Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.524 / 3.576
#37846

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

La cantidad si lo que no te viene es si te pagan atrasos
#37847

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ánimo!! Doggie 😊 ya vendrán tiempos mejores amigo !! Un abrazo 
#37848

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ok. Me pone que son 469.93
Pues no se si me pagaran el retroactivo..
Eché la solicitud el 16-06-2020 ..
Que no lo están pagando con atrasos?
Iré el lunes a correos a por la carta que ayer cogí el aviso de correos y ahí me lo dirá entoces. Ya os informare el lunes..GRACIAS!!
#37849

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pablo7050 lo que dices me parece muy muy peligroso. Está claro que todos preferimos un trabajo como dice Kyle2021. Yo también prefería el trabajo que tenía con 2800 euros a pedir esta ayuda. Pero por circunstancias, la vida cambia y hay que saber ajustarse a ella. La mía cambió por un accidente in itinere que acabó en un despido encubierto. Y no fue nada grave.  Solo la rotura de una mano. Pero a lo que vamos, Pablo. En primer lugar que es eso de hacerlo por la web, imagino que como lo hicimos casi todos. No presentaste ninguna documentación? No me lo creo. Y tercero me parece muy grave decir que la aprobación o no responde a la arbitrariedad de un funcionario.
Te felicito Pablo, de verdad. Porque todos los que nos estamos estrujando los sesos por algo a lo que tenemos derecho y que apenas da para comer, a ti parece que te ha caído del cielo en forma de Bendición.
#37850

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Deberías cobrar desde junio 2020 cuando tengas la carta fijate en la fecha efectos es desde cuando cobras
#37851

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Vale.. El lunes comento..buen fin de semana!!
#37852

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

En la página de la SS pides acceder a la carta en Notificaciones Telemáticas , es la misma que recibes certificada en tu casa
#37853

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola,a mi me la denegaron por incluir mi pareja como unidad familiar.No estamos casados,tampoco pareja de hecho.Yo tengo hijo,pero el no es su padre. Ya he reclamado(antes de imformarme).La reclamaciòn la hice en caritas(ellos tampoco lo tienen claro) y la presentè por ventanilla unica.He reclamado que los tres formamos una unidad de convivencia.Ya puedo olvidar de aprobaciòn de esta solicitud.Da igual que vivimos juntos mas de 10 años.Va a salir denegada.No puedo justificar que somos pareja.No tenemos vinculo de perentesco. Eso me lo dijo el funcionario de S.S .Despuès de recibir la carta de la denegaciòn he presentado solicitud nueva, el  mes de abril sin incluir mi pareja como unidad familir,por tener duda que el es el motivo de la denegaciòn.Està en pendiente de recibir o revisar....Lo que me recomienda el funcionario es a rellenar una declaraciòn jurada y aportarla en la segunda solicitud .Debemos aclarar que yo y mi hijo vivimos en casa de mi pareja pagando  por una habitaciòn .La casa es de alquiler y el es el titular de contrato.Tambien lo hacen en servicios sociales y tiene mas peso ,pero mi trabajadora social prefiere esperar cuando me lo piden.Una cosa-Seguridad Social contesta a una reclamaciòn en el plazo de  90 dias.Eso me lo  confirma el funcionario.
#37854

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

hola no me deja me dice que tengo que ir a una oficina presencial para poder entrar a la página de comunicaciones telemáticas
#37855

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si, como ya dije el ingreso mísero lo solicité en julio y lo cobré en abril. Pero como sabrás se restan en teoría los ingresos del año anterior. Ya es bastante engaño por eso pero además seguimos cobrando según los ingresos de 2019 y no sabemos hasta cuando. Iban a empezar a revisarlos ahora para casi todo el mundo. Hemos sobrevivido hasta ahora con los atrasos pero son sólo 222€ y en 2020 también tuvimos ingresos pero menos así que serían 304. Así que cobramos según los ingresos que tuvimos dos años antes. Lo de la declaración de la renta era un excusa para no pagar, ya tienen los datos del borrador desde febrero. A ver si llega el dinero europeo alguna vez y pagan. Por lo que veo todavía hay gente de junio del año pasado sin resolución.
#37856

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

 Bueno pues ya hemos vuelto de la cola del hambre, mucha menos comida que la ultima vez. Poca cantidad para ser una recogida cada 4 meses. Una lista de cientos de personas que en realidad son familias tal vez 400 no se.
Bastantes españoles y "bien vestios". Y eso que decían que estaban disminuyendo las colas.
#37857

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si tienes razón yo desde junio de 2020 sigo esperando y me llego el SMS pero aun espero la carta.  No veo lógico el esperar tantísimo tiempo 
#37858

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola, buenos días. Bueno, seguro que lo he contado antes sobre lo que ha pasado conmigo pero lo digo otra vez. Me denegaron el IMV el 23 de Diciembre de 2020 y me llegó la carta al principio de Enero que pone que la razón que fue denegado es por no aportar documentación por lo cual es mentira porque lo subí todo en Septiembre de 2020. Entonces, envié una reclamación previa y los documentos que dijeron que no he aportado ningún documentación (Esto lo hice en la pagina web que algunos de ustedes me dejaron para reclamar) y lo subí el 3 de Febrero y 4 meses después sin saber nada, envié otro mensaje a ellos diciendo que ocurre porque estaba preocupado de que mi reclamación previa y los documentos que envié estaban por ahí en limbo. Entonces al día siguiente, me contestaron por Gmail (soy de Canarias) que me dijeron que si recibieron mis documentos y la reclamación previa en Febrero y fue remitida a la unidad de trámite correspondiente y si es necesario, se pondrán en contacto conmigo para responder o realizar cualquier actuación. También me dijeron esto: "Tenga en cuenta que su comunicación debe tratarse manualmente por lo que no aparecerá automáticamente en los servicios electrónicos de consulta."  Esto no lo entiendo pero bueno.

 
La duda que tengo es, ahora llevo 5 meses esperando y se que ellos tienen 6 meses para contestarme. ¿Qué pasa si no me contestan? ¿Envió otro mensaje o algo? La espera me está matando y sólo quiero saber si me aceptan mi reclamación o no. Flipo con esto de verdad.
#37859

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No tienes clave ni  certificado digital?
#37860

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Clave sí, certificado digital no..
 ya he pedido cita para poder ir presencialmente a registrarme.
Cuando intento entrar con la clave me dice que no estoy registrado presencial mente.. Gracias por la atención!!