Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.411 / 3.575
#36151

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola a tod@s.  He entrado varias veces en este foro y participado varias veces. Soy de Sevilla del 28 de Julio de 2020 y por fin me han aprobado el IMV!!!  El mensaje me llegó el día seis de este mes pero aún no he recibido la resolución. En el certificado integral de prestaciones me aparece 197 euros y supongo que es porque en 2019 cobré la RAI y me han tenido en cuenta esos ingresos. La semana pasada pedí cita telefónica y me han llamado hoy, me han comentado que entro en la nómina de este mes y cobraré a final de mes o principios de Mayo porque eso depende del banco. Me han comentado también que cobro con efectos retroactivos desde Junio pero no les aparece la resolución. A mi tampoco me aparece en notificaciones telemáticas. Alguien sabe cuanto tiempo tarda en poder verse la resolución en notificaciones telemáticas? Por último quería comentar algo importante, seis meses después de presentar mi solicitud el 28 de enero de este año, entré en silencio administrativo según dice el decreto que regula el IMV, así que presenté una reclamación previa el nueve de Febrero. No sé si es coincidencia pero ellos tienen 45 días hábiles para contestar y si no lo hacen se puede ya denunciar en un juzgado de lo social, el caso es que me la han aprobado una semana antes  de que se cumplan esos 45 días. Yo ya me estaba informando de como funciona la justicia gratuita para pedir un abogado de oficio y denunciar. Con esto quiero decir que creo si no se pone la reclamación tardan más en resolver. Muchas gracias por vuestros comentarios todos estos meses que me han ayudado mucho  y suerte a todos!! Yo seguiré entrado en este foro por si puedo ayudar o aportar algo.
 Aquí os dejo la reclamación que presenté por si le ayuda a alguien. He quitado mis datos evidentemente, así que solo tenéis que rellenar vuestros datos y cambiar Sevilla por vuestra provincia  y quitar también la fecha de 28 de Julio por la fecha de presentación de vuestra solicitud y la de 28 de Enero. También hay que tener en cuenta que en mi escrito aparece que lo hice sin certificado digital así que lo cambie quien lo hizo de otra forma y si el correo de confirmación con el código no lo recibió el mismo día de la presentación de la solicitud que lo cambie también
.
#36153

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues a mí ni estudio ni leches... directamente a la cuneta sin estudiar... de "pendiente de recibir documentación o revisión de la misma" a "denegada", así, sin anestesia.
Perdona que me exprese así, no es por ti, es por esta gente que se cree que su mal trabajo no nos afecta.
#36154

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias por exponer tu caso.
Lo que no entiendo es lo de las fechas... ¿presentaste la solicitud el 28 de julio o el 28 de enero de 2021?

#36155

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

La presenté el 28 de Julio lo de el 28 de Enero es porque ese día habían pasado seis meses desde que presenté la solicitud y según la la ley entraba en silencio administrativo. Desde el día que entras en silencio administrativo tienes 30 días hábiles que es sin contar sábados, Domingos y festivos para presentar la reclamación  
#36156

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Aaaahhh... no sabía eso. Pero en el estado no te ponía "silencio administrativo" ¿no?. Estoy tratando de comprender mi caso. Yo la presenté el 07/07/2020, en octubre me enviaron una carta con un enlace donde me pedía que subiera dos documentos y ponía en estado "pendiente de recibir documentación o revisándola" y así ha seguido hasta antes de ayer... en ningún momento pasó a "estudio" como me dijo una operadora con la que pude hablar hace muchos meses que cogió el teléfono que pasaría a ese estado en cuanto la empresa privada comprobase que estaba toda la documentación, y que después de "estudio" la resolución tardaría menos. Pues no me volvieron a pedir más documentación y yo fui añadiendo los sellados del inem por lo que parece que ni se han molestado en comprobar nada y han tirado mi solicitud a la basura. Después de 10 meses de tenerla ahí aparcada. ¿Crees que aquí ha habido "silencio administrativo" o simplemente han pasado olímpicamente antes de desecharme?
#36157

