Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
234 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.792 / 3.580
#41866

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Reclama en la oficina de consumo,de tú ciudad, con las tres hojas , una para el banco , té la tiene qué sellar,otra para la OCU y otra para tí ,como hice yo,ha mi me devolvieron todo el dinero y llevan más de 1 año qué no me quitan ni 1 euro de mi cuenta..
#41867

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ojala, gracias por vuestras respuestas, sois muy amables 
#41868

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

 Aquí tienes todas las formas en que se puede cambiar el domicilio en el IMV. 

Tramite presencial

Para realizar este tramite de forma presencial, será necesario solicitar cita previa a la Seguridad Social.  Deberás presentar tu DNI y te entregarán un formulario a través del cual rellenarás tus datos para su actualización.

Puedes adelantar este proceso llamando al 901 50 20 50 (línea de Tesorería General de la Seguridad Social – TSGG), para solicitar el formulario de actualización de datos. Este documento te llegará con la dirección provincial de la TGSS que corresponda con el sello de franqueo pagado para que lo completes y firmes.

Después deberás depositarlo en un buzón de correos y la Dirección Provincial se encargará de cambiar los datos que has solicitado.

Vía telemática

La primera opción es accesible si disponemos de un sistema de autenticación, como el certificado electrónico, usuario y contraseña o Cl@ve. Y podremos emplearla a través de los apartados habilitados a tal efecto, en la sede electrónica.
La segunda opción esta disponible, sobre todo, para aquellas personas que no disponen de identificación electrónica. Los cuales, podrán realizar estos cambios a través del formulario de Presentación de otros Escritos, Solicitudes y Comunicaciones. (esta última es como ya te dije pero distingue entre personas que tienen certificación electrónica y las que no)

Cambio de domicilio con certificado electrónico, usuario y contraseña, cl@ve o vía SMS

Para realizar las modificaciones de tus datos personales a través de Internet deberás seguir los siguientes pasos:

#41869

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ahí, en ese procedimiento que indicas cambias el domicilio que tengas en la SS, pero no cambias el domicilio a efectos del IMV, ni cumples el requisito de comunicar el cambio si eres perceptor del IMV, para comunicar el cambio si estas percibiendo el IMV se debe hacer en :

 https://tramites.seg-social.es/acceso/comunicacion-variaciones-imv.html 

Adjuntando un certificado de empadronamiento.

Ese enlace es para comunicar cualquier variación de datos o circunstancias para los perceptores del IMV. El que tu indicas Nenuca es solo para los no perceptores del IMV, que lleva otra vía. Cualquier trámite relacionado con el IMV no lleva el procedimiento normal de la SS, que es el que tu has indicado. es lo que pasa con el IMV, que cambian el procedimiento y no lo hacen público, otra chapuza más de la SS, ya que el normal si es el que indicas salvo para el IMV. perdona este mensaje era para Nenuca, lo siento.
#41870

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ese que has encontrado es el correcto, es el que hay que seguir.
#41872

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

 
Ahí, en ese procedimiento que indicas cambias el domicilio que tengas en la SS, pero no cambias el domicilio a efectos del IMV, ni cumples el requisito de comunicar el cambio si eres perceptor del IMV, para comunicar el cambio si estas percibiendo el IMV se debe hacer en :

 https://tramites.seg-social.es/acceso/comunicacion-variaciones-imv.html 

Adjuntando un certificado de empadronamiento.

Ese enlace es para comunicar cualquier variación de datos o circunstancias para los perceptores del IMV. El que tu indicas Nenuca es solo para los no perceptores del IMV, que lleva otra vía. Cualquier trámite relacionado con el IMV no lleva el procedimiento normal de la SS, que es el que tu has indicado. Es lo que pasa con el IMV, que cambian el procedimiento y no lo hacen público, otra chapuza más de la SS, ya que el normal si es el que indicas salvo para el IMV.









 
#41873

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Muchas gracias por tu amabilidad, Ayaxoileo 🙂

Lo que me sorprende es que, por lo que veo (aunque no lo he podido ver con detalle), no permite la identificación/firma con certificado digital o similar, sino que es obligatorio hacer una foto de la persona con el DNI al lado
#41874

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Al final es de la otra manera; de todas formas, gracias, aquí todos aprendemos 🙂
#41875

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si, es indentificacion con foto con el dni en la mano cerca del rostro, que se vean ambos a la vez, DNI y rostro. Tiene instrucciones detalladas.
#41876

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues pido mis disculpas si me he equivocado. 
 Que cambien el procedimiento y no lo hagan público me parece como poco " una falta de transparencia absoluta". Pero en fin, eso es lo que tenemos. No entiendo porqué esa inquina en ocultar todo lo relativo al IMV.
Pero muchas gracias Ayaxoileo por corregirme. La verdad, es que yo, como no lo tengo aceptado no me inmiscuyo en esos trámites tan particulares. Yo si sé lo que haría en caso de tener que cambiar algo, pedir cita previa en la SS y cerciorarme de que el cambio que pudiera hacer, consta como hecho.
A ver cual es mi suerte porque creo que soy la única que no lo tiene reconocido.
De nuevo, gracias Ayaxoileo porque lo que menos deseo es inducir a nadie al error.
Un saludo,
#41877

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Las cosas se hacen con la mejor intención, pero si no hay transparencia uno tiene que ir averiguando cual es el procedimiento correcto. Hazle caso a Ayaxoileo que trabaja en la SS. Yo no tengo reconocido el IMV, por eso no he indagado en esos casos tan particulares. Pero siempre puedes pedir cita previa en la SS y hacerlo según te indiquen.
Un saludo y mucha suerte
#41878

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Es que diste con las mejores de aquí. 
#41879

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Mis mejores deseos también para ti, y para toda la gente que está pasando por momentos duros 💪🏾✌🏾❤️
#41880

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

"cuando los derechos no son accesibles, dejan de ser un derecho y se convierten en un premio" para los que consiguen finalizar esta gincana burocrática, reflexiona Maribel Ramos, subdirectora de HogarSí, durante la presentación de un estudio sobre el impacto del Ingreso Mínimo Vital en personas en situación de sinhogarismo. Entre las propuestas de esta ONG están la mejora de la comunicación, la propuestas de esta ONG están la mejora de la comunicación, la atención presencial y la reducción de los tiempos de tramitación. El tiempo medio de espera en los casos que ellos han atendido es de seis meses. En el caso de las alegaciones, la mitad de las analizadas en su estudio finalizaron en silencio administrativo.