Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.543 / 3.575
#38131

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Huy!!! pues creo que tienes un problema??? debieras haberla hecho: mal asunto. No sé decirte más. Igual alguna persona del foro más cualificada que yo te pueda ayudar. Pero mala cosa.
#38132

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Es que ademas el INSS va a necesitar los datos de la declaración de la renta de 2020 para actualizarte el IMV en el 2021. Si no has hecho la declaración no saben si has tenido ingresos, con lo cual algo te dirán??? a través de carta. Los cálculos para la cuota que te han aprobado se calcularon con los datos del 2019, que yo sepa es lo que se declaraba haber tenido en el formulario de petición de el IMV (cosa tampoco muy ortodoxa). En cuanto traten de actualizarte el 2021 surgirá el problema siento decirte.
#38133

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Cuando yo en fecha entre por internet me salía que no estaba obligada,y yo no la hice en su tiempo porque no había tenido ingresos,quién es adivino que me Hiba a coseder el ingreso mínimo con fecha 1 de diciembre,¿Como me van a obligar si todavía ni he cobrado ese dinero y ni hacienda le aparezca,¿Entonces la inss te solicita que le mande la declaración?
#38134

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Tenias que hacerla obligatoriamente por lo que he comentado de la actualización del IMV en el 2021, tuvieras ingresos o no, debieras haber entrado en el borrador y haberlo confirmado. Esa información la difundieron mucho en el momento en el que había que realizar la declaración 2020. Mientras cobres el IMV es obligatorio todos los años.
#38135

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No, el INSS va solicitar tu declaración a la Hacienda Española, para actualizar el IMV en el 2021 y si no las has hecho: lío.
#38136

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Creo que la declaración la puedes hacer fuera de plazo con una penalizacion de 200 eur aunque informate porque creo q no tenias q hacerla al concedertela despues del 30 de junio intenta hablar con el inss para informarte
#38137

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Se la han concedido a fecha de 30 de junio de 2021 pero con datos económicos del 2019, van a tener que actualizar el IMV de el 2021 con la declaración de 2020.
#38138

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Madre mía vaya problema, gracias
#38139

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias a todos por vuestra información,estaba con la cabeza dando vueltas con este tema,he podido entrar con mi clave permanente a declaración 2020 y el borrador dice que no estoy abligada, le he dado a confirmar borrador y se me ha descargado un PDF con  la declaración presentada correctamente, espero que todo esté bien así, buenas noches para todos y gracias 😘
#38140

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Bueno pues eso es buena noticia, me alegro. Pero al estar fuera de plazo no te ha notificado nada??? es que en teoría tiene una sanción de 200 euros... pero al no estar obligada igual no??? en todo caso creo que has dado un buen paso... pero infórmate bien contactando con el INSS. Espero que todo vaya bien.
#38141

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Cuánto me alegro!! 

Entonces la que en la web te pone en el estado "otros", es la segunda solicitud que echaste? 

Y en la primera que echaste, en la que pusiste reclamación, si entras a consultar sigue apareciendo como "denegada", verdad? 
#38142

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

En enero si podrías solicitarlo.pero solo te pagarían llo que te corresponde desde julio de este año.y como soy 3 y por 3 creo que son 700 y algo de euro .y entre los 2 habéis comprado asta junio más de 800 eur .pues creo que te quitará esos casi cien eur por mes que son de más .y por otro lado  te corresponderían desde julio la diferencia que falta desde los 400 de tu mujer asta llegar a los 700 y pico que corresponde .resumiendo .que si te lo aprueban cuando lo solicites en junio ,te pagarían asta diciembre del 2022 unos 200 y algo de eur.y ya para el año 2023 si seguís teniendo solo los 400 de tu mujer cobraríais del imv ya para siempre sino cambia vuestra situación unos 300 y pico  que es lo.que completa los 700 y pico que os pertenece por 3 personas según la tabla del imv espero me hayas entendido y no haberte liado mucho. 

#38143

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenos días y cuando actualiza INSS el IMV  este año??? O ya lo hizo?
#38144

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola buenos días,  mi primera solicitud en su estado sigue apareciendo denegada,la segunda pone (OTROS),
#38145

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

El estuvo cobrando la RAI, se le acabó en mayo y hasta dentro de un año no puede solicitarla. A mí según mi asistenta no me corresponde nada...aún así gracias por escribirlo , pediré cita en la s.s.