Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.477 / 3.577
#37141

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ah no sabía  que se podía  renunciar..y no crees que eso afectaría  a posibles ayudas en un futuro.?..piénsalo  España antes del Covid ya tenía  déficit..ahora con la pandemia  todo se ha multiplicado..hay que pagar lo que nos presta  la UE.... las ayudas Erte..los despidos que ya son miles y miles y toda esa gente  va a cobrar paro...la deuda por la pandemia es infinita...veo una gran crisis...empresas en quiebra...yo veo un panorama  negro unos años...
#37142

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si aunque sean 90€ eso es mejor q nada pero es q ha sido una tomadura de pelo y han jugado con nuestras ilusiones y necesidades q no lo pedimos para no dar ni golpe sino porque no nos queda más opción, ojalá tuviera un trabajo q me diera para vivir pero cada vez lo veo menos probable 
Me imagino a familias q les han dado 200 o 300€ para vivir 4 personas o una sola persona recibiendo 50€ como he leído por aquí y sin más ingresos y es indignante 
Q yo no podía pedir la renta garantizada de mi comunidad porque antes tenía q pedir el IMV y tenemos q comer y pagar cosas y eso no espera meses 
#37143

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si aunque sean 90€ eso es mejor q nada pero es q ha sido una tomadura de pelo y han jugado con nuestras ilusiones y necesidades q no lo pedimos para no dar ni golpe sino porque no nos queda más opción, ojalá tuviera un trabajo q me diera para vivir pero cada vez lo veo menos probable 
Me imagino a familias q les han dado 200 o 300€ para vivir 4 personas o una sola persona recibiendo 50€ como he leído por aquí y sin más ingresos y es indignante 

De todos modos a saber si el próximo año se seguiría cobrando porque como bien dices el panorama va a ser más desolador de lo q ya es y a ver cómo se paga todo. Leí q quieren unificar todas las ayudas en una, el gobierno, no se si de cara a europa y el dinero q tiene q llegar, mas q realmente lleguen a hacerlo al final
Q yo no podía pedir la renta garantizada de mi comunidad porque antes tenía q pedir el IMV y tenemos q comer y pagar cosas y eso no espera meses 
#37144

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Es terrible!!...menudo panorama
#37145

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Muchas gracias Veronica30 Te acuerdas dónde has leído lo de septiembre




#37146

Re: Estado solicitud ingreso minimo vitalnó

El teléfono del imv, es un cuento más. Según el operador que te toque, te hace unas preguntas u otras. Recuerdo que a mií una Sra. me preguntó hasta el domicilio anterior completo, de hace tres años,  para acabar diciendo todos lo mismo. Que entiendas que hay muchas solicitudes y que tengas paciencia............más? Llevan 11 meses. Además estoy segura que no tienen ni siquiera acceso al expediente.

En el buzón de atención al ciudadano me dicen que no presente otra ni recurso. Que está en trámite y se me contestará. Pregunté si el orden que llevaban era cronológico y se hicieron los suecos, me dijeron que si faltaba documentación ya se podría en contacto conmigo el tramitador.

En fin, me parece vergonzoso que nadie que haya presentado una solicitud pueda obtener información veraz de la misma través habilitando cualquier otro sistema, por que el del tef y el buzón se ha visto claramente que no funcionan
#37147

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Para presentar una reclamación hace falta recibir la carta escrita con la denegación? 

Porque a mí no me llega carta ninguna, y he entrado vía web a ver el estado de la solicitud y es donde he visto que está denegada. Pero claro, no hay forma de saber el motivo.  La solicitud paso de estar más de 7 meses en "pendiente de...." a  denegada.

Alguna vez se comentó por aquí, y creo que a otra chica también le había pasado lo mismo, imagino que en mi caso la denegación vendrá por los ingresos ya que de los años que tenían en cuenta yo aún estaba casada y la declaración era conjunta, se presentó la demanda de divorcio justo ese año en Junio. 

Asique no sé si debería reclamar (aunque no sé cómo, porque ya digo, la carta no llega) o directamente volver a presentar una nueva con la última declaración que es sólo mía. 

#37148

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas alguien sabe cuanto puede durar el estado En estudio después de pasar mas de 5 meses en pendiente de revisar la documentación solicitada..  bla bla bla.. 
#37149

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola, sí, te hace falta la carta para reclamar, para saber cuál es la causa de la denegación.

Puedes ver la carta en notificaciones electrónicas de la seguridad social. Tienes que tener certificado electrónico o clave permanente.
Mi caso es parecido al tuyo y si es por superar renta, es mejor volver a solicitarlo, pero claro, tienes que saber si es por eso.

#37150

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

2 semanas mas o menos. Suerte! 
#37151

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Espera a recibir la notificación. Es la única manera de poder reclamar para saber el motivo.

A mí me ha tardado dos meses en llegar pero espero que sea un caso aislado.

Como dices, tienen en cuenta los ingresos de la unidad familiar que no superen los 5.500€ al año.
#37152

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues a seguir esperando entonces, al intentar mirarlo en la sede electrónica con clave permanente no me deja, me dice que error, que el usuario no está registrado presencialmente en las oficinas de registro o por certificado electrónico. Cuando antes si podía entrar, en fin.  

Yo presupongo que si, que sea ese el motivo, o puede que incluso sea el padrón, yo seguía empradonada en el mismo domicilio cuando la solicitud. O mismamente que revisando datos la fecha de emisión del DNI aparecía mal. Pufff.... 
#37153

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias, si esperaré porque telemáticamente tampoco me deja mirarlo. 

Supongo que uno de los motivos sea ese sí (que a lo mejor hay más), pero si claro, si tenían en cuenta los ingresos de la unidad familiar anteriores, aunque hubiese un divorcio en medio, pues ya está, el estaba trabajando.
#37154

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital


No me creo lo del déficit cuando los ricos son mucho más ricos aún.
Cuando tenemos gente de arribita que no da palo al agua y gana millones de euros a costa de la gente de abajito.
No me creo a esa Unión Europea que solo sabe pedir sacrificios humanos.
No me creo esa España que dice que estamos permanentemente en crisis y esos que lo dicen cobran salarios astronómicos a cargo de las españolas y españoles y residentes extranjeros.
No me creo a todos esos que dicen que hay que trabajar a cambio de nada o salarios ridículos.

Creo que hay que cambiar todo eso y mucho más.

#37155

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola buenas e recibido el mensaje que la tengo aprobada como puedo mirar lo que me va a venir me piden pin y no tengo