Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.507 / 3.578
#37591

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Mira por dónde... empezaré a llamar ahora... para pedir cita. ; )
#37592

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Aquí estamos aprendiendo todos a marchar forzadas, no te preocupes.

Si los dos conformáis la unidad familiar se consideran los ingresos de tu madre a la hora de solicitar el IMV y lo mismo te rebajan algo... eso ya no lo se, así como los ingresos actuales.

Dile a tu madre que haga la declaración de la renta, se puede hacer por internet y no pasa nada por no haberla hecho, no estaba obligada al no llegar al mínimo, pero la piden. Tu también podrías hacerla, es solo confirmar el borrador. Puro trámite.

Animo.
#37593

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Puedes pedir cita en la agencia Tributaria y que te la hagan ellos, puede ser presencial o por teléfono. Y como te ha contestado Kyle, no pasa nada por no haberla hecho cuando no superaba el mínimo. Aunque yo pienso que sino llegas al mínimo y no estás obligada a presentarla, siempre es mejor comprobar el borrador, por si te han retenido en las nóminas, puede que te devuelvan dinero.
#37594

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

A mi siempre me devolvían porque aunque no llegaba al mínimo al retenerme pues a veces devolvían un buen pellizco si ademas tienes deducciones por otras cosas 
Yo conseguí cita telefónica pero no sé si ya habrá porque a mí sólo me salía ya disponible el 14
#37595

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si ya encima consigues que lo que tuviesen que devolver lo hicieran con carácter retroactivo sería la bomba. Inténtalo... No pierdes nada y puedes ganar algo.

Yo llamé anoche para cita previa por teléfono y no dan... ni por teléfono ni presencial. Estoy llamando a la SS de donde vivo y no cogen el teléfono ni por equivocación.

Hace tres días envié una reclamación vía internet comentándoles este tema... que no contestan a mi reclamación y que nadie me sabe explicar el motivo de la denegación por una firma... y sigo esperando y esperando... me siento como la barca de Chanquete mirando el horizonte esperando que vuelva... Lo llevo crudo. (Si, soy de esa época y lloré a mares...)
#37596

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Es alucinante tu caso, es para desesperarse, es q no lo entiendo de verdad. Si q es cierto q en Madrid todo es más caótico pero no es justificación, el ciudadano no tiene la culpa y sin embargo es el q sale perjudicado. He oído q han hackeado la web de trabajo, espero q no pase como con el SEPE en marzo y no nos perjudique más de lo q ya estamos 
No me van a devolver porque al no haber trabajado y solo haber recibido la rai no me corresponde nada aunque me deduzca la vivienda, me pasó hace tiempo pero bueno con q a finales de mes tenga ingresado lo q me corresponde me doy por mas q contenta 
El otro día pensando sobre esto y tanta gente q lleva un año y aún no le han contestado y me da la sensación de q esto del IMV va a tener poco recorrido. Lo digo porque me da q elecciones va a haber o a finales de año o para comienzos del siguiente, viendo el panorama….es solo una sensación mia pero si al final pasa y hay cambio de gobierno pues seguramente lo eliminen aunque los de ahora tb hablaban de juntar todas las prestaciones en una pero vamos q solo hablan y hacen poco 
Ojalá de verdad q pilles cita y al final todo se arregle a tu favor porque me parece increíble q por esa causa te tengan mareándote y dando largas 

Yo tb soy de chanquete 😂😂
#37597

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias Marpale...

Seguiré por aquí, en lo que pueda ayudar si sirve lo haré ya que también estoy recibiendo de vuestra parte. Mucho más  que de la administración.

Yo no espero una ayuda de por vida... todavía soy joven y puedo trabajar (quien lo dude se las verá conmigo... que los 50 de ahora son los 25 de nuestros padres ; ) ). Solo quiero un derecho por los criterios que han impuesto una ayuda que no he tenido en dos años y porque no me sale trabajo. Y ese derecho lo obtuve el año pasado cuando presenté la solicitud... no es algo que tenga que ver ahora y para lo que me están exigiendo pasar otro año en las mismas condiciones a la espera de que me salga un trabajo y me lo denieguen o bien la callada por respuesta haciendo cumplir el plazo de silencio administrativo.

Ante esta perspectiva cabe pensar que no es su intención dárselo al 100% de los afectado sino a un porcentaje más pequeño y al otro obviarlo enterrándolo en el abandono de un archivo.

Ya os iré contando porque a esto en mi tierra se le llama prevaricación. Utilizar los tiempos para que pierdas los derechos que te pertenecen y no poder reclamarlos porque la ley les ampara.
#37598

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo les llamé durante elúltimo mes diez veces, antes no había llamado nunca. Pedía cita telefónica, me llamaban y les preguntaba si faltaba algo
#37599

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

A mí ya me dijo ayer la locución que ya no se daban citas de ningún estilo... tal cual.

915412530

Me remite a un teléfono de pago.
#37600

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Tienes certificado digital? Supongo que sí. Te lleva cinco minutos. Entras en la web de la aeat, luego pincha en declaración renta 2020, luego busca el link del borrador, ábrelo y confirma. Guarda una copia y adjúntala a la plataforma de tu ficha del imv. Al menos yo la adjunté
#37601

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Con el certificado digital es super fácil. Entras n la aeat, te identificas en la sede electrónica, busca lo de renta 2020, luego tu borrador y confirmas
#37602

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Busca en google cita seguridad social, rellena cuatro campos y elige cualquier centro de tu provincia, busca una hora que te convenga y hay una pestaña de cita telefónica. Y te llaman ellos
#37603

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias por contestar. 
No tengo certificado digital. 😔