Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
234 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
1.986 / 3.575
#29776

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ah eso si, disculpa
#29777

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola a tod@s tengo una duda, si a una persona le aprueban ahora el imv, y esa persona el año 2020 cobro 5 meses de renta social de forma extraordinaria, esto se lo descuentan o no en el retroactivo del ingreso mínimo vital? 
#29778

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola a todos hace mucho que no escribo yo nada que nada aki sigo eske ni a estudio me pasa sigue con el pendiente de recibir.... Así camino de 3 meses no entiendo nada se an olvidado de miiiii o ke pasa??????
#29779

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo estoy igual,desde el cambio a pendiente de no je visto más cambios 🥺🥺🥺 de que día eres tu si no es mucho preguntar?
#29780

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Tendrás el retroactivo si el día de la solicitud cumplías los requisitos. En ese caso la retroactividad es desde el 1de junio de 2020, si entregaste tu solicitud antes del 1 de enero de 2021. 
#29781

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Depende de cada comunidad autónoma. Es por la cuestión de la compatibilidad. 
#29782

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Entre los anteriormente aprobados había gente que nunca ha iniciado sesión, simplemente activaron las notificaciones por medio del código de SMS e igual les llegó la notificación.
Pero una cosa, no hace falta la app para que te notifiquen la aprobación, lo hacen obligatoriamente por SMS normal, si no tienes la app. 
Yo tuve la app, y nada me vino por allí, por ejemplo. Pero me vino el SMS normal, fuera de la app. 👍🏻
#29783

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

¿No puedes contactar con ellos de algún modo? Teléfono o cita presencial o simplemente entrar en la oficina y montar una escena, jeje. Bueno, te recuerdo que habían aprobados que NUNCA pasaron por el estado final de "En estudio", sino les llegó la notificación mientras seguían en "Pendiente..." 🤷
Ánimo, e intenta contactar con el INSS si te preocupa la espera, o vete al ayuntamiento y habla con un asistente social para que te averigue lo que pasa, ellos tienen más acceso que nosotros. 
#29784

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

El aviso de la app sustituye al SMS. 
#29785

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola, gracias por contestarme. Creo que sólo se puede pedir la clave con cita presencial, pero es imposible. Mi pregunta es si necesito iniciar sesión en la app de la seguridad social? Yo sólo pongo el número de teléfono y me llega un SMS con un Código me dice que no tengo alertas. Pero es que veo que pone iniciar sesión y yo no puedo. Y en el estado de la web ponía hasta ayer pendiente de revisar documentación ayer pasó a en estudio qué opinas? Tengo 5 hijos separada y sin ingresos
#29786

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Soy del 16/06 y de madrid mi pediron dos veces requieremento en octubre y luego en noviembre y pase por todos los estados y desde deciembre estoy en estudio ya son 7 meses la premiera vez k pide una ayuda y nada estoy esperando no lo entiendo gente de  octubre y noviembre y lo han contestado y a mi pediron monton de papeles y toda via nada 
#29787

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Opino que vas bien. Ya te dije que no hace falta iniciar sesión en la app para recibir la notificación. Y si por algo no te llega allí, entonces te llega SMS normal, como a mí.
(Lo que en realidad hace la app es redireccionar los SMS de la Seguridad Social 🤷‍♀️) 
#29788

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Mira si te sirve de Consuelo, a mi hay poco que investigar y me he tirado 2 meses en pendiente de recibir.... todos los días volviéndome loca mirando por todos lados y llamando por tlf y llegué a la conclusión de que venga cuando viniera por que ya me estaba afectando personalmente. Resulta que hoy entro en la APP y me encuentro un aviso de que esta aprobada!!! 
Hace unos días por tlf me dijeron que tienen orden qe entre Enero y Febrero deben resolver los de Junio y Julio que no hay personal y Madrid esta petado!!!! 
Tengo un familiar en Zaragoza que la echo en Julio y en Septiembre ya estaba cobrando la ayuda...
DICEN QUE DE MADRID AL CIELO!!!!
POR QUE TE TERMINAS MURIENDO POR UNA COSA O POR OTRA...JAJAJAJA
#29789

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola mira aki en madrid es imposible una cita con la S.S no hay manera. Pero la clave puedes conseguirla también en hacienda por que un familiar mío lo ha echo así.
En hacienda había citas y le dijeron que hay se la daban sin problema la clave permanente.
#29790

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Te han aprobado hoy sábado? Y en el Estado te pone aprobado o en estudio?