Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.401 / 3.575
#36001

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola Angli,estoy ya de los nervios ,he explicado a la trabajadora que es lo que me piden ,incluso le copie el correo que me mandaron y hoy me contesta esto" 
Buenos días.
Decirla que ni siquiera sé a qué informe se está refiriendo.
o hacemos informes para la TESORÍA DE LA SEGURIDAD SOCIAL.
No sé qué nos está pidiendo ni para qué.

Me tienes que decir el organismo en concreto y cuál es el objetivo de dicho informe.
GRacias "
Ya le explicue que es para IMV y sigue con la suya.he llamado a  Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad  de Madrid y me han dicho que es trabajadora social la que tiene que darme este papel.
A ver si se te ocurre algo ,tengo hasta el viernes para entregar los papeles ,luego me mandaran a peinarme fijo.
Besos
#36002

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola, lo siento, no puedo ayudarte, no se más de ese tema. Yo que tú miraría en otra trabajadora social, en Cáritas u otra ONG, e insistir en la Consejería. Por que incluso ellos te han dicho que eso lo tiene que hacer la trabajadora social, que o no quiere hacerlo, o no tiene ni idea.
  Espero que encuentres una solución.

#36003

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola... no se si servirá de ayuda pero veo que  esa Trabajadora Social es un poco obtusa. Ella tendría que hacer un informe donde aclare la situación en la que te encuentras, desempleo, personas a tu cargo, personas convivientes, ingresos en la unidad familiar y luego explicarle que es para que te concedan el IMV si ven que eres apta para conseguirlo. No sé si tendrás que documentarle lo que dices o vale con la carta. Aclara que te lo pide la Seguridad Social como requisito para obtener esta ayuda por lo que tendrá que indicar ese organismo como destinatario de su informe.
#36004

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

A ver, buenos días, perdona que me meta. No digas que vaya dirigido a la tesorería. Dile a ver, ya que ustedes no me Dan ayuda estando en situación de vulnerabilidad, pues sólo necesito un folio donde ponga funalita de tal actualmente no tiene trabajo, no cobra ninguna prestación, no tiene ningún tipo de ingresos y está apuntada en el reparto de alimentos semanal que dan los servicios sociales a través de distintas ong. Y que lo selle y punto. Y si no, le coges el despiste y cuando estés allí le metes tú el sello al papel hecho por ti misma. Vamos, no te dejes ir, yo movería cielo y tierra o le pego fuego a esa oficina. Suerte. 
#36005

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Una cosa. Para aquellos que les preocupa el haber recibido trasferencias de familiares, de trabajos en negro, donaciones de amigos, etc, deciros que... NO LO MIRAN NI INFLUYE EN LA CONCESIÓN O NO DEL IMV. Pues yo tenía ingresos y transferencias todos los meses de 50,30,20,60e y me lo aprobaron. Salud y suerte. 
#36007

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo tambien claxo....he tenido ingresos en cuenta de cosas que he tenido que ir vendiendo.
No se puedes agarrar a eso!!!! Esta bien que lo digas.
Mi caso!!yo vendo un par de relojes de media gama,algunas otras cosas que tenia por casa,y lo vendi por subsistir.Y todo por transferencia.
No pueden o no deberian agarrarse ahi.
Suerte a todos/as.
#36008

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas tardes. Me acaba de llegar la carta (soy del 30/6) y está denegada por formar parte de otra unidad familiar. ¿Algún caso similar que haya presentado una reclamación? Gracias.
#36009

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

SI ,LO QUE PASA QUE HACE NADA ME CAMBIARON DE ASISTENTA Y CITA CON ELLA TENEMOS EN MAYO Y POR CORREO YA ME HA ESCRITO QUE NO ME DA NINGUN PAPEL Y QUE YA NO VA A CONETSAR MAS ,ASI DE CLARO ME HA CONETSADO ,He pensado  mandarles todos los correos que ella me escribio y decirles q no me da este papel ,es mas le voy a poner una queja y me quiero cambiar de asistenta.Gracias por contestarme
#36010

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

si ,hemos tenido conversacion via email y me ha contestado muy borde que no hace ese papel y que no me contesta mas ,en fin voy primero a poner una queja al centro a ver que me contestan,es incleible 
#36011

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola de nuevo. He entrado en la pagina de seguridad social,y me llevo la sorpresa que me marca de prestacion con fecha de abril 338,88€
Llevo mas de 5 años sin ingresos,los mismos sin hacer la declaracion de la renta.
Soy divorciado y viviendo solo,desde hace muchos años,sin ningun conviviente conmigo,la verdad es que esperaba que me concedieran el maximo que son los 460€
Alguin que sepa el oorque o me lo pueda explicar.
Y otra cosa,que en la pagina de ss en prestacion etc etc no dicen nada de lo retroactivo.
Es normal eso??? Es asi??
Gracias al que me pueda orientar.
#36013

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

A que instituto pertenece la prestacion del ingreso minimo vital.
A seguridad social o a Hacienda???
Es para coger cita y hablar con ellos y que me lo expliquen!!!!! El porque de 334€ en vez de 460€
Si creo que mi situacion el la maxima para poder optar al maximo establecido.
Sin casa,sin ingresos desde hace años,viviendo solondesde hace años,desempleado desde hace años,etc etc.......oseaaaa todos los requisitos para optar a la renta maxima.
Y me dan 334€
Alguien que conozca algo sobre este tema?? Del porque puede ser y a que se oueden agarrar,para reducir ese dinero??

#36014

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas tardes a tod@s,alguien sabe q pasa cn el dinero del IMV si en el momento de hacerme la transferencia mi cuenta estaba cancelada???
#36015

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No hace ni 1 mes que presente mi segunda solicitud tras las primera denegada y ya me a cambiado a varios estados, hoy toca "pendiente de recibir o revisar la documentación complementaria solicitada" la otra vez me pasó lo mismo y luego no me pidieron nada más 🤔🤔🤔