Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.004 / 3.575
#30046

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Y organismo al que te diriges 
Seguridad social y pensiones
#30048

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Alguien de bakia a cobrado hoy?
#30049

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Eso como quieras verlo. Los que no cobraron nada el año anterior si.
1. La cuantía mensual de la prestación de ingreso mínimo vital que corresponde a la persona beneficiaria individual o a la unidad de convivencia vendrá determinada por la diferencia entre la cuantía de la renta garantizada, según lo establecido en el apartado siguiente, y el conjunto de todas las rentas e ingresos de la persona beneficiaria o de los miembros que componen esa unidad de convivencia del ejercicio anterior, en los términos establecidos en los artículos 8, 13 y 17, siempre que la cuantía resultante sea igual o superior a 10 euros mensuales.
#30050

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Prestación por hijo a cargo ¿Es el pago de enero el ultimo pago de esta ayuda?

Artículo 16. Incompatibilidad del ingreso mínimo vital con la asignación por hijo o menor a cargo.

La percepción de la prestación de ingreso mínimo vital será incompatible con la percepción de la asignación económica por hijo o menor a cargo, sin discapacidad o con discapacidad inferior al 33 por ciento, cuando exista identidad de causantes o beneficiarios de esta.

En el supuesto de que la cuantía de la prestación de ingreso mínimo vital sea superior a la de la asignación económica por hijo o menor a cargo referida en el párrafo anterior, se reconocerá el derecho a la prestación de ingreso mínimo vital. Dicho reconocimiento extinguirá el derecho a la asignación por hijo o menor a cargo.

En el supuesto de que la cuantía de la prestación de ingreso mínimo vital sea inferior a la de la asignación económica por hijo o menor a cargo, y el interesado optara por la primera, su reconocimiento extinguirá el derecho a la asignación económica por hijo o menor a cargo. Si optara por la asignación económica por hijo o menor a cargo, se denegará por esta causa la solicitud de la prestación de ingreso mínimo vital.

    Se modifica por la disposición final 5.8 del Real Decreto-ley 30/2020, de 29 de septiembre. Ref. BOE-A-2020-11416
#30051

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Así  mismo es..
#30052

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Creo que mañana 25 
#30053

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Haber si te dan la vital y has cobrado en enero ya no la cobras más en Julio.
Pero los que deniegue la vital siguen cobrando los puntos 
#30054

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

El RMI no me lo han dado todavía tengo que enviar la resolución del ingreso mínimo para ellos darme respuesta,la asistente social me dice lo mismo , ella no puede hacer nada!!!!🤔..es la 4 vez que pido RMI y las 2 anteriores me la denegaron porque supuestamente superaba los ingresos, solo cobraba la pensión no contributiva de mi hijo de 392 euros y en algún mes lo llamaban para trabajar alguna empresa y al cabo de los 15 días o 20 lo despedían porque tiene problema mentales, todo eso hizo que me denegaran el RMI ,la antepenúltima  denegaron porque no llevaba viviendo sola 6 meses, después que he cumplido los seis meses viviendo sola lo he vuelto a solicitar y ahí sigo esperando desde junio la resolución 😞, llevo 24 años en España y es la primera vez que pido una ayuda y la verdad que no he tenido suerte...esperemos que esta semana que entra tengamos suerte todos los que estamos desde junio porque me parece injusto que se hayan olvidado de nosotros, un saludo desde Madrid
#30055

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas yo si cobro lo que me pertoca 470€ no es un bulo , se ajustan a los ingresos anteriores como el 2020 en mi caso... 
#30056

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola,

Lo tienes en el artículo 33.2  c):

"Las personas integrantes de la unidad de convivencia estarán obligadas a

Presentar anualmente declaración correspondiente al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas"

Saludos.
#30057

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Genial,  me alegro por ti, yo el uno o ingreso que tengo es el subsidio, llevo cobrandolo 2 años, y nada mas de ingresos. 
#30058

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas tardes, llevo aquí desde el principio soy del 27/7,y llevaba mas de 1 mes en estado pendiente de recibir....., nunca me pidieron documentación, y hoy esta en estudio, soy de Sevilla. Por si sirve de orientación a alguien. Un saludo y espero que mas pronto que tarde todas y todos tengais vuestra solicitud aprobada. Ánimos para tod@ssssss 
#30059

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Claro, si ya lo hemos dicho aqui muchas veces. Estaba contestando a mensajes anteriores y me refería a que no hay que esperar a hacerla para que te actualicen la cantidad en 2021.
#30060

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas noches! Yo estoy tan desganá y desilusioná y frustrada que apenas entro ya ni en el foro y menos miro el estado de mi solicitud (mes y pico q cambio a en estudio), paso! Esta situación me tiene mal y no hacen nada, que tengo 4 criaturas x dios,  estamos sobreviviendo con 0 ingresos y de la caridad de familiares y cruz roja, 7 putos meses esperando una respuesta, 7!!! se dice pronto pero la hemos y la seguimos pasando canutas, esto de ser de vergüenza a pasado a la categoría de ser muy hijos de puta, que la este cobrando personas que no lo necesitan, que trabajan en negro, que tienen dinero, y se lo que digo pq conozco muy de cerca un par de casos, y los q verdaderamente, las personas q d verdad lo necesitan, que nos den por culo, podemos vivir como cuando las cavernas, sin luz sin agua y sin apenas comida, puto país de pandereta y de chorizos. Hoy tengo el día cruzado, bueno más bien la semana, viendo que pasan los dias y los meses y sigo con el mismo puto estado y teniendo que mantener a 4 niños......Un saludo a tod@s y suerte