Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.361 / 3.576
#35401

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola Ángela, yo le pedí a la trabajadora social un documento que acredita que vivo sólo y otro que estoy en extrema situación y me lo hizo y lo mande eso sí no me lo pidieron lo hice por mi cuenta y que llevo casi 9 meses,soy de Sevilla!!
#35403

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Publicado por la asociación Víctimas del paro, por supuesto la respuesta son todo mentiras ridículas y lo sabemos. Vaya caradura que tienen.

RESPUESTA DEL GOBIERNO SOBRE EL RETRASO DE RESOLUCIÓN DEL IMV.

"En cuanto a la demora de la resolución, sólo ha afectado a aquellos expedientes que han presentado dificultades específicas, así como a aquellos en los que no se ha producido una correspondencia entre los datos consignados en la solicitud y los cruces realizados con el Padrón municipal y la Agencia Tributaria. Fuera de las circunstancias descritas, los expedientes de esta y de cualquier prestación se priorizan por fecha de solicitud, con la finalidad de atender al ciudadano, a la mayor brevedad posible, y poder resolver en el plazo legalmente establecido.En todo caso, es importante recalcar que dichos expedientes pendientes, cuyas solicitudes tuvieron entrada en los meses de junio y julio, representan un porcentaje ínfimo respecto al volumen total de pendientes, teniendo en consideración que cada semana tienen entrada 12.000 nuevas solicitudes que se unen a la cifra de más de un millón ya presentadas por todos los canales habilitados al efecto desde la aprobación del Real Decreto-ley 20/2020, de 29 de mayo".
#35404

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No tengo ni para hacer llamadas al número de los cojones (tampoco lo cogen dicen por ahí), no tengo ni para internet (pillo wifi gratis de los colegios o de los institutos de la zona por estar estudiando). No tengo ni para comprarme unos calzoncillos en los chinos. No tengo ni la nevera media llena (un paquete de leche, embutidos de 1€ de jamón y queso, una mantequilla....) y encima tengo que estar pidiendo apuntes a mis compañeros cuando hay examen porque ni siquiera tengo para fotocopias. Y aún así sigo esperando por esta mierda de ayuda de emergencia. ¿Como lo hacéis vosotros? Yo cada día es una batalla en la jungla de la vida real. Yo no sé cómo lo hacéis. Será que tenéis ayuda de familiares o dinero ahorrado. En fin, desde agosto de 2020 haciendo malabares dia a día, sin disfrutar de ningún puente y sin saber lo que es un día de playa desde hace ya varios largos meses. Sois unos cracks porque yo es que no puedo ni salir a coger aire. De mi casa al instituto y del instituto a mi casa. Y aún en pendiente de recibir y revisar y tiene toda la pinta que así seguiré estando unos meses más a no ser que en este puto país de panderetas se dignen a trabajar y ayudar a los que si de verdad estamos sin nada. 
#35405

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Animo!!! Yo también soy del 17 de junio y mira a mí me la denegaron p**** añadir información de convivencia cuándo si que que había añadido, había añadido tanto y cabrones, me recomiendan hacer una nueva solicitud y tú con todos los datos es decir que estoy esperando 10 meses para nada ahora tengo que volver a esperar otros 6 o 7 meses más a que me revisen la nueva solicitud
#35406

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias por los ánimos. A ti también crack. Y a esperar esta bazofia de IMV 
#35407

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola Doggie buenas tardes me podrías ayudar con una dudita que tengo? Sabes si  La renta mínima de inserción social  en Andalucia es compatible con el imv? O si son incompatibles ? 
Muchas gracias de antemano 🙏 
#35408

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

En andalucia no se pero en Madrid a quien le aprueban el imv le quitan la renta minima (remi)
#35409

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo he solicitado las dos cosas en Andalucia y si es compatible 
#35410

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas no es compatible en Andalucía yo cobraba la renta mínima y cuando me aprobaron el imv me lo cortaron automáticamente soy de Huelva 
#35411

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas no es compatible en Andalucía yo cobraba la renta mínima y cuando me aprobaron el imv me lo cortaron automáticamente soy de Huelva puedes solicitar las 2 pero solo te conceden una la más grande que es el imv
#35412

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si es compatible y ya lo hemos hablado otras veces, te descuentan lo que cobres del ingreso mísero de la rmi y si es más te la quitan. Pero van a quitar la misma rmi pronto y la van a sustituir por otra renta que quedará sólo para los que no cobren el ingreso.
#35413

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias 😊 
#35414

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Mil gracias Doggie verás te cuento yo solicité la RMIA en abril 2020 en ese tiempo todavía no se podía solicitar el imv como sabemos no fue hasta el 15 de junio 
Bueno como no sabía si me la concederían y por la fatal situación económica  le pregunté a mi asistenta ( esta fue la anterior asistenta ósea la 1 que tambie se fue luego llego otra)y ella me dijo que sí que solicitara el imv (yo pensaba que me respondería antes del imv pues ya se sabe lo que puede llegar a tarldar la resolución de la RMIA se sabe de casos que llegan a tardar hasta 24 meses)
Bueno pues eso solicité el imv el 28 de julio 
Y aún sin respuesta resulta que antes de ayer me enteré que me han concedido la RMIA (Me llego la carta ,gracias a Dios )
Pero ahora tengo mil dudas en mi cabeza y no puedo preguntar a mi asistenta porque resulta que no es fija vino por una bolsa de trabajo de 6 meses y el día 12 de este mes se fue y hasta que no venga la venga la sustituta que tardará por lo menos un mes (eso me han dicho) no tengo asesoramiento y bueno pues como me han concedido la RMIA ahora no se como va eso pues no sé si llamar para cancelar la solicitud del imv pues no me gustaría  tener que deber nada ni tener que devolver etcétera no quiero problemas o si es compatible y me aceptan imv
Que se supone que es más cantidad que la renta entonces no se si tendría que devolverla o incluso si es compatible aún así  siempre el imv sería más cantidad y de todas formas tendría que devolverla uffff es que estoy echa un lío total no se como iría eso si me pudieras decir algo más no sabes como te lo agradecería de corazón por que es que no se que tengo que hacer tengo ahora más dudas que antes 😂
#35415

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hace unos meses suspendieron la rmi por la llegada del ingreso y luego la reanudaron, ahora mismo es requisito solicitar antes el ingreso para poder solicitar la renta. Y ya te digo que la renta la van a quitar cuando se termine de tramitar el ingreso en el parlamento y para la nueva sera requisito que te hayan denegado el ingreso.
Luego cómo sabes que es más cantidad? No tuviste ingresos ni en 2019 ni en 2020? Tienes claro que te lo van a conceder?