyo temporal y van a recalcular la cuantía según tus ingresos de 2021. Esta es mi opinion. Puedes pedir información al buzón de consulta de seg soc. 
#37695

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si te ha llegado hoy el sms probablemente hasta finales de julio, primeros de agosto, no cobres. Depende de cada banco.