Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.456 / 3.575
#36826

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si……ya lo he pedido. A ver.
#36827

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola hay alguien más como yo. Soltera sin ingresos ni patrimonio, administradora de nada que presentó la solitud el 31/7, el 18/11 se me pidió el consentimiento expreso para consultar telemáticamente con otras administraciones, documento que envié ese mismo día con firma manuscrita y que desde entonces sigo esperando casi 10 meses.
Una pregunta, cuando se registró la tuya y donde. La carta en que se resuelve es certificada, no

gracias de antemano
#36828

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola. Yo tenía la misma situación que tú, la solicité el mismo 15 de junio y me la aprobaron el 18 de febrero. Antes de aprobarla, en diciembre, me pidieron el documento manuscrito (aunque ya lo había incluido en la solicitud) y ahí se quedó parada hasta la fecha de aprobación.
Vi que estaba aprobada en el enlace web y la carta con la resolución me llegó una semana después, aproximadamente. Ah, y sí, es certificada.
Ánimo, seguro que están ya cerca de darte alguna respuesta.
#36829

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola! No se si te habrán.  Respondido ya pero puedes hacerlo a través del informe integrado de prestaciones, a mí me salía ya ahí un día más tarde de que me llegase el lensaje
#36830

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Holaa! Si a mí yo estuve en estudio 4 meses aunque parece que no es lo normal! Tranquila que seguro que dentro de nada te la resuelven a tu favor, me explicaron que normalmente cuando está en estudio es que se han pasado todos los filtros y solo queda hacer el cálculo por decirlo de alguna manera más coloquiall! A si que ten un pelín más de paciencia que verás que llega!
#36831

Cinco meses y mi solicitud sigue en el mismo estado

Hola de nuevo a todos, a alguien le ha pasado lo mismo. Mi solictud lleva CINCO meses en ste estado "Pendiente de recibir o revisar la documentación complementaria solicitada", he intentado llamar pero no hay citas para Madrid ni por teléfono, intentento llamar al telefono de atención y nunca cogen. Si por lo menos me la rechazaran podría pensar en poder pedir otras ayudas pero según me explicó una trabajadora social, hasta que no resuelva el Ingreso Mínimo Vital no se tramitan ninguna ayuda.

#36832

Re: Cinco meses y mi solicitud sigue en el mismo estado

A mi me tardaron 8 meses en resolver
#36833

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Sii muchas gracias dios te oiga !!!! 😜 bastante casi un año esperando Y ayer me dijeron que mandaron la carta pidiendo documentación el martes Nose cuando llegara pero bueno todo sea pork lo aprueben ya 
#36834

Re: Cinco meses y mi solicitud sigue en el mismo estado

Me dejas estupefacta. Yo presenté mi solicitud a primeros de julio, el 12 de abril me sale "denegada" en el enlace, compruebo que reúno todos los requisitos pero no puedo reclamar hasta que me llegue la carta certificada. Hablo con un inútil o simplemente que no está más que para sacar balones fuera y me dice que se me denegó a primeros de marzo por lo que lee en la misma solicitud que tengo yo. Pero no tengo carta, ni sms, ni correo ni me han llamado por teléfono. Estoy tratando de averiguar los motivos pero no hay forma humana. Por lo que no se si está ya resuelta o se han equivocado o qué pasa.
Mañana tengo cita telefónica con la trabajadora social y ya estás diciendo que hasta que se resuelva no puedo optar a ninguna otra ayuda pues ya... directamente me bajo de la vida.
¿Sabes si la trabajadora social te pueda mirar el motivo de la denegación?

#36835

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si tienes certificado electronico o clave puedes ver la carta en NOTIFICACCIONES TELEMATICAS
#36836

Re: Cinco meses y mi solicitud sigue en el mismo estado

Tienen que decirtelo en la seguridad social, además el simulador da información falsa. Para saber si tienes derecho tendrías que leer el decreto que estaba en vigor cuando lo solicitaste.
Con otra ayuda se referirá a la RMI.
#36837

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Han tenido la feliz idea de cambiar clave este mes y ahora hay que registrarse en una oficina de forma presencial o con certificado electrónico. Deduzco que hay que renunciar a la clave y pedir otra.
Lo mejor es sacarse el certificado electrónico y con él registrarse en clave, la página de la SS no va bien con certificado electrónico es por eso que hace falta clave. Bueno puedes usar el certificado electrónico con internet explorer que ya esta muerto. Para el certificado te puedes identificar en mas sitios como tu ayuntamiento.
https://www.pedirayudas.com/tramites/como-solicitar-el-certificado-digital-paso-a-paso/

#36838

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues ya veras como no tarda mucho! a mi nunca me solucitaron documentacion ni nada, pero vamos me aprobaros la semana pasada y encantadisima! A si que veras como que este en estudio es bueno y que te hayan pedido aun mejor porque eso significa que tienen tu solicitud y que la han mirado! A si que ya no queda nada! Mucho animo y mucha suerte!
#36839

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Me la aprobaron el 11 de marzo y estamos a 29 de abril y aún no me han echo el primer ingreso. Alguien con mi misma situación?
#36840

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues es raro,intenta llamar y que te digan. Si te aprobaron en marzo dia 11,como minimo,tendriam que haberte pagado en abril,osea!!!! Este me en vigor.
😳 yo llamaria sin cansarme a ver que pasa.
A ver si tus datos bancarios han cambiado,o que pase algo con el banco.
Suerte.