Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.405 / 3.575
#36061

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

A mí me pasó de pendiente... A estudio y a los pocos días por desgracia se me denegó, espero tengas más suerte, de todas formas no creo tarden en darte la resolución.
#36062

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Estoy intentando obtener información por la vía telemática pero no hay forma, no me acuerdo de la contraseña, la estoy cambiando, le doy al código de activación que me facilitan y me dicen que "no estoy registrada". No sé cómo hacerlo. ¿Alguien me podría ayudar? Gracias
#36063

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola, a mí me pasa igual pero con mi hermano y su pareja, no tengo relación con ellos pero estamos empadronados en el mismo domicilio, ellos tienen su vida y el que está en esta situación soy yo, lo único como me dijo mi trabajadora social, declaración jurada de tu situación, informe social y de exclusión social como me hizo mi trabajadora social para reforzar y que al menos tenga más peso la solicitud, suerte.
#36064

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenos días pues después de casi 9 meses me viene denegada ,por pertenecer a otra unidad de convivencia , que por supuesto voy a reclamar ,enhorabuena a los aprobados y suerte
#36065

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Tienes que darle a firmar y después de la firma dónde te mandan un código puedes descargar la notificación
#36066

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Sí, por desgracia es así, te descuentan los ingresos del 2020, aunque en 2021 no hayas tenido ningún ingreso, por eso hay tantos aprobados con 40, 50 o 100 €. Dijeron de palabra una cosa y luego en los papeles, BOE, otra cosa, la letra pequeña, como en los bancos. A colación de lo de los bancos, por si os afecta a algunos, el BBVA ha cambiado las condiciones a peor, más comisiones, son los únicos que ganan. A mí se me acaba la RAI, y cobran por no tener ni nómina, ni pensión, 40€ cada trimestre, encima de no tener ingresos, te cobran, son los únicos que no pierden.
#36067

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Y una pregunta a los que estáis, por aquí, qué banco tenéis, que no cobren comisiones y que tengan alguna oficina física, para reclamar si hay un problema. Porque a mi padre le cancelaron la cuenta en la CAIXA y no veas los problemas que hemos tenido y las veces que hemos ido a reclamar a la CAIXA. Si te pasa un problema con una online, será más difícil reclamar u otra gestión, como cheque.
#36068

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenos días, Por los medio días Family!!!

Tenía cita previa después de esperar un mes con el IINS de Gerona en este caso mi localidad.

El chico después de esperar yo la cita previa, un mes lógicamente y pedir cita previa y hablar con él y su compañera muchísimas veces, anteriormente y  se canso y me ayudó, movió "Hilos" para aquellos que dicen que no existe favoritismo, es lógico que no existe pero si existe el compañerismo y con eso conlleva moverlo más rápido todo.

Mi solicitud fue "Denegada" la última en diciembre, pero moviendo "Hilos", han abierto la última solicitud denegada de diciembre que tengo derecho a retroactivos desde junio, y esta última fue movida a la anterior, para que tenga derecho al retroactivo.

Me dijo luego te llamo llamaré, voy a hablar con mis compañeros/as de Gerona, haber si te asignan un tramitador de Gerona, y así fue de "En estudio" paso a "Pendiente de recibir o revisar la documentación complementaria solicitada".


Están revisando ya mi solicitud, y quizás si la aceptan tendré incluso retroactivos...
Es lo que le decía solo quiero una resolución sea "Positiva/Negativa" para poder pedir otras ayudas, ya que me obligan a pedir esta antes.




Saludos!!!
#36069

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Te felicito. Pero casi que aumenta mi rabia ya que no consiste en que reúnas los requisitos, que presentes la documentación a tiempo y tantas veces como te la pidan... sino que encuentres una persona maja que "te lo solucione", algo para lo que tienes derecho y por la pasividad de algunos o la imposibilidad de hablar con alguien se te deniegue por sistema. Yo vivo en Madrid y por desgracia, no se si ocurrirá en el resto del país, la documentación pasa por una empresa privada que les importa un huevo y medio hacer un buen trabajo con lo que están cobrando. En mi solicitud aparece que han actualizado la fecha del resumen de mi solicitud, ni siquiera han mirado la documentación y ya lo deniegan cuando en la misma pongo que vivo sola, pago una hipoteca y no tengo ningún tipo de ayuda además de no figurar ningún ingreso, sólo lo que mi familia me facilita para los pagos, porque al banco y a las compañías no les vas a pedir que esperen. Entonces... ¿Dónde ven que no reúno los requisitos? Y la documentación está más que presentada. Si a esto le sumas que no puedo acceder a la información telemática, que no me llega la carta y que no me cogen el teléfono ni una persona maja ni tonta... ya me dirás a quién me encomiendo. Yo me alegro mucho por ti, de verdad... pero no me da por ser optimista en mi caso ya que tengo todas las puertas cerradas y si no hay "alguien dentro para mover hilos" me quedo sin el derecho que el estado me ha conferido y del que no puedo beneficiarme.
#36070

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas, @Angli

Yo soy del 17 de Junio, ¿De cuándo fue tu solicitud?¿


Saludos!!!
#36072

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

¿Y si no tienes ningún ingreso desde el mismo mes de junio de 2020 hasta la fecha? Yo percibía una ayuda de 430€ hasta mayo. A partir de ahí nada de nada.
#36073

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Me alegro, a mi la resolución a mi favor me llegó por SMS el 23 del mes pasado, ayer ya me cambio el Estado a aprobado, me imagino que cobrare este mes, creo yo
#36074

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No sé si me lo preguntas a mí. Yo presenté la solicitud el 7 de julio. Me retrasé porque como dijeron que las solicitudes eran a partir de 15 de junio yo no pedí cita para pedir documentación hasta ese mismo día 15. Me da una rabia infinita. Sólo me han actualizado la fecha del resumen de mi solicitud donde les explico esto mismo además de no tener patrimonio, ni renta y estar sola y sólo con eso me lo deniegan, justamente cuando en el simulador me da que sí soy apta tantas veces como lo haga. El no saber qué ha pasado me crispa los nervios porque ya me dirán de dónde se sacan que no estoy en exclusión social desde hace ya ni se... Pero todo está en que te toque una persona "humana" o un "robot" que sólo hace lo que le mandan y no lo que debe.
#36075

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias, lo mire ahí y estaba lo k me van a ingresar por mes, aunke me imagino que me ingresaran el retroactivo no se, soi de septiembre, solo viene la mensualidad