Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.503 / 3.576
#37531

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Te paso un enlace para que sepas cómo se hace y el formulario que hay que rellenar.

Te dan varias opciones para entregar la reclamación, yo lo hice por Correo Administrativo (en la oficina de correos, o bien te lo gestionan ellos telemáticamente o es como un certificado que va directamente a la Seguridad Social).

https://loentiendo.com/como-reclamar-por-ingreso-minimo-vital-denegado/

Suerte
#37532

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo acabo de hablar con ellos, ni me acordaba que cuando me llegó la carta había pedido cita, que por otra parte la única forma de conseguir una cita aquí es telefónica, presencial nadita (pensé que la había anulado)

Le comenté que era por la denegación y que me ponía esa causa, y me dijo que eso es porque que si figura alguien más habría que haber incluido  sus datos al momento de la solicitud. Y que si esa persona no convivía allí o cambiase el padrón sólo con haber adjuntado el documento nuevo ya servía, que en el caso de no haberlo tenido en cuenta al enviar el documento había que hacer una reclamación.

En mi caso le dije que si que constaba otra persona y le dije lo del divorcio, me pregunto si la sentencia ya la tenía para incluirla en la reclamación (el se refería a la actualidad) le dije que si y que de hecho la incluí la documentación en la solicitud. Y que yo la solicitud la había presentado como unidad de convivencia sola (porque así hice, presentarla yo sola, con el estado de divorciada, etc) al decirle eso me preguntó si estaba sola sin hijos (por si la denegación podía venir por ahí), le dije que si que no tenía hijos, y me dijo que efectivamente había hecho bien en presentar la reclamación, que no deberían incluirme en unidad de convivencia en ese caso ya que no hay ahora ,ni había en el momento ya ningún tipo de vínculo de los que estipula la ley. Y que a su parecer era injusto y deberia estar aprobada (siempre que se cumpliesen el resto de condiciones). Que sino, que lo solicite de nuevo.

Que claro, una cosa será lo injusto que le parezca al señor y otra lo que hagan.


#37533

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si yo también fui a correos y lo mandé como correo administrativo, 4'90€ me costó el envío de no recuerdo exactamente pero unas 12 hojas aprox. (Envié la reclamación, fotocopia del DNI, fotocopia de la denegación, el padrón, los papeles del divorcio y creo que ya. En la reclamación volví a dar permiso para que consulten ellos los datos).

Tienes que llevar todo lo que vayas a presentar por duplicado, incluye fotocopias del DNI, un sobre sin cerrar con la dirección escrita  de la dirección provincial de la ss al que va dirigido y también tu remitente. Te preguntan si tienes que firmar y poner fecha a algo, yo ya llevaba la reclamación firmada y con fecha de ese día de casa en las dos copias.

Ellos comprueban que los papeles que presentas duplicados son los mismos, te sellan ambos, unos te lo quedas tú y otros son los que envían. Cierran el sobre con la documentación delante de ti. Te cobran y te dan los justificantes de pago y el del envío. (Aunque ahí pone correo certificado).

Me lié al citar para responder 😅
#37534

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Qué suerte los que podéis comunicar con la seguridad social.

En Madrid ni te dan cita telefónica ni presencial, allá te las compongas.

Es que ni siquiera sé si han recibido mi carta. La envié por Correo Administrativo pero ni en Correos sabían a qué dirección enviarla. Eligieron una a boleo. En las empresas en que he trabajado la valija interna funciona a diario, reciben la documentación de una dirección a otra a las doce horas. Pero con las administraciones no tengo ya muy claro si reciben una carta a la sede que no es tiran la carta. Es que ya no sé qué pensar.

Y no poder hablar con nadie me desquicia. El teléfono que te dan 915421176 después de un chorreo de información inútil no te atienden, siempre están saturados. El de cita previa 915412530 ni por teléfono ni en persona.

He vuelto a reclamar en el buzón de la seguridad social y he solicitado vía online que alguien me conteste a la reclamación. Es que estoy hasta las narices de la callada por respuesta y si se cumple el plazo te aguantas y te callas.

Si donde vivo no atienden de ninguna manera... me pregunto si hay alguien trabajando en las oficinas o las han cerrado (cosa que no me consta, porque fui personalmente y me dijeron que el funcionamiento era igual).
#37535

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias
#37536

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo hice a boli lo k piden un alegato firmado , le hice su foto y lo envíe, así son las cosas y te sorprenden pero, no deja de ser tu firma aunque luego se compruebe o no, 😖😖😖😖 ejem, pero basta cualquier detalle para que evidentemente la denieguen, a mi quedan dos semanas pa cobrarla, estoy pasando hambre y no me creo k me ingresen lo ke dicen, me basta con tener pa comer, he hecho hasta el último papelico k me han pedido y me la aprobaron 
#37537

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

#37538

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ojo, te sale 0 porque es cero, te saldrá la verdad, 
#37539

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ojo, te sale 0 porque es cero, te saldrá la verdad, Tenerla en estudio es bueno, 
#37540

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

¿A ti también te la denegaron por una firma? ¿Te dieron una dirección de correo para enviar "el alegato" distinta de la página web que te dicen para que lo hagas así? ¿No hiciste una reclamación con toda su floritura enviando los mismos documentos por los que te la denegaron? ¿Cómo se pusieron en contacto contigo?

Te acribillo a preguntas porque a mí ni me han llamado para nada. No logro hablar con nadie que me justifique esto. Intento comprender por qué unas personas trabajan bien y otras parece que están separando el grano del trigo importándoles bien poco si hay trigo en los deshechos.
#37541

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas tardes.

Me ha llegado una carta de mi segunda solicitud de IMV (la primera denegada por unidad de convivencia). En esta me dan 30 dias para que les envíe un certificado de los Servicios Sociales que "acredite la inexistencia de vinculos de parentesco con las personas que convive" y "encontrarse en riesgo de exclusión social"

El caso, es que no se como debo proceder, intento pedir cita con los servicios sociales y no consigo contactar, alguno ha tenido un caso similar? que documentación hay que aportar a los servicios sociales para este certificado? gracias.
#37542

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Me acaba de llegar la carta de aprobado. Leyendoos se que estoy obligada a hacer la declaración de la renta para no perder la ayuda, pero tengo una duda, mi madre, que vivimos juntas, también debe hacerla? La verdad que nunca la hemos hecho y estamos un poco perdidas 
#37543

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Jolín... ¿y cómo va a saber el trabajador social que no tienes vínculos con las personas con las que convives? lo de la exclusión social sí que lo entiendo.

Yo que tú y para curarme en salud, haría una DECLARACIÓN JURADA donde especifiques las personas que viven contigo y qué relación tenéis, que cada uno aclare su situación con nombre completo, DNI y firma. Y tú firmes dicha declaración en tu nombre con tu DNI también claro.

Con esa declaración jurada y ella que te haga un escrito confirmando que te encuentras en riesgo de exclusión social. También haz copia del DNI. Te aconsejo que cualquier documentación que te pidan incluyas siempre el DNI hasta que les salga por las orejas.

A través del ayuntamiento de donde vivas te darán cita con el trabajador social y ya irás preparada, así no perderás tiempo que no nos sobra precisamente.
#37544

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No no no y no
#37545

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Sl reves, hice lo k me pidieron he dicho, hay k leer y ceñirte estrictamente , aunque parezca absurdo, yi escribí en un papel lo ke me pidieron, un alegato con mi firma,