Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.528 / 3.575
#37906

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Bueno pues otra mentira más de la seguridad social para no aprovarmela...en mi solicitud envié los datos que me pidieron dentro de el plazo estimado
#37907

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola como as enviado la reclamación previa? Y que tengo que poner? Un saludo
#37908

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola a tod@s!!! Os cuent  .  Soy perceptora del imv y he encontrado  trabajo  para 3 meses. Necesito información de como comunicarlo al inss. He entrado en la página  en el apartado de otros escritos y lo envié,  pero resultó  ser para tgss y me contestaron  que no era ahí  donde debía enviarlo. Entro en www.seg.social.es y me da error el pin. Los teléfonos no me los cogen.....ni siquiera me Dan cita telefónica  y ya me estoy agobiando. Me dieron de alta el 3/6/2021 y llevo 10 días intentando comunicarme con alguien  y no hay manera!! Por favor, si alguien me puede ayudar con los pasos a seguir, se lo agradecería  enormemente. 🙏
#37909

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Creo que lo puedes hacer por teléfono,  ten en cuenta que lo que cobras ahora del IMV es referente al año anterior yo he entrado en ese apartado en la página de lNSS y con la clave he entrado sin problemas he encontrado estos números por si se sirven 91541176 , 9011665, ( horario ininterrumpido de 9 a 20 ) 900202222, espero lo puedas solucionar 
#37911

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola chicos 

E ido sacar el certificado de empadronamiento historico colectivo el cual me dicen que en 10 días me lo entregan y la seguridad social me da plazo de 10 días para entregar el documento pedido a alguien le a pasado lo mismo no pasa nada si pasa los 10 días la entrega??? 
#37912

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola, dicen 10 días pero a mí me tardo como 6-7, de todas formas entrega o adjunta el que te dan al momento (no histórico) y haz un escrito diciendo que está solicitado o que te den algo como justificante que está solicitado y va a tardar unos días, suerte.
#37913

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Aquí en Andalucía te lo dan en el momento ,que lo has pedido por Internet?

#37914

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola por que vía as echo la reclamación previa? Un saludo
#37915

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Lo pedi directo en el Ayuntamiento pero me dijeron que lo tengo que ir a retirar en 10 días iré antes por si esta antes 
#37916

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues eso haré a ver que me dicen gracias por responder 😘
#37917

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo viendo info y experiencias de la gente, si llego a saberlo no lo pido, mi conclusión es q es un regalo envenenado. A ti te actualizarán con efecto retroactivo y recibirás el dinero q te deben pero cuando es el caso contrario tienes q devolver el dinero de mas y supongo q no dejarán devolverlo a plazos, como si pareciera q el año pasado la persona en cuestión hubiera ganado una pasta cuando en realidad ha cobrado por ejemplo un subsidio q le daba para lo justo, con lo cual si has recibido de golpe 5000€ pero tienes q devolver la mitad, q prestación es esta? O sea q recibes una ayuda pq la necesitas y encima te endeudas porque te hacen devolver dinero, vamos q esos 5000€ nunca te corresponderán realmente. Lo comido por lo servido. 

Conclusión: el estado nunca pierde y te han tomado el pelo
Si el año q viene sigo sin conseguir trabajo voy a pedir la RAI y si tuviera q renunciar al IMV porque no fuera compatible no tengo dudas de q lo haría  
No me compensa en absoluto esta ayuda, por calificarla de alguna forma 

Si a mi me ingresan 4000€ pero resulta q tengo q devolver 3000€ pues menudo negocio no? Digo para ellos, un negocio muy bien montado, vendría a ser como una estafa piramidal y así van tirando sin gastar un euro en protecciones sociales y mientras yo sigo en la pobreza y encima posiblemente endeudada por una supuesta ayuda. Qué paradoja verdad?? 

No sería más lógico empezar a cobrar las nuevas cantidades a partir del mes siguiente a tener los datos de hacienda durante un año natural q el guarreo de ahora te doy todo de golpe y ahora te quito todo lo q has cobrado hasta ahora 
#37918

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

La presente por correos como correo administrativo. Yo la hice a mi manera, pero si entras en Internet y pones gestiones fáciles recurso y pinchas en videos, hay un modelo bastante completo. Y en la última cláusula pones se adjuntan como prueba los siguientes documentos. Es muy importante que adjuntes pruebas. Si no te aclaras me lo dices. A ti porqué te la denegaron?? 





#37919

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pero hay sentencia ya o el juez todavía está esperando que le llegue el turno a tu contencioso? Este tema es muy espinoso y no quiero hacerte preguntas aquí. Habla con el abogado que te lleva el caso. Pero creo que s no hay sentencia de divorcio poco más pudes  hacer. Estáis empadronados en el mismo domicilio? 



#37920

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pero hay sentencia ya o el juez todavía está esperando que le llegue el turno a tu contencioso? Este tema es muy espinoso y no quiero hacerte preguntas aquí. Habla con el abogado que te lleva el caso. Pero creo que s no hay sentencia de divorcio poco más pudes  hacer. Estáis empadronados en el mismo domicilio? El padrón es fácil de sacar, a ver si aparece el o no. Lo único que se me ocurre en caso de que él no aparezca, que formules un poco escrito diciendo que el juez no har resuelto todavía y lo subas junto al padrón como documentación. Mucha suerte