Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.550 / 3.576
#38236

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias
#38237

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas tardes.

Aunque ya lo dije antes pero lo voy a decir otra vez. El 23 de Diciembre de 2020 me denegaron por no aportar documentación que es mentira cuando lo subí todo el 15 de Junio de 2020. Pues nada, me llegó la carta el 5 de Enero que me denegaron y fui a poner una reclamación previa y lo envié más la documentación donde aparece el apartado "Presentación de otros escritos, etc...." en el día 3 de Febrero 2021. 4 meses después, envié otro escrito a ellos pensando que no lo hayan recibido los documentos y me dijeron que lo tienen y fue remitido a la unidad de trámite correspondiente. Entonces llamé al 900 20 22 22 y les dije sobre mis dudas y me dijeron que me TIENEN que contestarme si o si y que me olvide los 45 días hábiles. La pregunta que quiero saber es, ¿algunos de ustedes saben cuanto tardan en contestar? Ellos me dijeron en Septiembre o Octubre. 

Espero tener una pronta respuesta. Muchas gracias y un saludo.
#38238

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Captura de Documentos y modificaciones significa que la SS ya tiene toda la documentación referente a tu solicitud, la que tu has aportado y la que ellos han pedido a otros organismos. Es el ultimo paso antes de la aprobación/denegación
#38239

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Tengo constancia de Reclamaciones previas contestadas a los 8 meses.
#38240

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si yo también he leído sobre casos que han esperado 6/7/8 meses por la resolución de la reclamación. 

Yo estoy a un paso de meter una solicitud nueva, me parece una aberración esperar primero 10 meses para una denegación y ahora otros tantos para la reclamación, mientras las solicitudes que se meten ahora están llendo "rápidas" 


#38241

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas tardes, una consulta @zeiros ... Si te aprueban la el imv y ya ha acabado la campaña de la renta ya no habría que hacerla hasta el año que viene, verdad? Gracias 
#38242

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ten cuidado por qué si no aún no está la resolución de la primera solicitud si echas otra se anulan por duplicado...
#38243

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Las reclamaciones previas en el IMV se vienen resolviendo a los 8 o 10 meses, el plazo de 45 días no se aplica, por saturación, a la reclamaciones del IMV. Según la provincia en la que estés tardara mas o menos. Te contestaran seguro.
#38244

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Así es, la obligación de declarar Hacienda se contrae cuando ya se es beneficiario. Si te lo han aprobado en 2021 no has de declarar Hacienda hasta 2022, ya que los ingresos los has recibido en 2021 y son imputables fiscalmente a la declaración de 2022.
#38245

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Muchas gracias
#38246

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si la primera solicitud esta denegada y has presentado Reclamación Previa a esa denegación, puedes echar una segunda solicitud y no te contara como duplicada ya que la primera ya ha sido tramitada en su totalidad con el correspondiente cierre de expediente. Lo que se hace con la reclamación Previa, una vez es estimada o desestimada es reabrir el expediente para incorporarla, y eso no afecta a una segunda solicitud. Ahora bien, si tramitas una segunda solicitud y es aprobada, y posteriormente te estiman la reclamación se produciría un choque de datos que conllevaría la anulación de la segunda solicitud, aunque ya la estuvieses percibiendo, con lo cual para poder encajar dicho choque en el sistema informático estarías un mes sin percibir nada en el mejor de los casos, en el peor podrías estar hasta tres meses.
#38247

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Muchísimas gracias por su información. Estaré aquí esperando en Canarias por un poco más con un hilo de esperanza.

Un cordial saludo.
#38248

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ya lo aclaramos aqui, si has cobrado retroactivo de 2020 si que tenias que hacerla en 2021 en el plazo correspondiente. Si no te lo habian aprobado todavía evidentemente no.
Que yo sepa no se han pronunciado sobre que pasa si te lo aprueban despues del plazo de hacer la declaracion, eso tendrian que aclararlo. Lo suyo seria pedir cita previa y preguntar.
Yo pasaba por aqui...
#38249

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Eso no lo sabía, yo pensaba que al meter una segunda, cuando "llegase el turno" de mirar la reclamación que automáticamente iba a estar desestimada por haber otra solictud nueva (y más si se ve que la nueva esté aprobada). Vamos, que yo creía que la que anularían siempre es la reclamación de la primera. 

Pues no sé qué hacer, porque en el caso de que estimen la reclamación, me corresponderían atrasos porque la solicitud es de agosto de 2020 y la reclamación de hace tres meses.

Si eso pasase, lo que me comentas, es decir si echase una segunda solicitud y la aprobasen y después aprobasen la reclamación y anulasen la segunda, esos atrasos de la primera también los recibiría? (Aunque fuese descontando lo que ya hubiese cobrado por la segunda).

Tengo un lío tremendo.
#38250

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No hace falta pronunciarse sobre lo que pasa si te la aprueban después de plazo porque esos ingresos se han percibido el 2021 y son computables por ley en el ejercicio fiscal de 2021 que se declara en 2022. Ve a hacienda e intenta declarar unos ingresos que has percibido en 2021  veras como no se puede. La ley fiscal establece: "Serán computables dentro del año fiscal en curso todos aquellos ingresos percibidos entre el 1 de Enero y el 31 de Diciembre, independientemente  de su procedencia o vía de percepción", por lo tanto no son imputables unos ingresos de 2021 en la declaración de 2020.