Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.476 / 3.576
#37126

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo cobro 83,86 euros con el descuento  de la rai..fueron 10 meses...si tú  cobraste los 11 meses...te quedará  entre 70 u 80 euros aprox...a mi con la actualización  recupero la cuantía  casi completa, según  mis cálculos  462 aprox...porq en 2020 sólo  tuve 100 euros del resto que me quedaba de la rai...desde que actualicen te bajan la cuantía...
#37127

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si lo sé ni la presento porque al final es como si hubiera letra pequeña y de lo q es al principio a lo q finalmente es no tiene nada q ver con tantas condiciones. Es indigno recibir una ayuda de 80 o 70€ mensuales q saben q no te va a resolver nada
La actualización la hacen a partir de hacer la declaración de la renta?
Imagino q hay opción a renunciar a recibirlo  

Una cosa más si puedes decirme. Al hacer la declaración te aparece en los datos fiscales? Es q a mi solo me aparece la percepción de la rai y no sé si tengo q incluirlo yo manualmente en el borrador, como mi aprobación ha sido ahora en mayo pues igual hacienda no tiene aún constancia 
#37128

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Es alucinante. Yo debería cobrarlo entero pero en 2020 el banco me dió menos de 1€ al mes de intereses y por eso me la han dejado en 468€. 
#37130

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo creo que será  en Junio cuando  termine la campaña ,pero es una incertidumbre  no han dicho cuándo......no tienes que añadir nada a la declaración  referente al  cobro del imv..a mi sólo me figuró  ese resto de cobro de la rai y no tuve que añadir lo del imv
#37131

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Después de 9 meses esperando podría haber esperado hasta julio y quitarme la declaración q me perjudica a la hora de percibir, es lo mismo q
Pensará más gente porque es de lo más injusto,, q poco duran las buenas noticias 
Ahora entiendo q estén aprobando por cantidades de risa del tipo 50€ y así 
#37132

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

hola con todos los leo ,,me podrian ayudar mi solicirud es de septiembre 2020 y para mi alegria el dia lunes pasado 10 me mandaron un mail pidiendome dos documentos les envie y el dia siguente 11 me llego un sms aprovado y q me mandan una carta ,,,,ahora no se cuanto cobrare ,me pidieron en nie de mi esposo q no cobramos prestacion alguna seriamos dos Adultos cuanto cobrare y sera este mes me ayudan 
#37133

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Claro los que elaboraron la ayuda buscaron la forma de pagar menos e ir jugando según  nuestros ingresos..si no fuera así..no tendrían  para pagar a tanta gente las cuotas íntegras...de esta forma ...quitan y ponen y así  el déficit  es menor para sus arcas....y los perjudicados somos nosotros,, te pongo el ejemplo  lo que te quitan a ti  este año me lo dan a mí.. sale más  caro las dos cobrando lo mismo...es un juego macabro...
#37134

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola, este mes ya no cobras pues faltan días  para el pago de Mayo, cobrarás  sobre  el veintipico  de Junio depende de cada banco, tienen que calcularte dos cuotas, una que va de Septiembre  a diciembre  2020 según  tus ingresos  del 2019... y la otra que abarca de Enero  2021 para todo el año según  tus ingresos 2020... en unos días puedes consultar  la cantidad en la web, vas a la opción  certificado  integral de prestaciones  y lo puedes hacer vía sms sino dispones de claves, la carta te llegará  en menos de 15 días  aunq a mi me llegó  en 22dias..bueno  acabo de acordarme que un forero le pagaron cuando  fue aprobado un día 12,entonces  rectifico y no sé  si te pagarán..yo tenía entendido  que cerraban nómina  los días 10..pero hay casos que han cobrado pasado ese día 
#37135

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Q vergüenza, de las cantidades q se supone te corresponde según la tabla no tienen nada q ver con la realidad, cómo nos han tomado el pelo y ellos lo único q hacen es mirar a final de mes el dinero en la cuenta porque no dan palo al agua y luego no hay dinero, claro entre q a ellos no les falte un céntimo y rescatar empresas…..se nota lo q les importa los ciudadanos 
#37136

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Sí  así  es.. y tb hay que tener cuidado con los ingresos  que hagamos a nuestra cuenta  sin justificar,al final de año  miran todo...
#37137

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si, tengo mucho cuidado con eso y el año pasado si me hicieron ingresos mis padres y el anterior tb y siempre procuro q sean pequeños pero trato de evitarlo porque están al acecho continuamente 
Para cualquier cosas q tengas q pagar debes hacerlo en el plazo y cuidado con retrasarte q encima te ponen recargo pero para pagar ellos pueden pasar meses y meses y no pasa nada. Es indignante de verdad 
#37138

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Y te has preguntado  si ahora tienes que devolver lo que te están  pagando de más  hasta que  te actualicen..? NO creo que te lo regalen..que fuerte🤔
#37139

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Esa duda tenía yo tb, en la carta no te aclaran nada, solo la fecha de efecto y la cantidad mensual y claro entiendo q a partir de enero de este año según los ingresos del anterior puede subir o bajar la cantidad 
Como no me han ingresado hasta el próximo mes no sé si ya lo han ajustado o tendría q devolver la diferencia de lo q hayan ingresado de mas desde enero 
#37140

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Eso acabo de escribir, imagínate, lo comido por lo servido. Por eso digo q es un timo total, encima q dan una limosna q no te resuelve nada tienes q devolverles dinero!!! Es q es el colmo!!!! Por eso no sé si renunciar si veo q al final recibo una cantidad misera después de 9 meses q si te digo la verdad me había despreocupado, el sms fue una sorpresa