Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.479 / 3.576
#37171

Re: Estado solicitud ingreso minimo vitalnó

Hola, no te mandan ningún sms al ser denegada, solo espera la carta donde te pondrá el motivo, una vez la tengas puedes reclamar, lo siento, un saludo.
#37172

Re: Estado solicitud ingreso minimo vitalnó

Espera la notificación para poder reclamar. Yo estoy igual que tú y me la denegaron por falta de firma... y no dicen en qué documento, lo miro y remiro y está todo firmado. Pero ahí está el fallo DENEGADA. Ni siquiera pasó a Estudio.

Lo tengo reclamado hace ya 14 días... esperando estoy.

La Trabajadora Social a la que he acudido también se hacía cruces.
#37173

Re: Estado solicitud ingreso minimo vitalnó

Como me las hago yo. Mira, yo soy Licenciada en Derecho y miré muy bien los requisitos. Cuando solo s pedía que estuvieras inscrito en el paro, yo además presenté el certificado de que estaba en búsqueda activa de empleo.
.Lo que pienso es que el gobierno no tiene un duro y deniega por cualquier causa. Así mientras recurrimos y todo esto, más tiempo tienen.
#37174

Re: Estado solicitud ingreso minimo vitalnó

Yo también miré los requisitos e hice el simulador varias veces... en ninguna de ellas especificaba nada de tener en cuenta los ingresos de 2019... de hecho entendí que era una ayuda como el RMI, es decir, teniendo en cuenta la situación actual no la que andabas arrastrando durante más de un año.

Lo que yo creo es que en las administraciones se aplican unos protocolos de cupos... hasta 100 solicitudes se aprueban al día y el resto se deniegan por sistema. Incluso menos. La empresa encargada de pedir documentación y comprobarla filtra cierto número de solicitudes, mientras que con las otras pide documentación que ya tendrían (en mi caso tuve que subir al sistema el empadronamiento y la voluntad dos veces retrasando así de nuevo la solicitud). Y luego tampoco pasó el otro filtro del cupo donde me la denegaron por falta de una firma... Cuando eso se puede solucionar con una llamadita (en caso de que fuese así) pero no falta nada, como la otra vez no faltaba documentación.

Es un rodillo por el que pasas que a mí me ha tocado las dos veces no entrar en ese cupo de aprobadas, estoy convencida. Y puede que a ti te esté pasando lo mismo.

#37175

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola ,creo que menos de un mes
#37176

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola. Hace tiempo que no entro, pero quería compartir tanto mis dudas, como la alegría de que me hayan aprobado la solicitud. 
El año pasado en junio solicité el ingreso, pero después de más de medio año, me denegaron la ayuda. Nunca me han enviado ni carta, ni nada. En febrero la solicité de nuevo, y hoy me ha llegado la aprobación. 
Como entienden esto? Porque yo sí que no entiendo nada. 
Después de la aprobación, para cuando llega el ingreso en la cuenta? 
Gracias!!! 
#37177

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues que este aprobada o no depende solo y exclusivamente de los ingresos ,el año pasado contaban los del 2019 y este año los de 2020 , a mi me.la han aprobado el 30 de Abríl la eché en Octubre y cobraré a finales de este mes
#37178

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Entiendo. Gracias. 
#37179

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Seguramente ya cobraras a finales de junio el dia depende del banco que tengas
#37180

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias :)
#37181

Re: Estado solicitud ingreso minimo vitalnó

Yo tb tuve que ir al padrón tres veces
#37182

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Enhorabuena, yo lo mismo, denegado y nueva solicitud haber que pasa, mi única explicación es que siendo misma persona, misma documentación, depende de la persona que te lo trámite x lo que veo y obviamente lo que dice marearaton también supongo, saludos.
#37183

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias. 
Espero que te la aprueben a ti también. 
Y a todos los que están en la espera esta que se hace eterna. Yo sinceramente, había perdido un poco la ilusión, pero mira. Cuando menos me lo he imaginado, he visto la aprobación. 
Saludos. 
#37184

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenos días, acabo de mirar mi certificado de importes y me aparece la prestación por hijo a cargo que de 77 euros lo an subido a 98.Alguien sabe porque? 
#37185

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Creo que ahora se reciben trimestral, si haces la suma te sale lo mismo que en dos veces.