Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.468 / 3.575
#37006

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola! Yo tmb estuve meses con ese estado y hace unas semanas me pasó a estudio y a los días me solicitaron documentación por email. Ya están con tu solicitud, mucha suerte! 
#37007

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias aver si hay respuesta pronto
#37008

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Están revisando la documentación y comprobando con Hacienda, Seguridad Social e Instituto Nacional de Empleo y Ayuntamiento que lo que presentas está en orden.

Según me dijeron, cuando está "en estudio" tarda menos que estando pendiente de documentación o revisión por lo que te tardará a lo sumo un mes en que te contesten.

Animo, todo llega. Espero que no te la echen atrás por una tontería que se han inventado como a mí..
#37009

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias 
#37010

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola a ver si me podeis resolver una duda...
Hace un mes me vino denegada me ponian que no habia presentado la patria potestad pero si la habia presentado y que mi hijo no estaba empadronado conmigo.No puede estar empadronado en dos domicilios esta en el de su madre,pero vive conmigo y tengo la patria potestad .
Esta mañana presente la reclamacion en la subdelegacion de gobierno con toda la documentacion en regla y la enviaron directamente a la ss.
si alguien habeis presentado reclamacion me podriais decir cuanto suelen tardar en contestar?
Esta en la oficibna de la ss de mi provincia ya.

gracias si me podeis ayudar os lo agradeceria
#37011

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Tienen 45 días para contestarte, si en ese tiempo no te han dicho nada creo que se llama silencio administrativo y queda desestimada la reclamación.
#37012

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola, si llevas 6 meses y de pendiente... Te paso a estudio (creo) de hay en breve o días seguramente te pondrá denegada o aprobada, suerte 👍
#37013

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Aver gracias 
#37014

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues despues de tanto esperar (desde julio) me ha llegado denegado el ingreso minimo vital.

Razon dice: formar parte de otra unidad de convivencia.

Yo pensaba que aunque viviera con mi padre y estuvieramos empadronados en la misma vivienda yo tenia derecho al ingreso minimo vital.

No cobro desempleo ni ayudas,lo unico una paga de 200 y pico euros al mes porque mi padre tiene un grado de dependencia medio y solo cobra una pension no contributiva...

Hay algo que pueda hacer o lo doy por perdido?
#37015

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola.no se si ya te habrán contestado o  lo habrás resuelto. Yo desde mi punto de vista y lo poco que se creó que sino está empadronado contigo no te lo acepta como unidad de convivencia.por lo tanto es por eso por lo que te lo han denegado.si lo hubieses echado tú sola ya que estás solo tú empadronada si que te lo habrían aceptado casi seguro .claro que teniendo en cuenta también  que no tuvieses ingresos en 2019
#37016

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo no sé en qué se basan a la hora de denegarla x formar parte de otra unidad de conviviencia, según su significado en Google es: "se entiende por unidad de conviviencia todas las personas que teniendo mala o buena relación están empadronados o conviven en un mismo domicilio", yo estoy empadronado/vivimos en el domicilio yo, mi hermano, su pareja e hijo de ambos y se me denegó por el mismo motivo hace meses, lo único que mi relación con ellos es nula, entiendo que al no tener relación es como si yo solo fuese una unidad y ellos otra, en la casilla "forma parte de una unidad..." Puse SI, y en la nueva solicitud que e presentado e puesto que NO, de momento, estado: pendiente de recibir..., Haber que pasa.
#37017

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola 
Pero en la sentencia de la custodia compartida en la patria potestad ponia que convivira con cada uno de los progenitores en el domicilio de cada uno durante la mitad del mes.
En la ultima sentencia donde se me otorga la custodia pone literalmente.El niño vivira en el domicilio del padre (que soy yo) siendo las visitas de la madre .... sin pernoctar con ella.
dice la sentencia que vive conmigo aunque no lo diga el padron .
en la reclamacion he presentado todos los papeles que dicen esto.y a mayores una peticion que que si no entra el niño me lo debian de haber concedido a mi.
gracias por contestar 

@zeiros si me puedes arrojar un poco de luz sobre esto te lo agradeceria
#37018

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Y solo tuve ingresos hasta marzo de 2019 que perdi el trabajo por el confinamiento
#37019

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola.si yo te entiendo .y en teoría debería ser así ,pero en la práctica es otra .así lo acordaron desde el principio cuando salió aprobado el imv.de echo si el niño@ está empadronado con su madre y lleva más de un año en empadronado@  en ese domicilio con ella ,si ella solicitase el ingreso mínimo vital ella si puede incluirlo@ en la solicitud y si se lo aprobaran cobraría por ella y por el niño@ .esa es la dura realidad  .lo siento 😞
#37020

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

pero no lleva va 1 año empadronedo con su madre estuvo empadronado en mi domicilio desde que nacio.Empadronado con su madre lleva desde diciembre de 2019 que me lo pidio ella no se para que...Y yo solicite el imv en septiembre de 2020.tambien he puesto esto en la reclamacion ,a ver si tengo suerte,muchas gracias por responder