Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
234 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.165 / 3.579
#32461

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si lo has pedido,si,pero los numeros creo que son otros.
A ver si alguien te responde yo no lo se
#32462

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si te aprueban después del 10 hasta abril nada? Que barbaridad.
A mi me la aprobaron antes, cuando sería?
Muchas gracias.
#32463

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pero hasta que no la presente (año 2020) no cobraría?
#32464

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Haber a solicitado mi cuñado el imv aora sabeis cuanto esstan tardando en contestar?
#32465

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

A mi me la aprobaron en febrero pero lo solicité en junio, debo hacer la declaración?
#32466

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

De 6 meses no creo que baje
#32467

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Mi solicitud es de 17 de  Junio y ha llegado denegada  supuestamente porque la unidad de convivencia era menor de un año, y esto “dicen ellos” que al hacer la solicitud había incluido a mi hija mayor , que se casó y salió del padrón en Julio, y en el que había estado incluida 12 años. Lo que no anula el derecho de los otros 7 que seguimos incluidos en el mismo empadronamiento.....Esto es de risa!!!! Me he quedado muerto!!!
Me han recomendado hacer una reclamación previa y una solicitud nueva presencial...alguien ha pasado por algo parecido??? Se tardará otros 7 meses....?  
Espero una respuesta...muchas gracias!!!
#32468

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Como?? Yo cobraré por 1° vez en la siguiente nómina..y una vez presente la declaración de la renta , reajustarán la cantidad a lo ya concedido. 
Si es a mí favor , lo darán contando desde enero.
Y si me sale menos cantidad .....pues no se como lo harán..

#32469

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Haber!!! La ley del IMV  a sí lo estipula ..
Yo solo e comentado ,que es algo que crea confusión ,  por comentarios de diferentes opiniones..
Yo personalmente, sea o no obligatoria ..la voy a realizar ,tanto si me da a devolver o a ingresar .
Pero que hay quien lo a dicho aquí en este foro.....lo hay..
Si quiere que Levante la mano 
#32471

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pero en 2020 a mi no me lo han aprobado, si me lo aprueban en 2021 y lo cobro en 2021 tendré que hacer la declaración de 2021 en 2022. Pero te lo aprobaron en 2020?
 Y sobre que hay que hacer la declaración de la renta para que actualicen las cuantías, si no la tenías que hacer antes cómo pudieron aprobarlo entonces?
#32472

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Lo siento, he estado buscando en otros foros porque venía un listado de bancos que había recopilado otro forero, pero no lo encuentro. Yo de Bankinter. A ver si el viernes de la siguiente semana cobramos por fin.......🙏🙏🙏🙏
#32473

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pero ahora que lo pienso si te lo aprueban con fecha de efectos de 2020 es como si lo hubieran aprobado en 2020 y entonces si. Pero a este paso como lo aprueben despues de que se pase el plazo de la declaración seria un problema. Yo he leido creo que en pedirayudas que sólo si te lo aprobaban antes del 31 de diciembre y me parecía lógico pero ahora creo que si que habría que hacerla en 2020 por lo de la fecha de efectos.
#32474

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si te la aprobaron antes del 10 de febrero, entras en la nómina de marzo, que el INSS paga entre el 1 y el 5. Hay bancos que adelantan el pago y puede ser que a finales de febrero estés cobrando.
La declaración de la renta la tienes que hacer, no hay otra.
La duda que yo tengo es; si ahora cobramos el retroactivo, ese dinero que es de las nóminas del 2020 pero que las cobramos en 2021, a qué ejercicio pertenecen? 2020 o 2021?
#32475

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No llevan un orden, es imposible contestar con certeza.