Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
234 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.118 / 3.575
#31756

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Te pagaran la diferencia que te corresponde (1.033 - 680) = 353 euros o si te quitan la renta garantizada sera el ingreso minimo vital que cobrarias entero(1.033 euros).

#31757

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Metete en desgloce de prestaciones ,ahí tiene que venirte ya lo que deberías de cobrar al mes. Yo e tenido llamada telefónica hoy con la s.s y me an dicho que cuando me venga la carta sería de 10-15 días el pago,y que a la fecha que estamos no tardare en recibir el primer pago ! Ojalá sea así . Y si tú no se tenido más ingresos ni tu marido o la unión familiar te debería de corresponder los 1.033 pero aver que pasa porque siempre sacan algo jajaja
#31758

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Acabo de conseguir una cita presencial para dentro de una hora en el inss...😳...alucino!!....
Iré a exponer el tema a ver que me aclaran.

De todos modos sigo aceptando opiniones vuestras.
#31759

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola buenos días hay alguna forma que se puede ver cómo va la reclamación de el imv 
#31761

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola, Joymo, la gran verdad es que nadie sabe cómo calculan la cantidad, no hay transparencia de cálculos.
Todos sabemos la regla: conceden algo, luego quitan lo que hemos cobrado en el año 2019, excepto las ayudas y demás que no cuentan. También hay cuando existe patrimonio, etc. pero como no nos ponen allí el cálculo exacto con números exactos, mi opinión es que si alguien cree que calcularon mal, que ponga una reclamación previa 🤷‍♀️ Perder no se pierde nada, y puede que al volver a calcular la cantidad, salga mejor.
Ah, y la prestación por hijo a cargo SÍ que la descuentan, cosa bastante absurda e ilógica, pero ya avisaron al principio que lo iban a hacer.
Summa summarum: La renta garantizada como tal simplemente no existe.
Otro día expliqué por ejemplo que los 1033,85€ nadie podrá cobrarlos, porque para que concedan eso a alguien, tendría que tener en la unidad familiar mínimo 2 menores. Pero si tienen mínimo dos menores, entonces tuvieron la prestación por hijo a cargo en 2019, así que eso se lo descuentan, adiós a los 1033,85€.
Luego lo pensé mejor y resulta que podrán cobrar la cantidad máxima sólo las familias con mínimo 2 menores si esos 2 menores nacieron en plena pandemia, en 2020, antes del 15 de junio.
O sea, cobrarán 1033,85€ de IMV las familias con mínimo dos bebés nacidos entre el 1 de enero de 2020 y el 15 de junio de 2020 (o la fecha de echar la solicitud), y si además de eso esa familia en 2019 no cobraba nada aparte de ayudas y no tiene patrimonio. 
Nadie más. 🤷‍♀️
Pero para responderte, como no sabes cómo les salió esa cantidad que te concedieron y a ti te salió una cantidad diferente, reclama.
#31762

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Vaya, ¡¡has tenido muchísima suerte!! Es lo mejor, la cita presencial, es el sueño de todos, jaja. Pero bueno, espero que te toque un trabajador preparado y que te haga salir de todas tus dudas. ¡¡Suerte y cuéntanos luego!! 🤞🏻

#31763

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

¡Hola a todos! Hace un ratito volví a tener cita telefónica con la Seguridad Social, la anterior fue el 29 de enero y nada, desde ese día igual, me dijeron prácticamente lo mismo. Que no me han solicitado nada más, que en teoría tienen todo y que solo falta que se resuelva. Ha añadido que paradójicamente, como han cambiado de normativa tantas veces, las de finales de año se ha resuelto más rápido y las primeras están tardando más. Y nada, que a esperar. Le he preguntado si podía dirigirme a alguien, no sé, para quejarme o agilizar y no me ha dicho nada, que a esperar. ¿Alguien sabe si existe un e-mail o algo donde se pueda escribir para poder hacer algo más que esperar? ¡Muchas gracias!

¡Ah! Otra preguntita que nunca me ha quedado claro, no sabemos qué descuentan porque como dijo @bagatela

Gracias de nuevo y ánimo a todos :)
#31764

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenos días, llevo mucho tiempo sin escribir por aquí pero hoy por fin me ha llegado la notificación!! La presente el 17 de junio , somos una unidad de convivencia formada por mis dos niñas y por mi ,pero compartimos piso con un amigo, no tengo ni idea de cuanto dinero me han concedido pero esta aprobada!! Comparto la información para todas aquella personas que compartan piso y ya lo den todo por perdido como me estaba pasando a mi, suerte y mucho ánimo!! Después de casi 9 meses se han dignado a contestar!!
#31765

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Podrias decirno de que ciudad eres?
#31766

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Soy de la provincia de Alicante
#31767

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

¡Ay! y me ha venido la última pregunta. Si a mí me corresponde más cuantía con los ingresos de 2019, al pagarme los atrasos, cuando se revalorice en mayo o cuando sea, tendría que devolver lo que se me ha dado a mayores de enero a mayo o cuenta hasta mayo? Espero haberme explicado, a veces todo esto es un poco lioso!
#31768

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo también soy de Alicante, soy del 15/06 y llevo "en estudio" desde mediados de Diciembre...

Es una vergüenza la gestión que están haciendo.

A mi novia se la denegaron 7 meses después y lleva esperando la carta, mensaje o algo mas de 10 días para reclamar y nada...
#31769

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola de nuevo......otro dia mas como desde hace casi 9 meses,a esperar!!! Soy del 21/6 y en estudio desde noviembre.
Que verguenza......nefasto trato a la ciudadania,luego querran y pediran el voto.
El voto por donde les quepa......sinverguenzas todos.
#31770

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

HOLA despues de explicar mi caso aqui,.hice la reclamacion ,
con firma digital , tambien otra reclamacion  sin certificado y para quedarme mas tranquilo hoy la hice  en el regristo inss 
vamos por 3 sitios , (para que no digan que no les llego)
como explique ,me lo han denegado por no aportar documentacion , cuando en su dia me la pidieron libro familia y padron , y asi lo hice con dichas fechas, el unico error que veo es que en el padron en vez de poner CERTIFICA pone INFORMA.pero los subi  en su fecha correspondiente
BUENO  espero me costenten pronto, 
¿por CIERTO  cuanto tardan en resololver una reclamacion?
gracias un saludo...