Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.333 / 3.575
#34981

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola,

Los conocidos como "atrasos" se aplicaban a aquellas solicitudes presentadas con anterioridad al 1 de enero de 2021 y hacia referencia a qué se iba a reconocer el derecho al IMV desde el 1 de junio de 2020 y no desde la fecha de solicitud. Ejemplo: solicitud cursada el 1 de noviembre de 2020. Para el caso de ser aprobada (con independencia de si lo es en 2020 o 2021), el derecho se reconocería desde el 1 de junio de 2020, por lo que los meses de junio a octubre, ambos inclusive, serían los "atrasos" a percibir.

Las solicitudes presentadas desde el 1 de enero de 2021 no gozan de dicho beneficio y, para el caso de ser aprobadas, el derecho se reconocerá desde la fecha de la solicitud.

Saludos.
#34982

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias, ahora ya tengo clave. Que pagina tengo que mirar Para saaber si estan por lo menos mirandome algo?? Soy del 31 de Julio 
#34983

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo presente. 4/8/20 y ssiempre en el mismo lugar.nada de nada
Ni negado, ni pedido
Ni nada 🤷🏻‍♀️😰😰llame 20 veces jamás atienden en distintos horarios 
#34984

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si te llega la carta como aprobado
Cuanto tardan en empezar a pagar.  Y si lo niegan que hay que hacer?
#34985

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola.Otra semana igual,sin saber nada de nada.
Ya no se que palabras emplear para definir a esta gente y a esta situacion.
Se que escribiendo esto,no ayudo a nadie,pero me desahogo!!!
Que porqueria de sistema,para que tanto funcionario en españa y tanto asesor politico ect etc....
UUUUUFFFFFFF......mañana es viernes,pero no creo que sea el dia........ya estoy asi de pesimista con esta situacion,no es para menos,soy del 21/6 y cuando lee de he te que ponen que son del 15/6 ya me hundo por completo....que mal royo.....habra que ir pidiendo informacion en el banco de alimentos,porque esto se me acaba y esta gente no dice nada.
Ya os digo yo!!!!! Que pasara la pandemia y aun estaremos gente sin resolucion al imv
Menos mal que esta gente que se dedica a los expedientes,no les dio por hacer la carrera de cientificos.....porque si hubieran tenido que inventar estos la vacuna,hubieramos ido apañados.
Si si .......estos que solo estan sentados y mirando papeles......lo que tardan para eso,por no quiero pensar para ciencia.
Para ciencia los tendrian que investigar a ellos,a ver de donde sacan tan pocasa ganas y sangre con sus compatriotas pidiendo la ayuda del imv.
Bueno chicos/as a ver si mañana a alguien le dan una alegria esta panda de inutiles y sinverguenzas.
#34986

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No tengo ni idea, porque  nunca me llegó  carta. Y la cantidad que  me pone en certificado de prestaciones es con la subida esa del 1.8, así  que,  de momento  no lo sé.  Solo he cobrado una paga, retroactivo  incluido, así  que  el mensual no sé  si es exacto al certificado  de prestaciones.  Te lo cuento al mes que  viene
#34987

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Una pregunta, me ha llegado unas notificación y no me deja firmarla ,me enviaras a renovación de clave ,alguien sabe porque? Gracias
#34988

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola,en las paginas siguentes a ¨certificado negativo de pensionista¨, esta ¨certificados sin importe¨¨done te indican la aprobacion del IMVy luego ¨certificados¨de importe al cobro resumen con el importe que te corresponde.
#34989

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Solo me pone, generado en El certificado negativo de pensionista, en El resto me pone no procede, y no me da opcion a pinchar en nada, sabrias decirme lo que significa?? 
#34990

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenos días, hoy he tenido cita telefónica para resolver unas dudas
una de las cosas más importantes que me han dicho, es que cuando me paguen ahora a final de mes el ingreso mínimo vital retroactivo etcétera ,en mi caso no me van a descontar lo del hijo a cargo, porque yo lo tengo concedido por minusvalía y me ha dicho que no me lo van a descontar ya lo veré a final de mes y os contare
#34991

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Tienes que entrar en certificado integral de prestaciones, ahí te salen varias páginas.
#34992

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola..., gracias por tus ánimos. 
 
Dispongo de revisión de datos en mi carpeta ciudadana, desde el 14/01/2021 ya pasaron más de mes y medio de ello y nada aún. 

Esperaba tras ver que consultaron datos me dieran resolución pronto, no mas de semana y media.., pero no, la verdad no sé qué pensar. 

Un saludo.
#34993

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola, si te llega la carta con el aprobado y la fecha es del 1 al 10 del mes, te pagan a finales de ese mes o principio del mes siguiente, y si te aprueban después del día 10 es para finales del mes siguiente.
Y si te viene denegada, tienes que ver las causas de la denegación, y si crees que no tienen razón, reclamar, creo que presentando un recurso de alzada en la seguridad social, esto último no lo sé seguro, yo no he reclamado, sólo he presentado una nueva solicitud.

#34994

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola gracias por tu información, un saludo.
#34995

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Muy buenas compañeros, mi mas sincera enhorabuena a todos los aprobados, mi apoyo y consideración para los que aún esperan y mi solidaridad para quienes han sido denegados. Hoy quería trasladaros una inquietud, veréis, fui aprobado el 23, el 24 me enviaron la carta telemática la cual firme ese mismo día, todos los datos también aparecen en el certificado íntegro de prestaciones y en la tarjeta social digital, sin embargo aún no recibí la carta postal. La pregunta por tanto es...¿la envían seguro habiendo firmado la telemática?, y en caso afirmativo ¿suele tardar incluso mas de los plazos que os estoy relatando (11 días ya llevaría)?. Saludos.