Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
1.968 / 3.575
#29506

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola, la carta ya casi te está llegando, allí te pondrán la cantidad mensual y también la fecha desde la que tienes derecho al IMV (en caso ideal es desde 1 de junio de 2020). En teoría cobrarás el retroactivo a finales de febero o principios de marzo. Esas son las teorías, según lo que cuentan por ahí.
#29507

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

muchas gracias

#29508

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola, no por meterme en la conversación, pero no todo es culpa de los funcionarios necesariamente. Hace unos días tuve una cita telefónica con una de ellas y la verdad me habló muy claro, concretamente me comentó que para ella esta ayuda estaba muy mal hecha (tener en cuenta los ingresos de 2019 mientras que la situación actual de las personas puede haber empeorado mucho desde entonces) y que se hizo sin tener en cuenta los medios humanos disponibles (personal insuficiente, muchos incluso trabajando hasta la 1 de la mañana desde casa para sacar adelante las solicitudes -palabras textuales). Lo que es inaceptable es que esté tan mal organizado y se nos tenga tan mal informados, se hace imposible comunicarse con el INSS de forma rápida, y más teniendo en cuenta la necesidad urgente de esta ayuda para muchas familias...
#29509

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola Jjjuan,

Puede que tu unidad de convivencia sea la del artículo 6.2 c) ?

"La formada por dos o más personas de al menos 23 años que, sin mantener entre sí una relación de las consignadas en este precepto, habiten en un mismo domicilio, cuando al menos una de ellas tenga una discapacidad valorada en un porcentaje igual o superior al 65 por ciento y no sea beneficiaria de pensión de invalidez no contributiva o de incapacidad permanente, o tenga más de 65 años y no sea beneficiaria de pensión de jubilación contributiva o no contributiva o se trate de persona declarada en situación de exclusión por el órgano competente de la correspondiente comunidad autónoma o entidad local, así como aquellas otras situaciones determinadas reglamentariamente en las que sea necesaria la convivencia en el mismo domicilio."

En tal caso, siendo dos personas o más en dicho domicilio sin relación entre vosotras, sólo entrarías por dicha vía para consideraros unidad de convivencia única.

Saludos y enhorabuena a todos los aprobados.
#29510

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola, según tengo entendido se cobra de forma retroactiva desde el 1 de junio de 2020, si te descargas el informe integrado de prestaciones puedes ver la cantidad mensual. Este es el enlace:

https://w7.seg-social.es/AutenticacionSMSWeb/Identificacion?URI=https%3A%2F%2Fw7.seg-social.es%2FProsaInternet%2FOnlineAccess%3FARQ.SPM.ACTION%3DLOGIN%26ARQ.SPM.APPTYPE%3DSERVICE%26ARQ.IDAPP%3DCEPE2000%26IFCA.CODIGO_INFORME%3DCEPE2000%26IFCA.TIPO_DOCUMENTO%3DIMPRIMIBLE
#29511

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola Rutylda2015,

Dicha prestación no se puede solicitar desde mediados del año pasado. Y en todo caso, está abocada a su extinción en favor del IMV.

Cuestión distinta es la posibilidad de solicitar otras prestaciones o subsidios respecto los que pudieses cumplir requisitos.

Saludos.


#29512

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

vivo en la calle
#29513

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola la beca ya de la comunidad de madrid ya salió en diciembre
#29514

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola Angelalourdes,

La segunda solicitud ha sido archivada, por cuanto ya tenías una presentada. Archivada no quiere decir denegada, por cuanto ni siquiera se valora el asunto al existir otra petición para resolver.

En definitiva, lo importante es que la primera no sea denegada.

Saludos y suerte.
#29515

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas noches,a ver si alguien puede ayudarme, soy nueva pero os leo de hace tiempo,y nunca he escrito porque se me resolvían las dudas sólo con leeros,pero a ver si me podéis ayudar con esto.
Resulta que me enviaron una carta la semana pasada diciendo que me suspendían la prestación familiar por hijo a cargo cautelarmente por no haber presentado la renta del 2019.. pedí cita, Milagrosamente me la dieron para ayer y alli me lo solucionaron,y a la vez me dijeron que mi solicitud del IMV estaba en trámite ( me dijeron hasta el número de expediente asignado, 8923) y que tenía que seguir esperando (soy del 2 de julio) La duda es la siguiente, ayer después de la cita en el INSS, que también me dieron la clave permanente,pues la use para mirar el certificado integro de préstaciones que nunca había podido. Me salía que actualmente no era beneficiaria de ninguna prestacion,pero,y aquí viene la duda,a las dos horas me aparecía la prestación familiar por hijo a cargo ya activada,con fecha de ayer, y en la cantidad a percibir me sale a 0. Creo recordar que hace un tiempo, cuando las revalorizaciones que algunos de aquí os había pasado esto,lo de los puntos a 0....me encantaría que me arrojaseis alguna luz al respecto.Muchas gracias a todos y todas.
#29518

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

 ponte en google y pon certificado integrado de prestaciones y ahí te sale con un sms con código no hace falta clave si tienes bien tu número de teléfono en la Seguridad Social
#29519

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

@pachacho 
Todo bien??? 😐