Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.391 / 3.577
#35851

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas tardes,se qué esto se ha preguntado muchas veces,pero antes de aprobarme no prestaba mucha atención a los que estaban cobrando,entonces mi pregunta es si me aprobaron el día 12 de marzo cuándo me ingresan, a final de abril o en mayo? Gracias y ánimo a los que seguís esperando, me parece de verdad de locos,no tengo palabras
#35852

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola.
Del 27/06 y sigo esperando respuesta.
El 15 de este mes tengo cita presencial para preguntar que pasa.
He leído algunos mensajes de este foro sobre poner una queja para ver si mueven la solicitud.
Me podéis informar como o donde hacerlo.
Gracias 





#35853

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas cobraras a finales de abril primeros de mayo
#35854

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola una preguta 
 
#35855

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola.A mi me la hizo la funcionaria que me atendió presencial en la seguridad social.Yo soy del 26 de junio y ella me dijo que ya debían de haber resuelto mi  solicitud .Espero te sirva de ayuda 
#35856

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas tardes, gente bonita.

Quisiera haceros una consulta. Nunca he hecho la declaración de la renta y como estoy cobrando el IMV, pues me toca hacerla, pero no sé qué debo declarar como ingresos.

El año pasado cobraba la ayuda de Andalucía de la RMI de 419 euros, la cual no tenía que declarar al estar exenta de ello, así que no sé qué poner en la declaración de la renta. Y ya puestos, abusando de vosotros, ¿tengo que declarar los atrasos que me han dado al darme el IMV o al cobrarlos este año no se declaran? 

¿Alguien me puede ayudar, por fis? Estoy super confundida con el tema y mi asistenta social, la que llegó de turno, no tiene idea de nada del tema. 
#35857

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No sé qué te dirán, pero por mi parte puedo decirte lo que me dijeron a mí. Yo cobraba 419 e de la RMI de andalucía, siendo mi hermano y yo sin ningún ingreso más.

Pues bien, del IMV, me han concedido 338 e. Según me dijeron, sí tienen en cuenta lo que cobras y te hacen una media para pagarte, así que al final pagan menos de lo que te corresponde en realidad, o al menos eso me han dicho y comprobado.

Y el tema de la compatibilidad, es cierto que son compatibles pero sólo hasta darte lo del IMV, es decir, que de la otra ayuda cobrarás la diferencia, no lo que cobras y ahí nos muramos de hambre.

#35858

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias por contarme tu caso.La verdad es que me parecen unos impresentables porque decían que las ayudas autonómicas no afectaban a la cuantía del ingreso mínimo vital y por lo visto veo que eso no es así,dan ganas de denunciarles por engañar a la gente...Si lo llego a saber no lo solicito.
Mañana tengo cita presencial en la Segurida  Social y a ver que me dicen aunque supongo que me digan lo mismo que a ti. 
#35859

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Para hacerme una idea, porque veo que ahora habláis de pagos y eso es que os la han concedido. Alguien más, aparte de mí, sigue pendiente de recibir la solicitud solicitada? Hice la petición el 1 de septiembre
#35860

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo la presenté el 7 de julio... y sigo esperando.
#35861

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo en 5 de Julio
#35862

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo de Mallorca y desde el 21/6/2020 esperando.
Y en estudio mas de 6 meses.

#35863

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola! Alguien sabe si hay que ir subiendo el DARDE nuevo cada vez que renovemos cada 3 meses? He renovado el último y no sé si al subirlo puede afectar al estado de la solicitud o que con ello se retrase más aún...Gracias.
#35864

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No creo, a no ser que expresamente te lo soliciten, tener la demanda de empleo al día es esencial ya que si te salgas el no sellar cuando te toca sería motivo de suspensión o retirada de dicha ayuda económica.
#35865

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenos dias una pregunta.a los q cobraos el imv os an actualizado ya la cuota (revisando ingresos de 2020) se suponia q era para el mes de enero no?