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

En mi estado no aparecía silencio administrativo, me aparecía como a ti pendiente de recibir documentación pero a los seis meses se entra en silencio administrativo porque la ley dice que tienen seis meses como máximo para resolver la solicitud. Si tu la presentaste el 7 de julio entraste en silencio administrativo el 7 de Enero de este año y tenias 30 días hábiles (sin contar Sábados, Domingos y festivos ) para presentar la reclamación como hice yo pero no te preocupes porque por lo que yo sé resuelven todas las solicitudes ya sea para aprobarla o  denegarla. Yo lo que me refería es que creo que por presentar la reclamación me la han resuelto antes y si no llego a presentarla me la habrían resuelto también pero habría tardado más. Espero haberme explicado
#36158

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias Jose... Aquí hay que saber chino.
Cuando hablé con la chica, fue antes de finalizar el 2020, me dijo que tenían seis meses para resolver las solicitudes. En enero pude hablar con otro que me cogió el teléfono después de infinidad de llamadas y me volvió a decir lo de los seis meses, le dije que ya habían pasado y me volvió a decir que tenían 6 meses más después de haber adjuntado más documentación, por eso no fui tan fina como tú. Yo es la primera vez que me encuentro con esa definición de "silencio administrativo" y una explicación a tal... Cosa que deberían habernos dicho al mismo tiempo que en las locuciones nos decían "que todas las solicitudes presentadas antes del 31 de enero y que se resolvieran favorablemente se pagarían con carácter retroactivo desde junio". Es que cada vez me revuelve más el estómago esta forma de actuar.
#36159

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No sabía que se ampliaba seis meses mas al adjuntar más documentación pero no te preocupes porque según me han dicho en la seguridad social se están dando respuesta a todas las solicitudes lo que ocurre es que desgraciadamente a algunos les tarda mas que a otros. Te aconsejaría que pidieras cita por internet y ellos te llaman y le explicas tu caso te dejo el enlace para pedir la cita
 https://w6.seg-social.es/ProsaInternetAnonimo/OnlineAccess?ARQ.SPM.ACTION=LOGIN&ARQ.SPM.APPTYPE=SERVICE&ARQ.IDAPP=XV106001 

#36160

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues si te cuento lo que me dijo este señor sobre no se qué del año que viene que se me devenga vete tú a saber qué... cuando yo solo quería saber sobre mi situación actual.
Acabo de hablar con un señor de la seguridad social para ver si él me podía aclarar en qué situación estaba... me dice que "denegada" y que esta resolución se hizo hace más de un mes. Yo no he recibido carta ni sms ni nada. Para poder reclamar necesito la causa y ya ha pasado un mes... le he preguntado si contaban los 30 días ya que ya habían pasado, me ha dicho que no y que reclame la resolución para ver en qué se basaba la denegación. O sea, que tengo que estar reclamando la carta para poder reclamar la denegación de la solicitud y esto contando con el tiempo en contra. Puesto que tengo que aclarar en la reclamación que no me ha llegado ninguna carta.
Imagino que el que está al otro lado del teléfono ve lo mismo que yo ¿no? no puede ver nada más pero lo que ve va a misa... no puede haber confusión alguna.
Entre el silencio administrativo y el retraso de la notificación me siento muy perjudicada la verdad. Tengo que estar reclamando para poder reclamar.

#36161

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias por el enlace. Parece ser que ni en Madrid ni alrededores pueden dar cita telefónica a nadie... dice que el servicio no está disponible.
No sé si seré yo pero... ¡jobar! ¿se puede tener más mala suerte?
#36163

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Siento lo de la denegación. Como te han dicho la fecha para reclamar no comienza hasta que te llegue la resolución. Hay dos posibilidades cuando pides la cita una es  Quiero la primera cita disponible en el centro más próximo a este Código Postal , esa a mi tampoco me funciona y hay otra que es Prefiero elegir yo el centro, el día y la hora en esta Provincia. Has probado esa? Si no hay citas te aconsejaría que te presentaras en la oficina mas cercana a tu domicilio de la seguridad  social y allí pidieras que te impriman la resolución a ver si pueden hacerlo y si no que te den cita presencial. 
#36164

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola, foreros. Soy de Galicia, del 22 de junio y me acaba de venir aprobada, lo he visto en la aplicación de la SS. Mucha paciencia a los que siguen esperando, que llega!! :) 
#36165

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Completamente de acuerdo, siento mucho tu situación, a reclamar!! Hay que intentarlo, te pertenece.