Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.452 / 3.576
#36766

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ahhh , vale vale jaja gracias por la info ☺️
#36767

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo misma. La presenté el 31/7. Y después de pasar por todos los estados, el 11/11 me apareció un resumen de la seguridad social con todos mis datos en el que se e pedía el consentimiento para gestionar y resolver telemáticamente y cito literalmente en su caso, la prestación reconocida y hasta hoy. Desde el 18 de nov. en pendiente de recibir o consultar..........
Todo ese tiempo para cruzar datos. Mi solicitud es fácil. Soy soltera, vivo sóla, no tengo patrimonio ni ingresos ni soy administradora de nada



álta
nsultar........
#36768

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si ya me ha quedao claro que han cambiado las condiciones para algunos y me alegro. Yo cobre ayer después de 10 meses de espera, 4.200 euros que se van a ir muchiiiiiisimo más rápido de lo que ha tardado en llegar😅... Mi estado sigue en pendiente de.... No le hagáis ni puñetero caso a los estados... A los que sois de Agosto o así y seguís esperándo, paciencia, aun siguen con los de julio y junio en algunos casos...pero si corresponde,llegar os llegará. Buen día a todos
#36769

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenos días a todos. Me acaban de notificar telemáticamente la aprobación del imv después de 10 meses (aunque en la página de solicitud me sale denegada así que no os fiéis mucho de esto), sin embargo el importe es muy inferior al que me correspondería al ser un adulto y un menor. 

¿Alguien ha recurrido el importe?
A los que os lo han aprobado, ¿ha sido por el importe que se supone que os corresponde o ha sido menor? 

Gracias! 
#36770

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Me alegro de que por fin haya llegado. Ahora tendrás que hacer la declaración de la renta.
Como aclaración para todos si la fecha de efectos de la resolución ("la carta") es de 2020 hay que hacer la declaración este año o sea si cobras algo de 2020.
Yo ayer cobré también los 222€, porque un año y medio después vamos a seguir cobrando según los ingresos de 2019. Y eso los pocos que cobramos porque a la mayoria o no les ha llegado todavia o ni les llegará. Cierto es que ahora han relajado las condiciones para la unidad de convivencia y las nuevas solicitudes pero dijeron que iban a estudiar aumentar los límites de renta en enero por el alto número de denegaciones y no han hecho nada al respecto.
Del bono social de internet que anunciaron hace meses tampoco se sabe nada.

#36771

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola!!recibi la carta de la reclamacion q pone desestimada!!lo q me parece un cachondeo es q me llamaron el dia 12 pa pedirme mas papeles y me.an dado un plazo de 10 dias pa mandarselos y emiten la carta el dia 13,osea q esto es un Cachondeo!!!!yo no se q mas hacer xq con esta gente no se puede
#36772

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo llevo 6 meses y me gustaría que me contaras felicidades 
#36773

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola! Pues mira te cuento todo aunque es poco largo la presente el 16 de junio, el 7 de julio me llegó el correo de notificación me pase en estudio hasta noviembre que pase por los cambios masivos que hubo y me quede cerca de un mes en aportar documentación, cuando llamaba al 900 me decían que era porque estaban cotejando datos, a mi nunca me solicitaron nada, luego pase a estudio el 4 de diciembre y ahí se quedó hasta la fecha que aún sigue así. Me dijeron en enero en el 900 que ya tenía tramitador y que era cuestión de días (120 exactamente jajajaja) pero partir de aquí cada uno me dijo una cosa diferente, que si era mentira que a mí me hubiera dicho eso ellos, otros que había pasado el filtro de Hacienda y otros nuevamente que eso era imposible que me lo dijeran a si que decidí dejar de llamar por la tomadura de pelo. Empecé a coger cita en la seguridad social telefónica en un sitio donde no me pertece porque en Toledo no le hay y ellos muy amables cada dos semanas que yo llamaba mandaban escritos de a ver porque no estaba resuelta. Y la semana pasada cuando volví a llamar me dijeron que estaba aprobada (sin mensaje ni nada) que ni me preocupara que ya estaba... Ayer me llegó el mensaje después de una semana. Espero que te haya servido de ayuda!
#36774

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Estamos igual... yo soy del 7/7.

En el enlace que sale en la solicitud me dice que está denegada pero no tengo ninguna notificación. Por aquí estoy leyendo casos en que no te tienes que fiar y como cumplo todos los requisitos para esta ayuda además del patrimonio y renta de 2019 y 2020 pues... aquí sigo esperando.

Esto es peor que el día que pasé en la noria en la fiestas de mi municipio donde regalaban vueltas por muy poco dinero y mi padre nos tuvo a mi hermana y a mí en la dichosa noria más de una hora...
#36775

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas,
tengo una duda, estoy cobrando el imv y quiero cambiarme de residencia. Podria tener problemas al empadronarme en el nuevo domicilio?
#36776

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas tardes! Soy del 15 de junio y aún nada, jamás me han pedido documentación. Mi solicitud siempre estuvo en estudio hasta que empezaron con los cambios de estado y pasó al de solicitar documentación. La semana pasada ha vuelto a cambiar a estudio y he visto que han cruzado datos. Estoy desesperada! Estoy convencida que después de tanta espera me vendrá denegada como a la gran mayoría. Es un maltrato psicológico
#36777

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Holaaa, pk dices despues de justo una semana??

#36778

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola! Lo del mensaje? Porque yo me enteré que estaba aprobada porque el señor de la seguridad social me lo dijo que la había aprobado el 19 pero que aún no me ponía importe ni nada solo aceptada y hasta justo una semana después no me llegó el mensaje y ahora ya sí me sale el importe en mi informe integrado de prestaciones
#36779

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ah vale, te preguntaba pk a  mi hace una semana me pidieron libro de familia y El funcionario me dijo vía correo electrónico que en los proximo dias tendria respuesta y aun no sé nada. Era por tener una idea de cuanto tardaria pk ahora Los nervios se apoderan de mi, jejeje. 

#36780

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas tardes. Me pone en el estado esperando documentación que me an pedido pero no pone cual ni me an mandado nada aparte alguien sabe algo?