Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.395 / 3.576
#35911

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola buenas a todos me a llegado mi carta de aprobación me pone fecha de efectos del 1/3/2021 alguien sabe cuándo cobraré por favor ayudenme 
#35912

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola ,si es con el banco ,habla con ellos y si tienes que cobrar el retroactivo se cobran la deuda y punto ,no les temas a ellos les interesa quitarse las deudas sinos pues cambias de banco y ya les pagarás ,pero necesitas tener desbloqueada la cuenta para cobrar 
#35913

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola bellísima,si es del 1/3/2021 debías haber cobrado entre últimos de mes y primeros de este 
#35914

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola, creo que en esos temas @doggie o @renes podrán ayudarte más que yo. 😊
#35915

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

En teoría lo que cuenta no es el SMS, sino la fecha que ponen en la resolución. Las dos cosas pueden tener unos días de diferencia, en mi caso era 1 día. Pero sí, la fecha mágica para cobrar en el mismo mes es el día 10, aunque según algunos es el día 11, 12 y hasta leí una vez día 13 también. Según mi opinión es el día 10. 
#35916

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Me alegro, a mi me la aprobaron igual, por SMS el 22 del mes pasado, a ver que pasa
#35917

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

A ver, se supone que si llega el SMS diciendo que se ha resuelto a su favor, es que desde ayer ya consta en el sistema no? Vamos, me voy a quedar sin cobrar a finales de este mes? Otra pregunta, resulta que no puedo ver la prestación en la página porque pone que a pesar de constar expediente con ese dni, el telef no coincide, sin embargo me llegó el sms de aprobado al telef que registré en la app de la SS. hay alguna otra opción de ver lo que me han concedido sin clave ni nada? 

#35918

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Claro. Al aprobarte el 22 se supone que entras en nómina de abril 
#35919

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

hola chisco, alguien a cobrado el ingreso mínimo vital en euskadi ? porque mi solicitud desde el año pasado estaba en  nuevo y el 6 de abril 2021 cambio a en estudio y el mismo día cambio a actualizado. por fa si me pueden aclarar muchas gracias y suerte a todos....
#35920

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola,muchas gracias,eso harè y ya te contare como me ha ido,gracias por tu ayuda.
#35921

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital


Muy claro lo pone entonces, no te han dado efectos retroactivos. Cobrarás Marzo y Abril juntos ahora entre el 22-31 de este mes de Abril 2 meses juntos.....
#35922

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias 😊
#35923

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Alguien que arroje luz a mi dilema...Me concedieron el imv el 4 de febrero,tengo que hacer la declaración de la renta 2020,?
#35924

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas noches! en mi nueva solicitud, me paso igual de "En estudio", subí un archivo para que se actualizará y no ha vuelto a cambiar a  "En estudio", ahora sale en "Actualizada", así que realmente es el nuevo estado que tengo, esto es buena señal, estarán revisando nuestra solicitud, ya que envíe varias quejas pero siempre me responden que no es el canal correcto de enviar la solicitud por la ley de protección de datos y es un canal dirigido exclusivamente a dudas, etcétera u otros escritos, de todas formas creo que sí han enviado mi expediente ya a un tramitador al igual que te esta pasando a ti, tienen órdenes de resolver, junio y julio con prioridad yo soy del 17 de junio pero entró en el 17 de julio al sistema pero al denegarme porque supuestamente no añadí mi unidad de convivencia, y debía "Añadir" en este caso a mí madre y que creará una nueva solicitud envíe una queja diciendo que si tenía que volver a esperar 9 meses más cuando soy de junio y en julio entró en el sistema, creo que están revisando nuestras solicitudes así que ánimos de todas formas ya somos viernes, así que tendremos un nuevo estado hoy seguramente por la mañana, (Debería) y si no se actualiza el estado pasará al mismo estado así en cadena hasta que el tramitador que teníamos vuelva a coger nuestra solicitud, ya que también atienden otras solicitudes debido a que mientras piden la renta, empadronamiento, etcétera a nuestros ayuntamientos, agencia tributaria etcétera, van resolviendo otras solicitudes y la nuestra queda en la cola, no obstante por experiencia propia te digo que están resolviendo muchísimo más rápido de "Nuevo" a  "En estudio"  me tardo unos días, para pasar en un mes a  "Actualizada", porque subí documentación extra para que no vuelva a pasarme lo mismo y tengan que pedirme de nuevo más documentación y papeleo, y ahí se ha quedado el estado.

Creo que estamos teniendo suerte y me da la sensación que vamos a tener resolución pronto, me alegra saber que no soy el único de estos movimientos raros de "Estados".

Saludos y buenas noches!!!
#35925

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Tú tranquilo que contestar, contestan. Hoy me levanté amargado, me tomé un orfidal y me llegó la jodida campanita de SMS aprobado. Hace 3 semanas me pidieron documentación y nada, como no contestaban, volví a mandarle un correo a la tramitadora haciéndome el loco y puse señorita de tal aquí tiene la documentación requerida, le ruego que si está todo correcto, me dé una pronta resolucion. La mandé 3 veces y zasss, por pena o por pesado, la resolvió. Buenas noches.